En algún momento de la película usa zanahorias y se me ocurrió hacer algo dulce con ellas y que no fuera el clásico bizcocho de zanahorias, y pensé, que tal si hago una mermelada de zanahorias. Pues dicho y hecho al mercado a por la materia prima y listo, una rica mermelada y al diferente.
No la había hecho antes pero creo que la volveré a repetir seguro.
Para preparar esta mermelada necesitamos:
560gr de zanahorias peladas
390gr de agua donde cocer las zanahorias
530gr de azúcar
200gr de agua
zumo de 3 limones
Para preparar esta mermelada tenemos que cocer la zanahoria. Lo primero es pelar y trocear las zanahorias y las cocemos en los 390gr de agua. Una vez que esta blanda la zanahoria, la pinchamos para confirmar.
Escurrimos las zanahoria y le añadimos los 200gr de agua, mas el azúcar y el zumo de limones en el vaso de la thermomix. Programamos a velocidad 3, temperatura varoma durante 25 minutos. Vemos que haya espesado y listo. Ponemos en los botes, tapamos bien y ponemos boca abajo hasta que enfríe y así podremos conservarla perfecta sin necesidad de frigorífico.
Y ahora pensar con que puede venir bien esta mermelada???? pues con un queso fresco, o uno curado, sobre paté, en alguna carne o sobre una sencilla tostada. Tengo dos botecitos de mermelada para probar combinaciones!!!!!!!!!
A mi me ha quedado espesita, me gusta densa, ya sabéis que cuestión de gustos, si la preferís mas líquida tan solo tenéis que dejar menos tiempo de cocción.
Espero que os haya gustado esta aportación al reto Cocina de película
ya toca disfrutar del viernes y de un buen fin de semana con alguna dulce ilusión.
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí