5 lugares donde comer las mejores croquetas de Madrid

Las croquetas caseras son uno de esos aperitivos que nos tiene conquistados y que siempre nos apetece comer en cualquier época del año y a cualquier hora del día, ya sea acompañando el vermú de media mañana, en la comida o en la cena. Y es que para que una croqueta triunfe solo le hacen falta dos requisitos fundamentales: una cobertura crujiente y un relleno suave y cremoso. Puede que a priori parezca fácil pero; ¿cuántas veces te han servido en un restaurante croquetas duras, con el relleno frío o con una bechamel pesada?

Tranquil@, porque te diremos que no eres el único al que le ha pasado. Mientras tanto, y para evitar que vuelvas a caer en el mismo error, a continuación te enumeramos algunos de los mejores sitios donde comer croquetas en Madrid. Auténticos templos croqueteros cuyas elaboraciones harán las delicias de todos los fanáticos de este plato.

¿Dónde puedes comer las mejores croquetas en Madrid?

Si buscas un restaurante en el que degustar croquetas en Madrid, en este artículo te ofrecemos varias opciones. Da igual si buscas deleitarte con las típicas croquetas de jamón o si buscas alternativas más atrevidas (cebolla caramelizada, chipirones, etc.) o incluso versiones dulces de esta comida tan tradicional, porque en este artículo encontrarás lugares para todos los gustos.

Además, si te quedas con ganas de visitar más de uno de estos sitios especializados en croquetas, lo mejor de todo es que puedes hacer una ruta de varios días por todos ellos. ¿No nos digas que no estás pensando ahora mismo en probar un plato de croquetas variadas con una bebida fría… Si a ti también se te está haciendo la boca agua con tan solo pensar en este manjar, coge papel y boli para apuntarte en la agenda todos estos sitios. ¡Vamos allá!

1. La Gastro de Chema

Si te gustan las croquetas y quieres probar una amplia variedad de combinaciones sorprendentes de sabores, no puedes dejar de visitar La Gastro de Chema. En este bar de croquetas en Madrid descubrirás fusiones de ingredientes que te dejarán sin aliento. De hecho, es muy probable que aquí encuentres la mejor croqueta de Madrid o, por lo menos, una de las mejores ya que estamos convencidos de que te costará decantarte por una.

Ubicado en pleno centro de Madrid, más concretamente en la zona de Malasaña, en La Gastro de Chema podrás saborear algunas de sus croquetas estrella como la de carabineros y kimchi, la de rabo de toro y foie con cebolla caramelizada, o la de sepia en su tinta gratinada. Además, también podrás probar versiones de croquetas dulces como la de magdalena cubierta por chocolate. Por cierto, no olvides llevarte babero, pues seguro que no pararás de salivar con su exquisita carta en la que, por cierto, podrás encontrar muchos otros platos sabrosos además de las croquetas.

Más información:

Calle del Barco, 7, 28004 Madrid

(+34) 913 642 263

la gastro de chema croquetas


croquetas de magdalena


2. Taberna La Catapa

Otro de nuestros imprescindibles si quieres comer unas buenas croquetas en Madrid. A escasos metros del Parque de El Retiro, este restaurante en el que se come de lujo, tanto sentados como para disfrutar de un picoteo en la barra, presume de ser otro de los sitios donde sirven las croquetas perfectas: crujientes por fuera y suaves y cremosas por dentro. ¡Qué hambre!

Especialista en platos tradicionales con mucho sabor, aquí puedes probar varias versiones de croquetas como la de jamón ibérico, la de merluza y gambas o la de patata y trufa (nuestra preferida). Eso sí, si quieres comer sentado te recomendamos que llames para reservar en el comedor, ya que siempre está hasta arriba.

