Uno de los problemas es saber cuáles son los dulces para diabéticos puesto que en su alimentación es la gran atención que deben prestar al consumo de azúcares. La enfermedad de la diabetes está irremediablemente unida al consumo de estos alimentos puesto que los niveles de glucosa deben medirse a lo largo del día para no estar expuesto ni a excesos ni a carencias de azúcar.
Resulta vita que para reconocer sobre los dulces para diabéticos es necesario llevar una vida saludable controlar la ingesta de grasas, proteínas, vitaminas e hidratos de carbono y no sólo para las personas diabéticas, sino también para el resto de la población. Una buena dieta que nos ayuda a mantenernos en un peso apropiado combinada con ejercicio diario, nos aportará todos los beneficios de la vida saludable.
La mayoría cree que este los dulces para diabéticos deben desterrarse por completo de las dietas indicadas, pero nada más lejos de la realidad. El azúcar tradicional y otro tipo de edulcorantes no pueden ser considerados enemigos absolutos de los diabéticos puesto que también deben incluirse en el plan de alimentación. Todo dependerá de las características particulares del paciente y de las otras cantidades, por ejemplo, de carbohidratos, con la que cuente el organismo. Para no privarse del dulce, presentamos algunas recetas especiales para diabéticos:
Bizcocho de espelta sin azúcar
Este es un claro ejemplo para darnos cuenta de que el azúcar es prescindible en nuestra dieta. Mandarinas y miel nos trae este bizcocho de espelta libre de harinas refinadas e hidratos de carbono. Como ingrediente estrella, y para endulzar su bizcocho, ha decidido usar stevia granulada; para darle un toque cítrico ha añadido ralladura de limón al preparado.Flan de leche merengada sin azúcar y sin lactosa
Este flan de leche merengada que nos trae Canela y cayena es una perfecta opción para todos aquellos que no quieren o no pueden añadir azúcar en su dieta diaria. Lo mejor es que también es una buena alternativa apta todos aquellos intolerantes a la lactosa. Para eliminar la lactosa ha usado leche de soja como alternativa y edulcorante líquido para reemplazar el azúcar.
La preparación de este riquísimo y saludable postre es muy rápida ya que se cocina en el microondas.
Natillas sin azúcar
La stevia es un ingrediente que sale de un pequeño arbusto que crece normalmente en Sudamérica. Aunque el extracto es más dulce que el azúcar no provoca aumento de los niveles de insulina en la sangre.La stevia granulada es uno de los ingredientes imprescindibles para la cocina de un diabético y una buena opción para endulzar tus postres y reducir las calorías innecesarias para los que no lo son. Atrapada en la cocina la ha utilizado en esta receta de natillas tradicionales como sustituto del azúcar.
Tarta de Santiago
Esta adaptación de la tarta de Santiago te va a encantar, ya que es una buena alternativa para poder disfrutar de un buen dulce sin tener que renunciar a él. Gracias a su bajo índice glucémico es ideal para comer en cualquier ocasión.Como toque personal, Retales de ingenio añade un chorro de ron, una cucharadita de levadura y media de canela. Estos ingredientes no son usuales de la receta tradicional pero según el autor dan un toque diferente.
Mousse de mascarpone y cacao
El mascarpone es un queso muy versátil, ya que se puede usar tanto en recetas dulces como saldas. Ponete el delantal lo ha incluido en su espectacular mousse de cacao. Como todas la demás recetas está libre de azúcares, aunque te da la opción y las cantidades para que puedas usarlo si lo prefieres.Para elaborar este postre vas a necesitar una batidora ya que hay que integrar bien todos los ingredientes.
Como ves hay miles de recetas muy buenas y originales para poder disfrutar del dulce si eres diabético. No te cortes y ponte manos a la masa. Comparte tus resultados en nuestra página de Facebook.
Otros artículos y recetas de interés:
Guía de alimentación para diabéticos
Recetas dulces sin azúcar para diabéticos y dietas
Pudin de naranja, canela y nueces para diabéticos.