Gelatina de fresas y leche



Hola buscadores de recetas, hoy os presentamos una receta baja en calorías y sin azúcar añadido Light.
Se trata de unas gelatinas, cuajadas o panna cotta con fresas o frutilla natural.
Para que aprendas a elaborar está receta hemos creado una video receta con todos los pasos para que puedas hacerlo sin problema.
Pulsa en el play para poder verla completa: 

Para su elaboración hemos empleado dos sobres de gelatina de fresa, 500 ml de leche descremada o desnatada sin lactosa, un yogur natural, un sobre de cuajada o de gelatina neutra y otros 500 ml de leche y fresas o fresones al gusto.

Por un lado diluimos la gelatina de fresa con la leche, por otro trituramos las fresas naturales con el yogur. Con esto formamos la capa de color rosa.
Para la capa blanca mezclamos la cuajada con la leche, la cuajada es un producto made in Spain de venta en supermercados y farmacias, se trata del cuajo de la vaca y es un gelificante que actúa como la gelatina neutra pero con sabor a leche. 

Una vez listo te recomendamos que lo dejes enfriar un  mínimo de dos horas, pero de todos modos la explicación del paso a paso está en vídeo para que te salga con éxito.

Para más vídeo recetas puedes entrar en https://www.youtube.com/c/lacocinadelsur  y en lacocinadelsur.com
Con esta receta de Fresas participamos en el reto mensual de Facilísimo donde se dedica el mes de Abril a esta fruta de temporada.

Morras alternativas para postres en vasos son estas:
De la mano de Postres Originales:


Y del blog de Merche Borjas:



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola buscadores de recetas, ya estamos cerca del día de la Madre, así que os queríamos proponer 4 tartas como alternativas para regalar a nuestra mama. Me gusta siempre que voy a visitarla, llevarle ...

Recomendamos