Pancakes o tortitas de Navidad sin lactosa


Os traigo un idea deliciosa y divertida para preparar estas fiestas con los más peques de la casa. Se trata de mi receta de pancakes, panqueques, hot cakes o tortitas de Navidad sin lactosa. Son las tradicionales tortitas americanas con nata (crema de leche) pero en versión navideña.

A las tortitas se les llaman de muchos nombres en función de la región donde nos encontremos. En EEUU las llaman pancakes, en Japón hot cakes, en America Latina panqueques… y no dejan de ser otra cosa que unos crepes pero con levadura, más esponjositos y con diámetro más pequeñito.

Pancakes o tortitas de Navidad


Estos pancakes o tortitas de Navidad son ideales para merendar, cuando nos da antojo de algo dulce. Pues las tenemos listas en menos de media hora, y además son tan fáciles de hacer que podemos hacerlas con los más peques de casa, y no necesitamos usar horno. De hecho, estas tortitas navideñas que veis en la foto los ha hecho mi sobrina Daniela, que tiene solo 11 años

Las tortitas americanas o pancakes pueden acompañarse de vuestro topping favorito. En España es muy común acompañarlas de nata (crema de leche) sin lactosa, pero lo más común suele ser acompañarlas de una nuez de mantequilla sin lactosa y sirope de arce, o cualquier sirope (de chocolate, caramelo, fresa…), mermelada, miel o lo que más nos guste. Y también os dejo ideas de otras recetas de Navidad sin lactosa.

Pancakes o tortitas de Navidad


Nosotros para darle este toque navideño, hemos hecho estos pancakes o tortitas con colorante rojo, y las hemos acompañado de nata montada (crema de leche) sin lactosa, como si fuera nieve, y adornos o sprinkles de azúcar con formas navideñas como bastoncitos de caramelo y hojas de acebo.

Es importante que el colorante sea de buena calidad, porque si no las tortitas navideñas no quedan bien cubiertas con el color y les quedan zonas marroncillas. Os aconsejo que uséis el colorante rojo que yo usé para la tarta red velvet sin lactosa, que con un poquito ya coloreas la masa entera. Yo al grabar este video no la tenía, y tuvimos que usar casi el bote entero para darle un tono rojo más intenso.

Pancakes o tortitas de Navidad


Salen como unas 10 tortitas o pancakes de Navidad con estas medidas. Pero podemos conservarlas en la nevera o congelarlas. O bien dejar la masa en la nevera e ir haciendo conforme nos van apeteciendo.

Os aseguro que estos pancakes o tortitas navideñas son una merienda o desayuno perfecto para estas fiestas. Quedan superbuenas acompañadas de nata (crema de leche) y son un puntazo muy original con este color rojo y los adornos navideños.

Pancakes o tortitas de Navidad


Receta de pancakes o tortitas navideñas sin lactosa


Aquí os dejo mi receta de pancakes o tortitas de Navidad sin lactosa en versión imprimible y en una videoreceta muy especial, que he grabado junto a mi sobrina Daniela. La primera vez que grabamos juntos fue para estos polos de Nutella sin lactosa, cuando ella era una renacuaja. Espero que disfrutéis tanto de la receta como nosotros preparándola. Un abrazo muuy fuerte a todos mis lactosillos y ¡felices fiestas!



Pancakes o tortitas de Navidad


Imprimir

Pancakes o tortitas de Navidad sin lactosa



Tortitas americanas navideñas
Plato postres sin lactosa

Cocina Americana

Keyword Navidad, pancakes, postres navideños, tortitas

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo de cocción 10 minutos

Tiempo de reposo 20 minutos

Tiempo total 35 minutos

Ingredientes

Tortitas


2 huevos

50 g. azúcar

275 ml. leche sin lactosa

50 g. mantequilla sin lactosa

180 g. harina de trigo común

8 g. levadura química o polvos de hornear

1/2 cdita. sal

1 cdita. esencia de vainilla

1 pizca canela molida (opcional)

colorante alimentario rojo

Topping


100 ml. nata (crema de leche) para montar sin lactosa (crema para batir)

2 cdas. azúcar

sprinkles de azúcar navideños

Elaboración paso a paso

En un bol mezclamos muy bien los huevos y el azúcar con la sal, la esencia de vainilla y una pizca de canela molida.

Añadimos al bol la leche y la mantequilla fundida en el microondas y mezclamos todo hasta integrarlo por completo.

Ahora vamos añadiendo la harina tamizada con la levadura química y la sal, y batimos enérgicamente hasta que no queden grumos. Si quedan grumos podemos pasar la mezcla por un colador.

Para darle el toque navideño le vamos a agregar colorante rojo mezclando bien hasta obtener el color deseado. Es importante que sea un colorante de buena calidad.

Dejamos la mezcla reposar en la nevera 20 minutos.

Calentamos una sartén antiadherente con un poquito de mantequilla. Cuando se funda, quitamos el exceso de grasa con papel absorbente. Con esto será suficiente para todas las tortitas.

Añadimos en el centro de la sartén un poco de masa y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio hasta que empiecen a formarse burbujitas por la superficie.

