A todos nos gustan las gominolas, pero ay, el azúcar, las calorías… ¿Y si preparamos unas gominolas sin azúcar, saludables y aptas para personas con diabetes? Sin azúcar, sin gluten, sin nada raro, todo natural
Hace unos días Pedro nos pidió unas gominolas, y aquí las tenéis Bueno, gominolas, gomitas, chucherías… llamadles como queráis, ¡están súper ricas! Y lo mejor de todo es que ésta es una receta ultra sencilla, ya veréis.
Yo hecho las gominolas de fresa, pero las podéis hacer de la fruta que queráis.
Ingredientes:
300ml de zumo o puré de fruta natural (yo de fresa)
200ml de agua
7-9 hojas de gelatina neutra / 15-20gr
3 gotas de stevia líquida
Un chorrito de leche desnatada (opcional)
Pasos a seguir:
1. En un cazo pequeño, ponemos el agua a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos la gelatina y removemos hasta que se haya disuelto bien. Yo he puesto 7 hojas (pequeñas, marca Mercadona, de las Vahiné quizás hubieran sido una menos) porque me gustan suaves (gelatinosas), si ponéis más quedarán más duras/consistentes.
2. Añadimos el zumo y la stevia, y mezclamos. En mi caso, he usado puré de fresas, que he conseguido troceando las fresas lavadas, pasándolas por la batidora y colándolo para quitar las semillas. Puedes usar el zumo de la fruta que quieras, siempre y cuando no sea una fruta tropical (kiwi, mango…), porque no cuajan bien con la gelatina.
3. Opcionalmente, podéis echar un poquito de leche (una cucharada o menos), es para que quede más cremoso, y qué leches, porque me gusta más cómo queda.
4. Retiramos del fuego y, si ha quedado espumita, la quitamos con un colador.
5. Servimos en moldes pequeños, de estos para bombones, y dejamos enfriar en la nevera durante por lo menos 3 horas. Yo he usado unos moldes con forma de corazón aprovechando que dentro de poco es San Valentín
6. Desmoldamos, ¡y listo!
¿Habéis visto? Estas gominolas sin azúcar son una receta fácil, fácil! Si queréis conseguir que tengan colores para ser más atractivas para los más peques de la casa, podéis echar unas gotitas de colorante alimenticio.
Espero que os hayan gustado, ahora ya sabéis, a probar distintos sabores!
Puedes ver esta entrada Receta de gominolas sin azúcar, saludables y aptas para diabéticos en Dulces diabéticos.