Recetas frías y rápidas para el verano

No hace tiempo para comerse un cocido madrileño o una fabada asturiana. Sencillamente, no apetece. Con este calor acuciante, el cuerpo nos pide otro tipo de recetas para el verano, ligeras, frescas y también rápidas de hacer, porque el tiempo libre queremos dedicarlo a descansar en la piscina o en la playa, más que encerrarnos en la cocina. Desde Vivienda Saludable traemos hoy una selección de recetas frías que cumplen con todos estos requisitos y que son perfectas para los meses más calurosos. ¡Manos a la obra! 

Lasaña fría


La típica lasaña italiana rellena de carne y gratinada al horno con queso y bechamel no es demasiado veraniega, pero ¿qué tal esta versión fría?

Ingredientes: láminas de lasaña precocida (12 unidades para tres personas), un pepino, una naranja, un tomate, dos cucharadas de maíz, una manzana, 50 gramos del queso que más nos guste (mejor tipo manchego), dos cucharadas de frutos secos variados, mayonesa (cantidad al gusto) y sal.



Elaboración: mezclamos en un bowl el pepino, el tomate, el queso, la naranja, y la manzana cortadas en pequeños cuadraditos, junto con las dos cucharadas de maíz. Mezclamos suavemente todos los ingredientes con una cuchara y, en el último momento añadimos la mayonesa, los frutos secos y volvemos a mezclar. El relleno ya está listo, solo falta montar el plato. Para ello, ponemos láminas de lasaña -previamente cocinada según las instrucciones del fabricante- en la base de una fuente, la cubrimos con la mezcla, ponemos otra lámina encima, más mezcla, otra lámina... y así hasta obtener una deliciosa milhojas de lasaña de verano. Un toque final: cubrir con mayonesa la tapa superior y poner un poquito de maíz y atún o tomate natural para decorar. 
 

Tarator de Bulgaria


¿Qué tal una crema fresquita? Aunque el gazpacho andaluz es la sopa fría veraniega por antonomasia, en el recetario internacional podemos encontrar multitud de recetas de cremas deliciosas para los meses de calor, como el Tarator de Bulgaria.

Ingredientes: medio litro de yogur natural cremoso tipo griego, un pepino, 100 gramos de nueces, una ramita de eneldo, dos dientes de ajo, aceite de girasol, sal y pimienta.



Elaboración:  batimos los yogures hasta conseguir una textura cremosa y, a continuación, añadimos al vaso de la batidora la mitad de las nueces, el ajo, el eneldo, el pepino pelado y tres cucharadas soperas de aceite de girasol. Batimos todo bien junto al yogur, salpimentamos y ya lo tenemos listo. Podemos decorar con el resto de las nueces y un poco de eneldo, servimos frío y a disfrutar.
 

Gazpacho de cerezas


Una variedad del gazpacho de tomate, en este caso con toda la potencia del sabor de la cereza. ¡El resultado es muy original!



Ingredientes: 500 gramos de cerezas o picotas (deshuesadas), 500 gramos de tomates de rama o tipo pera,  200 mililitros de agua, 100 gramos de pan, 50 gramos de cebolla dulce, 50 gramos de pimiento rojo, 20 mililitros de vinagre, 125 gramos de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto. 

Elaboración: con una batidora, trituramos las cerezas junto con el tomate, la cebolla, el pimiento, el vinagre, la sal y la mitad del pan. Batimos todo bien y, después, añadimos el agua y la otra mitad del pan. Trituramos de nuevo hasta conseguir una textura suave, enfriamos en la nevera... ¡y listo para degustar!
 

Helado de pistacho


No podía faltar en esta lista un refrescante helado de pistachos hecho en casa... y muy sano



Ingredientes: una taza de pistachos, un aguacate, un puñado de dátiles y dos vasos y medio de bebida vegetal (de soja, almendras... la que más nos guste) o, sencillamente de agua. 

Hacer este helado es muy fácil, simplemente hay que batir bien todos los ingredientes con ayuda de una batidora, poner la mezcla en recipiente rectangular y congelar durante toda la noche. ¡Así de fácil!

Un truco: para disfrutar de su cremosidad es conveniente sacarlo del congelador treinta minutos antes de consumirlo.  
 

Limonada de menta y jengibre


Para terminar estas ideas de recetas para el verano, proponemos una bebida refrescante y saludable: limonada a base de menta y el ingrediente de moda, jengibre.



Ingredientes: 180 gramos de azúcar, un litro de agua, media taza de hojas de menta fresca, el jugo de seis limones y un pedacito de jengibre al gusto. 

Elaboración: mezclamos todos los ingredientes en una jarra, decoramos con rodajitas de limón, terminamos de llenar la jarra con hielo, y ya tenemos terminada nuestra riquísima limonada. 

Y tú, ¿tienes una receta favorita para el verano? 

