Si quieres saber cuál es la mejor pastelería de Madrid, te diremos que no sólo hay una, sino muchas que cuentan con una carta de bocados dulces interminable y cuyo sabor te transportará directamente al paraíso. Por eso, si quieres saber cuáles son algunas de las mejores pastelerías en Madrid, en el siguiente post hacemos un recorrido por nuestras favoritas.
Advertencia: antes de comenzar a leer este artículo te recomendamos que lo hagas con el estómago lleno. En caso de que tengas hambre, tómate un aperitivo mientras lo lees, porque sino correrás el riesgo de salivar en exceso y terminarás atacando a tu nevera cómo si no hubiera mañana…
1. El Horno de San Onofre
Seguro que si llevas tiempo en la capital, ya habrás oído hablar de esta pastelería situada en Madrid centro. Y es que decimos “Madrid centro” porque aunque el Horno de San Onofre abrió sus puertas en 1972 en un local situado en la Calle Mayor, en la actualidad cuenta con otros 4 establecimientos ubicados en calles tan transitadas y populares como San Onofre, Hernani, Hortaleza, e incluso en el Mercado de San Miguel.
Aunque nuestro dulce preferido de esta confitería son las palmeras de chocolate (te aconsejamos que no te vayas sin probarlas), esta pastelería está especializada en la elaboración de dulces madrileños tan típicos como las rosquillas de San Isidro o los bartollillos madrileños. Por cierto, otra de sus especialidades son los roscones de reyes, simplemente deliciosos…
No podíamos olvidar comentar que tienen pasteles elaborados especialmente para personas alérgicas e intolerantes a cierto tipo de ingredientes. ¿Lo mejor de todo? Que si un día te a pereza salir de casa, no te preocupes, porque disponen de servicio a domicilio.
Más información:
Calle de San Onofre, 3 | 28004 Madrid
(+34) 915 22 72 16
http://pasteleriasanonofre.com
2. Pastelería Chantilly
En pleno barrio de Salamanca se ubica esta pastelería artesana que lleva endulzando a la capital desde hace más de 20 años. Aunque está especializada en productos de bollería (croissants, napolitanas, muffins, brioches, etc.), en su carta de elaboraciones también se encuentran las pastas de té, los pasteles y hojaldres de frutas, turrones, torrijas y un sinfín de productos que harán las delicias de los más golosos.
Sin duda aquí se elaboran unos de los mejores pasteles de Madrid, pero si la Pastelería Chantilly tiene una especialidad estrella, esa es su tarta capuchina. Por eso, si bebes los vientos por esta tarta, tienes probar una porción de la que hacen aquí. Seguro que te encanta.
Más información:
Calle Claudio Coello 68 |28001 Madrid
(+34) 915 76 53 18
https://www.pasteleriachantilly.com/
3. Pastelería Mallorca
Se trata de otra de las confiterías con más tradición de Madrid, ya que sus orígenes se remontan a 1931. La Calle Bravo Murillo acogió la primera tienda de este negocio familiar que, dieciocho años más tarde, tuvo la suerte de ampliar su número de tiendas a través de un segundo establecimiento en la calle Velázquez.
Hoy en día la Pastelería Mallorca cuenta con una gran cantidad de líneas de negocio diferentes, entre las que podemos encontrar catering, cafeterías, tiendas especializadas en productos gourmet, cestas de regalo, chocolates y hasta Bodega propia. Estas características convierten a Mallorca en una de las pastelerías de lujo en Madrid con mayor reconocimiento. De hecho, tal ha sido su éxito de este negocio y el buen hacer de sus creadores, que su nombre ha cruzado el charco y cuenta con establecimientos en ciudades como México y Tokyo.
No te puedes ir sin probar sus ensaimadas y torteles, que son los dulces más populares de esta cadena.
Más información:
Calle Serrano, 6 | 28001 Madrid
(+34) 915771859
https://www.pasteleria-mallorca.com/listado-de-tiendas
4. Moulin Chocolat
Si eres un auténtico fan de los macarons y buscas una confitería cuyo producto estrella sean estas delicadas galletitas, estás ante una de las pastelerías más buenas en Madrid que nosotros hemos encontrado para este deleitarse con este dulce.
Uno de los mayores encantos y atractivos de esta pastelería lo encuentras nada más acercarte a sus proximidades. El rico olor que invade la calle Alcalá a su paso por este obrador es una señal inequívoca de la calidad de los dulces que salen de su horno. Además de los macarons, te recomendamos que pruebes sus trufas y pannetones. Su mostrador es una auténtica perdición para tus sentidos, y seguro que querrás llevarte de todo para probarlo. No te preocupes por cualquier pastelito que elijas, aquí todo está exquisito.
Más información:
Calle Alcalá, 77 | 28009 Madrid
(+34) 91 431 81 45
http://www.moulinchocolat.com/
5. Confitería El Riojano
En el año 1855 Dámaso Maza, repostero privado de la reina María Cristina de Hasburgo, funda esta confitería ubicada en la Calle Mayor de Madrid. El nombre de esta pastelería, proviene de los orígenes de este pastelero, que era riojano.
Al ser un lugar en el que la historia se respira por sus cuatro costados (pues era un lugar de reunión habitual de nobles y literatos como Jacinto Benavente), no podían tener menos historia los dulces que aquí se elaboran. Las gargantillas de San Blas, los panecillos de San Antón, las rosquillas del Santo o las monas de Pascua son solo algunos de sus especialidades más reconocidas. Si quieres respirar toda la historia de este establecimiento, no te vayas sin tomarte algo tranquilamente en su salón de té.
Y si lo que buscas es una tarta, este es otro de los lugares que más nos gustan en lo que a este dulce se refiere. Las combinaciones de sabores y texturas que podrás encontrar en su carta de tartas es infinita.
Más información:
Calle Mayor 10 | 28013 Madrid
(+31) 913 664 482
http://www.confiteriaelriojano.com/
6. Los Manolitos
No podríamos dejar fuera de esta lista la pastelería que, a nuestro criterio, elabora los mejores croissants de Madrid. De chocolate blanco, negro, rellenos o no, te aseguramos que una vez pruebes estos croissants se convertirán en tu dulce favorito. Estás avisado
En Los Manolitos, no todo son croissants, también preparan galletas de fondant (especiales para elaboraciones) y sus huesitos de santo te dejan sin palabras. Nuestro consejo: Pide una caja de croissants variados (en cualquiera de sus tiendas), llévatelos a casa y meriéndalos con un cafecito. Te alegrará la tarde.
Más información:
Calle del Conde de Peñalver, 68 | 28006 Madrid
(+34) 914 01 39 28
http://manolopastelerias.com/donde-estamos-2/
Si quieres hacer un buen recorrido por las mejores pastelerías de Madrid, no puedes dejar fuera de tu lista ninguna de estas recomendaciones. Y para ti, ¿cuál es la mejor pastelería de Madrid? Si no está en esta lista, te agradecemos que nos sugieras otras confiterías que merece la pena conocer.
¡Bon appétit!