Mermelada de zanahoria

Empezamos mes, madre mía como pasa el tiempo. Hoy toca una entrada de película, con el reto que organiza Helen de Cocina de Película, donde cada mes la protagonista es una película y hay que hacer una receta relacionada con esa película. Este mes la película elegida es #Chef donde el protagonista es un cocinero/chef que le gusta la creatividad en la cocina. Había muchas posibilidades para cocinar pero yo me decanté por la creatividad y hacer algo diferente.
En algún momento de la película usa zanahorias y se me ocurrió hacer algo dulce con ellas y que no fuera el clásico bizcocho de zanahorias, y pensé, que tal si hago una mermelada de zanahorias. Pues dicho y hecho al mercado a por la materia prima y listo, una rica mermelada y al diferente.


No la había hecho antes pero creo que la volveré a repetir seguro.


Para preparar esta mermelada necesitamos:

560gr de zanahorias peladas

390gr de agua donde cocer las zanahorias

530gr de azúcar

200gr de agua

zumo de 3 limones
Para preparar esta mermelada tenemos que cocer la zanahoria. Lo primero es pelar y trocear las zanahorias y las cocemos en los 390gr de agua. Una vez que esta blanda la zanahoria, la pinchamos para confirmar.
Escurrimos las zanahoria y le añadimos los 200gr de agua, mas el azúcar y el zumo de limones en el vaso de la thermomix. Programamos a velocidad 3, temperatura varoma durante 25 minutos. Vemos que haya espesado y listo. Ponemos en los botes, tapamos bien y ponemos boca abajo hasta que enfríe y así podremos conservarla perfecta sin necesidad de frigorífico.


Y ahora pensar con que puede venir bien esta mermelada???? pues con un queso fresco, o uno curado, sobre paté, en alguna carne o sobre una sencilla tostada. Tengo dos botecitos de mermelada para probar combinaciones!!!!!!!!!


A mi me ha quedado espesita, me gusta densa, ya sabéis que cuestión de gustos, si la preferís mas líquida tan solo tenéis que dejar menos tiempo de cocción.


Espero que os haya gustado esta aportación al reto Cocina de película


ya toca disfrutar del viernes y de un buen fin de semana con alguna dulce ilusión.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay que empezar con fuerza la semana y que mejor que disfrutar de chocolate y con Duelo de Ases organizado por Goyo del blog ICake4u, hubo una primera ronda con la que participe con una deliciosa tart ...

Seguimos viajando aunque se hayan acabado las vacaciones y es que ahora con el nuevo curso llevamos en la maleta rodillos, moldes, cucharas, sartenes, azúcar, harina.... cosas ricas para poder disfrut ...

El mes va que vuela y seguimos retomando rutinas y buenas costumbres y como no hoy hacemos las maletas con el Reto Reposteras por Europa organizado por Pili y nos vamos a Chipre, pequeño país del Med ...

Desde que probé las Snickerdoodles no hacía mi cabeza que dar vueltas y vueltas que esas galletas estaban demasiados ricas y no se podrían mejorar, pero una adicta al chocolate como yo lo tiene que pr ...

Recomendamos