Más posts, muy pronto, en nuestro blog de Vivienda Saludable. ¡Te esperamos!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Hoy te quiero enseñar a preparar esta sopa fría de pepino, yogurt y nueces súper refrescante, nutritiva y saludable, también llamada o conocida como Tarator esta sopa es originaria de Bulgaria aunque también se prepara y consume en otros países de la región balcánica como Albania, te la recomiendo preparar en estos meses de calor y así variar de otras sopas frías típicas como el gazpacho o salmore ...

Básico eneldo Gazpacho de pepino y yogur ...

En época de calor, lo que más apetece son recetas refrescantes, ésta es una de las que harás una y otra vez. El Tarator (receta tradicional de la cocina búlgara y albanesa) y el Gazpacho de pepino y yogur sólo se diferencian en dos ingredientes, las nueces y el eneldo, así que escoge tu preferida y disfruta. Recuerda, es válida incluso para una merienda.Ingredientes: Un pepino pelado Sal, Pimienta ...

recetas

Hola! hola!!! Hoy te traigo 7 recetas de sopas y cremas frías ideales para el verano, para sobrellevar estos calores que estamos pasando y que nos refrescaran muchísimo, ademas que están deliciosas. * Vichyssoise Es una sopa fría de puerros, que la verdad esta muy rica, es super sana y que se prepara en un plis. Se le puede pedir mas? * Sopa fría de calabaza y naranja La crema de calabaza en invi ...

general pasta entrante ...

Otra receta bien fresquita traigo hoy. Lasaña fría, mira que nunca la había hecho pero no dejar de ser una ensalada de pasta pero presentada de otra manera mucho más vistosa, verdad? Pues venga manos a la obra, que no tiene ningún misterio. Ingredientes: 2 personas 4 hojas de lasaña 6 palitos de cangrejo 1/2 cebolleta 2 cucharadas de maíz dulce un poco de lechuga 1 tomate pequeño 1 puñado de gam ...

aperitivos y entrantes ensaladas mariscos ...

LASAÑA FRIA SIN HORNO. VERÁS LO FÁCIL Y RIQUÍSIMA QUE ESTÁ. Se puede dejar hecha con anterioridad ya que se come fría y nos puede servir como entrante o aperitivo en verano en esos días de calor que apetece comer algo fresquito, aunque se puede comer en cualquier época del año ya que esta riquísima. Es una receta muy sencilla y rápida de preparar, además de nutritiva y saludable. Ver el video de e ...

entrantes ocasiones especiales primeros platos ...

Hola amigos hoy traigo una 1ª selección de recetas veganas y vegetarianas, todas ellas sencillas y deliciosas, de diferentes blogs amigos. Y es que la cocina vegetariana y vegana siempre ha existido en nuestras cocinas, al menos en la dieta mediterránea es primordia y no tiene porque ser considerada aburrida, como muestra estos sabrosísimos platos. Vamos con ellos, podéis ver las recetas com ...

Cocina Malagueña Salado

Es el Tarator, un gazpacho de pepino y yogur que proviene del legado sefardí y que esta recomendado para las épocas de calor. Ahora se hace con yogur, pero también se hacia con queso fresco o Kefir. Si no llevaba yogur, se le denominaba djadjik. Es un gazpacho puro y duro, barato y fácil de elaborar, que puede ser milenario y por supuesto anterior a la expulsión de los sefardíes de España en 1492. ...

entrantes primeros recetas ...
3 Recetas de sopas frÃas para el verano

Hola de nuevo amantes de la cocina! ¿Cómo lleváis el caloret? Bueno que digo caloret, ayer cayó una buena tormenta y hoy el tiempo ha mejorado pero no hace el calor infernal de dÃas anteriores. Hoy os traigo 3 recetas de sopas frÃas para el verano, con una elaboración muy sencilla, rápidas de preparar y con un toque curioso. Lo de curioso lo digo porque los ingredientes utiliz ...

primeros platos lasaña de verano lasaña fria ...

Si te gusta mucho la lasaña, el calor no te impide comerlas hasta en verano, como esta Lasaña Fría de Verano. Además de fácil y fresquita, es muy saludable. Ingredientes Media Cebolla Medio pimiento rojo Gambas 8 Palitos de Cangrejo Lechuga Mahonesa Sal Pimienta 8 Placas de Lasaña Elaboración de Lasaña Fría de Verano 1. Troceamos media cebolla y el medio pimiento rojo, previamente lavados. Lo p ...

lasaña lasaña de verano lasaña de verduras ...

Las ensaladas de pasta son muy populares en verano, se hacen en un momento y siempre dejan buen sabor de boca. Por esa razón hoy te propongo una lasaña fría con ensalada, una nueva forma de comer pasta con ensalada, además es muy bonita y la puedes hacer como primer plato cuando tengas alguna comida especial en casa. Por otra parta la puedes hacer con cualquier otro ingrediente que no este en esta ...