Más información:

Calle Menorca, 14, 28009 Madrid

(+34) 915 74 26 15

croquetas la catapa


3. Casa de Fieras

También ubicado en una de las zonas con más belleza de la capital, justo en frente del Parque de El Retiro, este moderno restaurante ofrece una propuesta de gastronomía de vanguardia unida a una exquisita cocina cargada de matices. Aunque las croquetas de jamón ibérico o de rabo de toro (su bechamel está de vicio en cuanto a textura y sabor) son motivo suficiente para justificar la visita a Casa de Fieras, te recomendamos que también pruebes otros platos como los dados de atún rojo picantes sobre limas. ¡Te encantarán!

Si eres un auténtico fanático de este plato, el restaurante Casa de Fieras no debe faltar en tu recorrido en busca de la mejor croqueta de Madrid, así que apúntalo bien en tu lista.

Más información:

Avda. de Menéndez Pelayo, 15, 28009 Madrid.

(+34) 918 26 72 73



4. Casa Labra

Casa Labra abrió sus puertas en 1860 y, a día de hoy, es una de estas tabernas castizas y tradicionales de Madrid. Ideal para tomarte una cerveza o un rico vino mientras sacias tu hambre con platos tan típicos de la gastronomía española como lo son la tortilla de patata, los callos, las banderillas o el bacalao.

Aunque son especialistas en elaborar bacalao de muchos formas -al pil-pil, a la vizcaína, ajoarriero, con tomate… -, merece la pena premiar a tu paladar con el sabor de sus croquetas de bacalao (1,50 € la unidad). Además, se trata de una taberna de paso, y es que está ubicada a pocos metros de un enclave tan privilegiado como lo es la Puerta del Sol. Así que ya no tienes excusa para acercarte a este sitio tan clásico y reconocido de Madrid.

Más información:

Calle de Tetuán, 12, 28013 Madrid

(+34) 915 31 00 81

restaurante casa labra


5. Bar Melos

Se trata de un restaurante pequeñito localizado en el barrio de Lavapiés. Sus dos especialidades estrella son:

Las zapatillas: unos bocadillos o sandwiches de queso fundido y varias opciones de carne, que están de muerte.

Las croquetas de jamón: de las mejores que hemos probado, su bechamel es tan cremosa y ligera que no podrás comerte solo una. De hecho, seguro que si vais varios pediréis otra ración. Te vendrá bien saber que este local está siempre hasta la bandera, por lo que te recomendamos que vayas pronto si quieres coger sitio y disfrutar de un poco de espacio. Un lugar perfecto para cenar de picoteo y tomarte un refrigerio con amigos.

Más información:

Calle del Ave María, 44, 28012 Madrid

(+34) 915 27 50 54

croquetas bar melos


Como has podido comprobar, en este artículo hay croquetas para todos los gustos. Desde opciones más clásicas y tradicionales hasta alternativas más especiales que seguro que te dejarán boquiabierto.

Si conoces algún sitio en Madrid, donde comer unas buenas croquetas caseras, no dudes en compartirlo con nosotros en el hilo de comentarios de este artículo. Y si quieres conocer otros de los mejores sitios donde comer en Madrid, puedes consultarlos en nuestra Guía Foodie.

¡Bon appétit!

*Foto de cabecera: croquetas de carabineros con kimchi de La Gastro de Chema.

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

Guía foodies en Madrid Guía para foodies confiterías ...

¿Cuántas veces has querido llevar unos ricos pasteles u otro tipo de dulce a un acontecimiento social y te has pasado el tiempo pensando por qué decantarte?. Si descartas la posibilidad de hacer un postre casero por falta de tiempo o ganas, te recomendamos que recurras a alguna de las mejores pastelerías y confiterías de Madrid. Si quieres saber cuál es la mejor pastelería de Madrid, te diremos q ...

recetas de primeros

Croquetas caseras, historia: Ya he contado varias historias sobre las croquetas, nació como alimento de reyes allá a últimos del siglo XVII en Francia pero ha terminado siendo la reina de la cocina. ¿Habrá algo mas rico que una croqueta?, es más ¿habrá alguien a quien no le gusten las croquetas?. Son geniales, estas por ejemplo, me sobró carne picada que utilicé para hacer una empanada y la usé pa ...

