Cocina

Counting Sugar Idea guardada 58 veces
La valoración media de 44 personas es: Excelente

Tarta mousse de fresas

39511521830_993d13122c_o.jpg
Ultimamente publico poco en el blog , porque tengo poco tiempo, hago la receta y no apunto los cambios (si los hay de la receta original) o cómo lo he hecho( si me lo he inventado o adaptado de otra), luego me da rabia cuando intento repetirla y no me acuerdo de dónde la saqué… así que en este caso me he decidido a publicarla. Mi blog es como “mi recetario de cocina”, esa libretilla donde siempre hemos apuntado las recetas… pero en versión on line, y con fotos del resultado…

Cuando vi esta receta en Maria Lunarillos, me la anoté  en recetas pendientes, no sólo por lo bonita, sino poque  tendría que estar muy buena, y no me equivoqué,  además es temporada de fresas y  hay que aprovecharlas.

En este caso he hecho la versión “sin azúcar” en la tarta pequeña y en la otra a medias, es decir, la base es de galletas maría, pero las de toda la vida, aunque el relleno es el mismo para las dos..  Si usas galletas sin azúcar o el muesli sin azúcar queda igual de bien.

Ingredientes, para una tarta de 20 cms ( a mi me ha salido uno de 20 y otra de 12 cms, pero queda más bajita)

Para la base:

Un paquete de galletas tipo  maría o maría hojaldrada /o unos 80 gramos de muesli sin azúcar.( dependerá un poco, pero son unas 6 raciones de HC)

Unos 50 gramos de mantequilla

Una cucharada de leche
Para la mousse:

500 g de fresas : 2,5 raciones de HC

250 g de nata (crema de leche) para montar : 0.60 raciones de hidratos de carbono

Un yogur natural  ( el mio es semidesnatado): 0,5 ración de HC

100 gramos de azúcar o el equivalente en edulcorante ( yo he puesto 50 gramos de Xilitol y unos 5 ml de edulcorante líquido) : 3 raciones de HC

Tres claras de huevo

Un pizco de sal

5 hojas de gelatina

El zumo de media  naranja y de medio limón  : 0,1 ración de HC
Para la Cobertura

Fresas

80 ml de agua

1 hoja de gelatina

Hojas de menta

27448629258_47bce07ea0_k
Preparamos la base, triturando las galletas con la mantequilla y la leche, hasta que se quede  una masa algo húmeda, la colocamos sobre la base de un molde desmontable y la compactamos bien. Yo le hago marcas con el tenedor y la pongo en el congelador mientras preparo la mousse.

Lavamos  las fresas y las cortamos en trozos, las ponemos a fuego medio-bajo en un cazo y le añadimos el xilitol,  esperamos a que  hierva, lo dejamos unos 10 minutos  más para que suelte un poco el líquido y reservamos. Mientras hidratamos la gelatina en agua fría.

Trituramos las fresas y las colamos,  le añadimos  el zumo, el yogur  y el edulcorante líquido y mezclamos bien,  a continuación añadimos  la gelatina escurrida y  mezclamos de nuevo.

Ahora montamos la nata (crema de leche) y se la añadimos poco a poco y con movimientos envolventes( con una espátula) a la mezcla. Para montar la nata (crema de leche), es mejor que esta esté fria y que el bol o el recipiente donde la hagas lo metas unos 5 o 10 minutos en el congelador.

Montamos también las claras con una pizca de sal y hacemos lo mismo que con la nata (crema de leche).

Vertemos sobre la base de galletas o de muesli y llevamos a la nevera hasta que cueje. Mejor de un día para otro.

Cuando ya  esté cuajada decoramos con fresas, preparamos la gelatina con el agua ( también se puede usar zumo o un poco de mermelada) y pintamos por encima de las fresas. Dejamos enfriar hasta que la consumamos.

Fuente: este post proviene de Counting Sugar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Donuts de manzana y canela (al horno)

Hacer donuts no es difícil.. lo complicado es tener paciencia y esperar a que estén listos para devorarlos… Estos donuts al horno no es que sean saludables, tienen mantequilla, nata y azúcar ent ...

Tarta de limón casera

Esta es la segunda vez que escribo esta entrada.. .!!!cosas de la informática que ayuda mucho pero a veces nos vuelve locos!!! Esta tarta, junto a las filloas o crepes son mis recetas de ” fondo ...

Tarta mousse de fresas

Ultimamente publico poco en el blog , porque tengo poco tiempo, hago la receta y no apunto los cambios (si los hay de la receta original) o cómo lo he hecho( si me lo he inventado o adaptado de otra), ...

Sopa de espárragos y huevos

!!Dios!! hace siglos que no vengo por aquí, que no me acordaba ni cómo se hacían las fotos (así me han salido.. tengo que volver a practicar) Desde agosto no publicaba .. y parece que fue ayer !! Desp ...

Recomendamos