16 recetas para dieta



Dieciséis recetas para dieta, presentación:

Entre nuestros propósitos al comenzar el año está el ponernos a dieta, por eso estas dieciséis recetas para dieta te pueden ser de ayuda.

Para ver la receta haz clic en los títulos o en las fotos.

Ensalada de alubias

Nuestra primera de las dieciséis recetas para dieta es esta ensalada, legumbres sin nada de carne y en ensalada, una manera diferente de comerlas muy saludable y fresca.
dieciseis-recetas-para-dieta-5-860-x-573


Ensalada de arroz tres delicias

Este tipo de platos, son una forma diferente de comer una buena ensalada. Con esta ensalada de arroz sorprenderéis en casa a propios y a extraños. No os miento, es refrescante, con una gran variedad de sabores y muchos matices distintos.
dieciseis-recetas-para-dieta-6-860-x-573


Ensalada de judías blancas con bacalao

Esta ensalada está riquísima, se puede consumir fría o templada y, lo mejor de todo, es que la preparamos en un plisplás. Puedes dejar las judías cocidas con antelación, o en un momento de aprieto, podemos usar las que ya vienen cocidas y en conserva.
dieciseis-recetas-para-dieta-8-860-x-573


Ensalada de garbanzos con queso de cabra

Haz que esta ensalada tenga menos calorías sustituyendo el queso de cabra por queso fresco y ajustando el aceite sin pasarte mucho.
dieciseis-recetas-para-dieta-7-860-x-573


Alcachofas en salsa verde

Las alcachofas destacan por sus propiedades medicinales. Con una buena carga de magnesio, calcio y fósforo siempre interesante en nuestra dieta. Ya sean asadas, rebozadas, al vapor o a la plancha, todas resultan delicadas y exquisitas. Esta vez serán con salsa verde.
dieciseis-recetas-para-dieta-1-860-x-573


Purrusalda con bacalao

La purrusalda tiene su origen en la zona de la ribera del Ebro (La Rioja – Navarra), pero ahora se hace por diversas regiones de España y en cada una se le pone algo distinto. La purrusalda básica es patatas, puerros y zanahoria, añadiendo un chorrito de aceite de oliva en crudo una vez en el plato.
dieciseis-recetas-para-dieta-14-860-x-573


Potaje de garbanzos con espinacas

Este plato se consume en España los viernes de cuaresma y que también podemos preparar con acelgas y con otro tipo de pescado. Como además no tiene muchas calorías, es perfecto para dietas.
dieciseis-recetas-para-dieta-12-860-x-573


Potaje de judías verdes

Este plato es perfecto para calentar el cuerpo en días fríos pero sin grasas ni aportes calóricos elevados. Porque potaje no es igual a grasas y calorías.
dieciseis-recetas-para-dieta-13-860-x-573


Sopa de coliflor para dieta

Es una sopa muy facilona, sana y poco calórica, lo que la hace perfecta para las dietas de adelgazamiento. En el caso de que no estés a dieta, puedes ponerle un par de puñados de fideos finos. Yo a la mía le puse porque le van muy bien.
diecises-recetas-para-dieta-15-860-x-573


Merluza a la koskera

Esta receta, aparte de ser perfecta para ocasiones especiales, no tiene grasas y es muy sana. Es un plato con el que quedar bien en celebraciones y además tiene pocas calorías.
dieciseis-recetas-para-dieta-10-860-x-573


Receta de escalivada

Esta receta de escalivada es una elaboración muy sencilla, además de sana  y perfecta si estas haciendo dieta ya que no lleva grasas y además contiene mucha fibra. Nos sirve tanto de entrante o primer plato como de guarnición para carnes o pescado.
dieciseis-recetas-para-dieta-9-860-x-573


Calamares encebollados

Estos calamares encebollados es de esas recetas que te hacen salir del paso y quedar estupendamente. No es un plato para nada difícil ni laborioso y no tiene grasas.
dieciseis-recetas-para-dieta-2-860-x-573


Cómo hacer fiambre de pollo

Los fiambres no tienen porqué tener grasas, y este de pollo es un buen ejemplo. Lo puedes acompañar de lechuga, pan integral o una salsa ligera.
dieciseis-recetas-para-dieta-3-860-x-573


Dorada a la sal

Es una receta muy sencilla, además de saludable y perfecta para dietas, también es ideal para sorprender a tus invitados y lucirte sacando la sal delante de estos y dejarles fascinados con tus dotes en la cocina.
dieciseis-recetas-para-dieta-4-860-x-573


Wok de verduras y pollo 

No sé qué tiene un wok que nos encanta cocinar en ellos, y el resultado de las verduras y la carne hechos en ellos nos encanta, como ocurre en esta receta.
dieciseis-recetas-para-dieta-16-860-x-573


Pollo al horno en salsa verde al whisky

Y ahora la última de las dieciséis recetas para dieta. Si en este plato controlas el aporte de aceite y no pones mucho, tienes un plato de dieta muy, muy sabroso. A la hora de comerlo, procura no ponerle salsa, que es lo que realmente engorda.
dieciseis-recetas-para-dieta-11-860-x-573


Te van a interesar estas recetas:









Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.

También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:

FacebookYouTubeTwitterInstagramGoogle +

Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.

¡Gracias!

.