Con la espátula podemos comprobar si ya está lista levantando un poco el borde. Entonces damos la vuelta a la tortita y esperamos unos 15 o 20 segundos más para que se haga por el otro lado. Retiramos al plato.

Vamos preparando todas las tortitas procurando verter siempre la misma cantidad a la sartén.

Vamos amontonándolas en una torre de tortitas para que se mantengan calientes.

Montamos la nata (crema de leche) o crema para batir con azúcar y la servimos sobre las tortitas, decorando con sprinkles de azúcar con motivos navideños.

Video



Notas

Podemos acompañar nuestros panqueques o pancakes con cualquier acompañamiento: coronados con una nuez de mantequilla y regadas con algún sirope (de arce, de agave, de coco, de chocolate), miel, caramelo, chocolate fundido, mermelada o nata montada (crema de leche).
 

Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general canadá dulce ...

Solo leer el nombre y seguro que ya te imaginas saboreando este suculento plato ¿No es cierto? Desde que vi la escena tan tierna de la película Matilda en la cual ella sola se preparaba las tortitas quería probarlas, aunque no fue hasta hace poco que me decidí a hacerlas. Siempre que veía una foto me decía: ummmm eso tiene que estar delicioso¡Y acerté! Quería informarme un poco sobre las tortitas ...

recetas postres alergias e intolerancias alimentarias crea tu propio menú ...

INGREDIENTES 2 vasos de harina de repostería 2 cucharaditas de levadura química 3 cucharadas de azúcar Una pizca de sal 2 huevos 2 cucharadas de aceite de girasol (el aceite de oliva le dá demasiado sabor) 2 vasos de leche sin lactosa (o vegetal) ELABORACIÓN DE TORTITAS SIN LACTOSA Se mezclan por un lado los ingredientes secos (harina, levadura, azúcar y sal). Por otro lado, se separan las yemas ...

Yogures-Batidos-Lacteos

Pancakes Los pancakes no son lo mismo que las tortitas y hoy vas a aprender a diferenciarlos: Los pancakes es lo que habitualmente se conoce como "tortitas americanas". Los pancakes son más pequeños esponjosos y gruesos que las tortitas. Los pancakes suelen acompañarse de sirope jarabe de arce o dulce de leche. Pancakes faciles | Receta pancakes | receta tortitas americanas 200gr de ...

recetas postres dulces y postres frutas ...

Aunque parecen donuts, no tienen nada que ver. Se trata de unas rodajas de manzana que hemos rebozado en masa de tortitas o pancakes. El contraste de sabor atrapa y la textura quedará un tanto crujiente. Con esta receta también aprenderás a hacer pancakes y la denominada buttermilk o leche agria. ¡Manos a la obra! Desde que vi la foto del paso a paso de unas manzanas rebozadas en el facebook de Mo ...

recetas postres crema crepes

Hoy ha sido uno de esos días que necesitaba meterme en la cocina y ponerme en estado "ausente"... y hoy también es el Pancake day en UK así que mi vena inglesa ha salido y como no, he hecho pancakes!! Me encantan las pancakes, son fáciles y me traen tan buenos recuerdos que estaba clarísimo que si hoy me metía de lleno en la cocina la receta sería esta... pero no solo se llaman pancakes, ...

Cocina Básica o Principiante Masas y Panes Para Niños ...

¿Quién no ha probado unas ricas tortitas caseras para desayunar o merendar? Si no has tenido ocasión de probar las Tortitas, panqueques o pancakes, te recomiendo que lo hagas, pero ¡YA! Da igual la hora que sea, por la mañana, por la tarde, estas tortitas entran de lujo Y lo mejor es que lo puedes acompañar con lo que te dé la real gana: chocolate, fruta, sirope, miel, crema de cacahuete, helado. ...

POSTRES

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES La receta de tortitas americanas o pancakes son realmente fáciles de preparar y son un desayuno o una merienda muy especial. Aunque en el mercado podemos encontrar preparados ya listos os aseguro que nuestras tortitas caseras no se le puede comparar. Con esta receta las tortitas quedan doradas por fuera y muy esponjosas por dentro, se deshacen en la boca, con su punt ...

Sin categoría bollería casera hot cakes ...

Para 8 pancakes Los pancakes o tortitas americanas (también llamados hot cakes) son un desayuno sencillo y maravilloso. Una manera de comer bollería casera recién hecha sin salir de casa y sin recurrir a la bollería industrial. Los solemos ver en las películas americanas y sólo viendo lo fácil que los preparan y la gran variedad de maneras de decorarlos, a uno le entran ganas de hincarle el dient ...

dulces meriendas postres ...

Tortitas Americanas o Pancakes Las Tortitas Americanas o Pancakes un una receta clásica muy conocida y muy fácil de preparar. Las puedes acompañar con sirope de arce, con sirope de chocolate, miel.... Ingredientes (6 unidades) 2 huevos 200 gr. de harina 1 pizca de sal 200 ml. de leche 1 cucharada de aceite de oliva o girasol 1 cucharada de azúcar (30 gr. ) 12 gr. de levadura en polvo 1 cucharda de ...