Consejos de cocina
Pelar los ajos: Si quieres pelar los ajos lo que puedes hacer es ponerlos unas horas antes en un bol con agua, de esta manera te va a resultar mucho más sencillo pelarlos.
Evita que se pegue la pasta: Este truco lo uso a menudo, cuando vayas a hacer pasta añade un chorro de aceite durante el proceso de cocción, así vas a evitar que se pegue la pasta.
Pela los tomates: En lugar de pelar los tomates con un cuchillo prueba a introducirlos en agua hirviendo alrededor de medio minuto al sacarlos los vas a pelar con mucha facilidad.
¿Cuándo hay que aderezar las ensaladas?: Para evitar que las lechugas se marchiten debes aderezarlas con el vinagre justo cuando las sirvas.
Arroz muy blanco: ¿Por qué no hacer un arroz muy blanco? Para que coja el color blanco tan solo debes añadir unas gotas de limón o de vinagre en la cocción. ¡Así de sencillo!
Resaltar el verde de las verduras: Otro truco que puedes poner en práctica es el siguiente. Cuando vayas a cocer verduras y quieres un verde intenso puedes añadir al agua y a la sal un poco de bicarbonato. Y cuando las saques debes refrescarlas con agua fría.
Quita la arena de las almejas: Para quitar la arena de las almejas debes dejaras en reposa durante una media hora con sal gruesa.
Cómo pelar los huevos cocidos: Cuece los huevos con sal gorda y con chorro de vinagre, verás lo sencillo que resulta pelarlos.
Recupera la mayonesa cortada: Si estás preparando mayonesa y se te corta no te preocupes porque puedes añadir una yema de huevo y la vas incorporando lentamente.
Elimina el mal olor del frigo: Este truco es muy sencillo de realizar, coge un salero vacío y añade bicarbonato a continuación ponlo en la nevera y vas a evitar el mal olor del interior.
¿Qué te parecen estos trucos? ¿Cuáles es el que más te ha sorprendido? Por cierto, no te pierdas las 7 técnicas de cocina que deberías conocer.
La entrada 10 consejos de cocina muy prácticos aparece primero en La Cocina de Tendencias.