La semana pasada os explicaba cómo hacer un bizcocho de zanahoria y hoy os traigo la receta de la mermelada de zanahoria en Monsieur Cuisine Plus con la que lo rellené para hacer una carrot cake muy jugosa!
Os voy a contar los pasos para hacer la mermelada de zanahoria muy fácil en Monsieur Cuisine, pero si no tienes robot de cocina, no te preocupes, al final encontrarás la forma de tradicional de prepararla. Sigue leyendo y lo descubrirás.
Ideal para acompañar las tostadas de los niños en los desayunos, rellenar tartas o incluso como acompañamiento para un plato de carne o incluso con queso. Cuando hagas esta mermelada de zanahoria casera descubrirás que puedes sacarle mucho partido.
Mermelada de zanahoria en Monsieur Cuisine Plus – Ingredientes
250 gr de zanahorias peladas
125 gr de azúcar moreno
100 ml de agua
una naranja
1 palo de canela
Mermelada de zanahoria en Monsieur Cuisine Plus – Preparación
Pelamos la naranja con un pelador de manera que nos quede la piel con muy poquita parte blanca. Reservamos la piel de la naranja.Quitamos el exceso de parte blanca de la naranja e introducimos en el vaso de nuestra Monsieur Cuisine.
Agregamos las zanahorias peladas y troceada, el azúcar moreno y el agua.
Colocamos la cesta y ponemos dentro la piel de la naranja y el palito de canela. De esta forma nos aseguramos que no se romperá el palito ni la piel, evitando encontrarnos con trocitos que no esperábamos en nuestra mermelada de zanahoria y le proporcionará todo el aroma de estos ingredientes.
Programamos 30 minutos, velocidad 1 y temperatura 100º.
Pasado ese tiempo, retiraremos el cestillo con el palito de canela y la piel de naranja.
Comprobaremos el nivel de cocción de las zanahorias. Dependerá de lo grandes que hayamos hecho los trozos. La textura que buscamos es una zanahoria cocida, pero que no se deshaga. Aquí ya lo dejo a tu gusto.
Si consideramos que la zanahoria tiene una textura adecuada, programaremos 10 segundos a velocidad 5 sin temperatura para picar las zanahorias. Con esto conseguiremos una mermelada con trocitos de zanahoria y naranja. Si lo que quieres es una pasta homogénea, programa a velocidad 8 durante 15 segundos.
Apartamos y dejamos enfriar.
Ya está lista para consumir.
¿Has visto que fácil es esta mermelada de zanahoria?
¿Y si no tengo robot de cocina?
Pues muy sencillo. Partimos de los mismos ingredientes, sólo que en este caso coceremos las zanahorias ralladas y la naranja troceada.La canela y la piel de naranja la incluiremos en la misma olla que ponemos todos los ingredientes.
Dejaremos al fuego durante 30 minutos, retiramos la piel de naranja y el palo de canela y ¡tendrás lista la mermelada de zanahoria más fácil del mundo!
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!Además te animo a que te unas a mi grupo de amigos de Facebook para compartir tus recetas o preguntar sugerencias.
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.