¡Ya se acerca el dia de San Valentín! Así que, como otros años, ¡Hemos decidido hacer una receta dulce para celebrarlo!
Este año hemos aprovechado que ya hemos encontrado ya las primeras fresas en las fruterías para hacer una panna cotta con fresas. La panna cotta es un postre tradicional italiano que se prepara a partir de nata (crema de leche) y gelatina. Suele acompañarse con fruta ya sea fresca o en forma de mermelada o coulis.
Y como la ocasión lo merece hemos decidido prepararlas con una presentación diferente ¿Qué os parece la idea de ladear las capas?
Por cierto, como sabemos que muchos sois fans de nuestros gatos, al al final del post os dejamos con una foto que, seguro, os va a encantar ;)
Pero primero ¡Vamos a por la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
Para 4 vasitos
Para la fresas
500gr de fresas
60gr de azúcar*
3 hojas de gelatina
Chorrito de zumo de limón
Para la panna cotta
200ml de leche
200ml de nata (crema de leche) (o crema para batir)
3 hojas de gelatina
60gr de azúcar*
Vainilla líquida ( o media ramita de vainilla raspada)
* La cantidad de azúcar dependerá´de vuestro paladar y del dulzor que tengan las fresas.
Cómo preparar la panna cotta con fresas
1.- Comenzamos preparando el puré de fresas para hacer la capa inferior de los vasitos. En el vaso de la batidora ponemos las fresas (sin los pedúnculos y cortadas a trocitos) junto con el azúcar y el zumo de limón. Trituramos.
2.- Pasamos el puré a un cazo y lo calentamos. Mientras se caliente hidratamos en agua fría las hojas de gelatina de las dos capas. Lo haremos por separado para luego saber cuantas van en cada elaboración.
3.- Cuando el puré de fresas esté caliente apartamos del fuego y añadimos la gelatina bién escurrida. Removemos bien para que se disuelva
4.- Para que la crema nos quede ladeada lo que vamos a hacer es apoyar los vasos sobre el borde de una fuente con unos trapos (para que los vasos apoyen mejor) y rellenaremos hasta la mitad con el puré de fresas. Dejaremos que temple un poco y lo meteremos a la nevera un par de horas, mínimo, para que la gelatina cuaje.
5.- Un vez tengamos ya la gelatina de fresas sólida continuamos preparando la panna cotta. En un cazo ponemos a cocer la nata (crema de leche), la leche, el azúcar y la vainilla. Removemos para que el azúcar se disuelva bien
6.- Cuando la mezcla de la panna cotta esté a punto de hervir apartamos del fuego y añadiremos la gelatina escurrida. Removemos para que se disuelva. Pasaremos la mezcla a una jarra o similar y dejaremos que pierda temperatura.
7.- Cuando la crema de la panna cotta esté a temperatura ambiente la vertemos con mucho cuidado en los vasitos donde tenemos ya la gelatina de fresas. Es importante que la gelatina de fresas esté ya bien cuajada y que la crema de panna cotta esté a temperatura ambiente, si no es así corremos el riesgo de que las capas se mezclen. Estaría igual de rico pero no quedarían tan bonitas.
8.- Ya solo nos queda dejar de nuevo en la nevera para que la panna cotta cuaje también ¡Y listo! ¡A disfrutar!
¡Y aquí está la sorpresa! Crowley se "colo" en medio de las fotos ¿A que sale guapo?
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)