Fuente: este post proviene de Recetas de Isabel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cinco recetas de masas Me encantan esta cinco recetas con masas y como estoy segura de que a la mayoría de vosotros también os gustan, así que por eso he preparado un recopilatorio en el que aprender ...

Recetas con queso fundido En este recopilatorio te muestro tres propuestas o recetas con queso fundido: una en un original sándwich con bechamel, otra con macarrones y bacon y la última con filetes de ...

Recetas de ensaladas Las ensaladas siempre son apetecibles, en cualquier época del año, ya que son platos muy imaginativos, llenos de sabor y rápidos de hacer. Pueden ser la antesala perfecta de un s ...

Recomendamos

Relacionado

Legumbres Pescados y mariscos Recopilatorios salados ...

7 Recetas de guisos caseros tradicionales, presentación: 7 Recetas de guisos caseros tradicionales. Judías con chorizo, purrusalda, lentejas en puré de verduras, garbanzos con langostinos, garbanzos con carne y chorizo, patatas guisadas con carne y potaje de habichuelas rojas. Recetas con vitaminas y salud a raudales. Para ver los guisos caseros haz clic en los títulos o en las fotos. Judías con c ...

recetas de primeros dieta hipocalórica post compartidos ...

Recetas sabrosas aptas para dieta ¡Muy buenas tardes amig@s! Hace unos días ya publiqué un post con recetas sabrosas que se puedan comer estando a dieta. Recordar que posiblemente alguna se salga un poco de lo estrictamente dietético, pero si las coméis con moderación, no veo problema en hacerlas de vez en cuando. En el post de hoy tenemos una especie de menú a excepción del postre, que generalmen ...

Aperitivos fríos Bebidas Carnes ...

Dieciséis recetas para Nochevieja y Año Nuevo, presentación: Con estas dieciséis recetas para Nochevieja y Año Nuevo espero sacarte de dudas, en el caso de que aún las tengas, para hacer tu menú de estos dos días tan importantes de la Navidad. Para ver las recetas haz clic en los títulos o en las fotos. Entrantes Aguacates rellenos de arroz y bonito Estos aguacates rellenos de arroz integral, acei ...

recetas postres dieta hipocalórica post compartidos ...

Recetas caseras fáciles para dieta 6 ¡Hola amig@s! Ya estoy aquí con un nuevo post, y van 6, lleno de recetas caseras fáciles para dieta. Seguro que muchas veces que os planteáis comer más ligero, os echa para atrás el hecho de que las comidas que están permitidas en las dietas son bastante insípidas y a los que nos gusta comer bien sabroso, se nos hace muy duro. Con estas recetas se acabó ese pro ...

Aperitivos fríos Cenas Ensaladas ...

6 recetas de ensaladas sin lechuga, presentación: 6 recetas de ensaladas sin lechuga. Si no te gustan las lechugas y quieres disfrutar de un plato de ensalada, estas seis recetas te van a interesar. Para ver las recetas haz clic en los títulos y en las fotos. Ensalada murciana. Receta tradicional Si eliges ingredientes de primera calidad para hacer esta ensalada, tienes el éxito asegurado. Está mu ...

Colaboraciones Legumbres y verduras Recopilacion

Esta recopilación de recetas con legumbres, es la continuación de la serie que empezamos con 10 Platos de cuchara con legumbres, partes I y II. Si quieres recordar aquellas recetas, al final del artículo encontrarás los enlaces. Las recetas con legumbres son –o deberían ser– una parte fundamental de nuestra dieta. Son ricas en proteínas y sobre todo en fibra. Ya solo por estos dos motivos las tien ...

nutrición ensaladas y verduras recopilatorios

Recetas ligeras y saludables Si entre tus buenos propósitos está cuidarte un poco más, aquí te vamos a ayudar con estas deliciosas RECETAS LIGERAS Y SALUDABLES. Ya sabes que una buena alimentación es la base de una buena salud. Cuidar nuestra alimentación debería ser una de nuestras principales prioridades. Cuando llegan fechas señaladas nos olvidamos de estos principios y cometemos determinados e ...

BAJO EN CALORIAS COLABORACION

RECETAS BAJAS EN CALORÍAS PARA CUIDAR LA LINEA A todos nos gusta comer bien y variado, pero sobretodo cuidando nuestra dieta. Con estas 6 recetas que os traigo hoy se acabó el sufrir con las dietas, podrás disfrutar comiendo saludable y sobretodo... sin dejar atrás un estupendo postre! Os recuerdo que para ver las recetas directamente sólo tenéis que hacer click en los títulos de las mismas. Os d ...

Ensaladas y Verduras Recopilatorios

Ensaladas para una dieta saludable No hay nada mejor que una ensalada para ofrecer en la mesa un menú sano, ligero y nutritivo. Las vitaminas que nos proporciona una buena ensalada son necesarias a diario, por eso hoy te proponemos un surtido de ensaladas para una dieta saludable. La ensalada es un plato clave en nuestra alimentación. Nos proporciona un aporte de vitaminas y minerales imprescindib ...

Legumbres Pescados y mariscos Recetas de dieta ...

Cuatro recetas de legumbres sin carne, presentación: Estas recetas son perfectas para las personas que quieran disfrutar de las legumbres sin grasas, ya que habitualmente se suelen guisar con carne y más avíos relacionados, lo que las convierte en una bomba calórica. Si eres de l@s  que se ponen a dieta antes de Navidad para prevenir y no acabar las fiestas como el muñeco Michelín, este recopilato ...