Para picar Paseos por la red

Después de ver lo mucho que os ha gustado el anterior recopilatorio de aperitivos "fáciles y resultones" hoy vuelvo a la carga con otra recopilación de aperitivos. En este caso me he centrado en el fantástico mundo de las croquetas. Puedo asegurar, casi sin miedo equivocarme, que es uno de los aperitivos preferidos por los españoles. Por cierto, aunque penséis que las croquetas son un pl ...

recetas de primeros blog ajetes.com entrantes ...

Hoy vamos a hacer una receta de las conocidas de aprovechamiento. El otro días preparamos un cocido de garbanzos para cerrar la temporada de la cuchara caliente. Así que con la carne sobrante del cocido decidimos preparar unas ricas croquetas de cocido caseras, una variante de croquetas caseras que faltaba en nuestro recetario. Cuando preparamos un cocido de garbanzos en casa incorporamos pechuga ...

general principal aceite de oliva ...

Tengo un problema con las croquetas: no me gusta la enorme cantidad de bechamel que llevan la mayoría. Las que hacía mi abuela, las mejores del mundo (con todos mis respetos a todas las demás abuelas y madres) prácticamente no tenían leche ni harina. Todo el sabor era el natural de la carne y las verduras del caldo. Además, cuando empecé a hacer la bechamel sin leche, o mitad caldo mitad leche, em ...

general entrantes recetas ...

Las croquetas caseras en casa nos encantan y en nuestro fondo de congelador siempre tenemos para cocinarlas en cualquier momento, nos salvan de una visita inesperada o una cena rápida. Hoy os traemos unas croquetas de bacalao caseras deliciosas. Hace un tiempo preparamos unos buñuelos de bacalao que resultaron muy ricos y fáciles de preparar, volaron en un momento sin darnos cuenta, y como el resu ...

recetas de primeros carne croquetas ...

Estas son las croquetas que se han preparado toda la vida en mi familia. Jugosas y muy sabrosas. Si os gustan las croquetas no os podéis perder esta receta, repetiréis seguro. Ingredientes (para 40 croquetas aprox.): 200 gr de restos de pollo guisado o asado 75 gr de mantequilla o aceite de oliva 50 gr de harina 25 gr de maicena 1 litro de leche (mejor entera o semi) 1 cubito de caldo de pollo Pa ...

Foodies por Madrid Guía foodie Heladerías ...

En cucurucho, en tarrina, con palo, sobre waffles o gofres… son muchas las formas en las que se nos presentan los helados para hacer las delicias de aquellos que somos más golosos. Y es que junto a los sabores más convencionales conviven, cada vez en mayor medida, otras creaciones más atrevidas que no dejan de sorprendernos por su originalidad. ¿Te pedirías un helado de sabores tan atípicos ...

entrantes croquetas bechamel ...

El dia de hoy aprenderás a preparar unas deliciosas croquetas caseras, las croquetas son un bocado de lo más delicioso, una de la tapas más populares o el entrante perfecto para cualquier comida o cena y aunque hoy en día hay gran variedad de croquetas ya hechas en el mercado, no hay nada mejor que una buena croqueta casera, tanto por su sabor como por esa textura tan cremosa por dentro y el cruji ...

recetas de primeros cuaresma entrante ...

Hoy os traigo unas croquetas caseras, pero no de carne, si no de atún, son una delicia, las probé en un cumpleaños y nos gustaron mucho y ahora las suelo hacer muy a menudo. Las croquetas suelen gustar mucho a todos, pero sobre todo a los niños, las podemos preparar de carne, verduras, setas, pescados... aunque las más comunes son las de pollo. Estas croquetas de atún están riquísimas, es una buen ...