En esta web hay muchas recetas clásicas de pastas, y todas son deliciosas e increíbles: pasta con salsa carbonara, o pasta One Pot!
Pero hoy Paulina les quiso traer algo un poco más express, cosa que el poco tiempo no les quite la chance de una buena pasta.
Será que en Argentina hay muchos descendientes de italianos, o que descubrimos que las pastas eran casi esenciales para las reuniones familiares como el asado.
El caso es que todos disfrutamos de un buen plato de pastas. Y qué mejor que tener a mano unas recetas de pastas copadas como sólo Paulina les podía traer!
Pueden ver el video completo acá y de paso suscribirse al canal de YouTube haciendo click acá para acceder a todo el contenido exclusivo de la red
sobre estas recetas de pasta fáciles y rápidas
ah! la agobiada vida del siglo XIX no nos da tiempo todos los días para mandarnos un tuco de esos que las nonas empezaban a cocinar a las 7 am.
Por suerte no hay que madrugar con estas recetas de pastas. Las hacen en dos segudos!
La primera es una pasta fría, ideal para un almuerzo rápido y liviano que te llene de energía sin darte modorra! Pueden tener los fideos cocidos en un tapper y en otro la salsa fría. Todo listo en la heladera para llegar, mezclarlo y ser felices!
La segunda, mi favorita personal, es una pasta con un pesto de tomates (pueden decir “pasta con pesto pasta con pesto” muchas veces sin trabarse??!)
El pesto de tomates secos tiene un gusto muy particular y es delicioso con cualquier tipo de pasta! Pueden hacer más cantidad de la que les indicamos abajo y tener en un frasquito en la heladera. Untado en una tostada con un chorrito de oliva encima, la gloria. LA GLORIA!
Dicho esto, usen esta información para el bien!
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
para la pasta fría
1 tomate
1 puñado de albahaca
aceite de oliva
ajo
aceitunas
sal y pimienta
para la pasta con pesto
100g. de tomates secos
1 puñado de hojas de albahaca
2 cdas de parmesano rallado
aceite de oliva
nueces y almendras, un puñadito
sal, pimienta
Recetas de pastas N°1
Pasta fría
Vamos a cocinar la pasta, en este caso unos spaguetti, como indica el paquete y la sacamos bien al dente.
Ahora vamos a picar el tomate en cubitos bien pequeños. Lo llevamos a un bol y agregamos las hojas de albahaca bien limpias, el ajo picadito, las aceitunas en mitades (también pueden ser alcaparras por ejemplo).
A nuestra mezcla le agregamos un chorrito de aceite de oliva (o el que más les guste) un poquito de sal y mezclamos bien.
Volcamos casi toda la preparación sobre los fideos cocidos y frescos y mezclamos bien. Vamos a servirlo en un plato y decorar por encima con el resto de los tomates. Voilá!
Servir con mucha pimienta
y un chorrazo de aceite de oliva!
Recetas de pastas N°2
pasta con pesto de tomates secos
Lo primero que vamos a hacer es hidratar los tomates secos en agua tibia con un poco de aceto balsámico. Los vamos a dejar hasta que se hablanden (si quieren acelerar el proceso, les dan un poco de calor)
Una vez que los tomates estén, vamos a llevar a la procesadora o licuadora el diente de ajo, la albahaca y por último los tomates. Lo licuamos bien sin que quede 100% integrado. Mientras ponemos los fideos a cocinar.
Agregar el queso rallado y terminar de triturar. Cuando se haya formado una pasta, lo pasamos a un bol y le agregamos aceite de oliva y mezclamos bien.
Picamos medianamente las nueces y las almendras, evitando que quede un polvo, la gracia es que le den un elemento crocante. Volcamos las frutas secas en la mezcla, agregamos un poco más de aceite de oliva y revolvemos hasta que esté integrado.
Servimos con la pasta al dente recién sacada de la olla!
Miren lo que es esta belleza!
pueden decorar con más albahaca fresca