comunidades

22 aperitivos fáciles


Aperitivos sencillos para fiestas que no puedes perderte, actuales o tradicionales, para todos los gustos.

En esta entrada os dejo una recopilación de aperitivos sencillos para fiestas, habrá opciones para todos los públicos, propuestas tradicionales y otras más actuales, como se suele decir "para gustos colores. Para ver la receta detallada tan sólo tenéis que pinchas en el título y os lleva a la web del autor. Espero que os gusten las propuestas y os sean muy útiles.
Empezamos con huevos rellenos, esta es una receta bastante clásica aunque podréis comprobar que hay rellenos muy diferentes y variados, para todos los gusto y paladares, incluso versión vegana.
Podéis ver las recetas pinchando en el título.

 Huevos rellenos de bonito del norte y remolacha


Huevos rellenos de bonito del norte y remolacha

Esta propuesta es muy vistosa y llamativa además de ser muy original, podéis ver la receta completa en el blog de cocinandoconlaschachas.



Huevos rellenos de atún y palitos de cangrejos

Este es un relleno bastante tradicional y sencillo, no por ello menos sabroso. Este en un relleno que nos gusta mucho en el blog de cocinaparapobres.



Huevos rellenos con crema de salmón y bacalao ahumados
En el blog migrandiversión podemos encontrar estos huevos rellenos con crema de ahumados, muy sencillos de preparar y una pinta bastante apetecible.



Huevos rellenos de coctel de langostinos
En el blog de mi amiga Belén, eltoquedebelen, podemos encontrar estos exquisitos huevos rellenos que estoy segura os va a encantar, al igual que el resto, propuesta sencilla y deliciosa.


Huevos rellenos de mandarinas y cogollos de lechuga
Esta propuesta me ha parecido muy original, ligera y seguro que muy sabrosa. Podéis ver la receta al detalle en el blog de rezetasdecarmen.

<

Huevos rellenos veganos
Esta receta ha sido todo un descubrimiento para mí, sin duda preparar estos huevos es todo un arte, quedan perfectos y además, en la web creativegan que es donde podéis leer la receta, tenéis varias ideas parar preparar el relleno con ingredientes vegetales.
¿Quién se apunta? seguro que quedan muy sabrosos.

Huevos rellenos de sardinillas en tomate
Cerramos estas primeras propuestas de huevo relleno con esta receta que encontramos en cocinaparapobres, unos ricos huevos rellenos de sardinillas en tomate, donde además, también puedes aprender como preparar lactonesa, o lo que es lo mismo, mayonesa sin huevo.

Otra propuesta que a mí personalmente ne gusta mucho para ir picando, como aperitivo son las empanadas, no suelen necesitar mucha elaboración. Además hoy día podemos encontrar masa fresca en cualquier establecimiento, por lo que si nos vemos mal de tiempo podemos recurrir a ella.

Empanada de dátiles, queso de cabra y bacón
Precisamente porque me gustan mucho las empanadas, la primera receta que os propongo viene del blog cocinaparapobres, es una receta que siempre ha triunfado, además se prepara con masa de hojaldre refrigerada y lleva muy pocos ingredientes, seguro que esta receta no te defrauda.

Hojaldre de morcilla, manzana y piñones
Interesante propuesta la que encontramos en el blog berguaricoysano, según describe su autora "el sabor dulce de la manzana hecha a fuego lento con la cebolla, complementa perfectamente el sabor más intenso de la morcilla , rematando con el sabor de los piñones y el hojaldre, logrando una textura irresistible en casa bocado.

Empanada de pulpo y tetilla
En esta receta vamos a necesitar masa casera, no os asustéis porque la autora del blog guisandomelavida, nos cuenta paso a paso como hacerla perfecta. Esta exitosa receta la ha versionado de una empanada con masa filo que probó en un restaurante, ella para facilitar el transporte de la misma la adapto a este modo mas tradicional. Se me hace la boca agua al imaginas como debe estar este relleno.

Empanada vegana de setas y calabaza
Si te apasionan las verduras esta es tu receta, siguiendo las recomendaciones de la autora de la web recetas veganas, lo ideal es emplear setas tipo orejones, aunque estoy segura que cualquier otro tipo de setas quedaran deliciosas. Sumamos una propuesta más a esta lista de aperitivos, sencilla y muy rica.

Empanada de mejillones
En lacocinadefrabisa nos enseñan como preparar una rica empanada de mejillones gallega desde cero. Nos cuentan al detalle como preparar la masa y un sensacional relleno que cautivará cualquier paladar, tan sólo hay que ver la imagen para no dudar en prepararla.


Empanada de pollo cajún
Cerramos las propuestas de empanadas con una receta potente, una mezcla de especias que hace de esta una empanada diferente y original. Un toque más moderno que sin duda os animo a probar. Receta de nuestro blog, cocinaparapobres.

No podemos olvidarnos de los aperitivos en vasitos que tan de moda están, la verdad es que quedan bastante elegantes y vistosos, además, es una manera perfecta de servir todo en su justa medida.

Vasitos de tomate y pimiento con langostinos
Según nos comenta la autora del blog la cocinadeSamira, estos vasitos se pueden tomar fríos o caliente, aunque ella los prefiere calientes. Es una receta que podemos adelantar y dejar pendiente de calentar antes de servir, su elaboración es sencilla y además nos da alternativas por las que sustituir los langostinos.


Vasitos cuatricolor
Colorido vasito y sin duda muy sabroso, mousse de alcachofas, mermelada de tomate, queso de cabra y algunos otros ingredientes componen esta original propuesta que encontramos en l el blog unparenlacocinadotcom
Vasitos de mousse de remolacha y queso
Esta propuesta es muy vistosa, con un color muy intenso , al igual que su sabor , tanto por la
remolacha como el queso aunque como cuenta la autora de la web laranarosa tiene una textura suave.
¿Qué os parecen?, tienen un color precioso.


Vasitos de crema de espárragos verdes con bacón y crema de coliflor.
Las verduras que se emplean en esta propuesta están asadas en el horno, lo que sin duda le da un toque totalmente diferente al sabor final de la elaboración, mucho más autentico. Para la decoración de los vasitos se usa pistachos picados, podéis ver la receta al detalle en la web de lascosasdecosima.

Vasitos de setas con butifarra
En esta ocasión se combinan tres tipos de setas que al mezclar en boca te sorprenderá, podemos encontrar la receta en la web Jugando con fogones.

Vasitos de mousse de foie y coulis de mango
De la web lasrecetasdemj nos hemos traído estos vasitos tan apetecibles, según nos cuenta la autora el contraste de sabores es sorprendente. La fruta y el foie combinan perfectamente y nos sugiere sustituir el mango por cualquier fruta que tengamos en casa si fuera necesario.

Vasitos de aguacate y gambas
El aguacate y las gambas casan perfectamente, es una mezcla de sabores muy agradable por lo que ni decir que estos vasitos están increíbles. En la web de juanideanasevilla nos cuentan al detalle como prepararlos, tan fáciles que no podemos dejar de hacerlos.



Vasitos con pimientos y queso de cabra
En la base de estos vasos encontraras galletas saldas, sobre esta queso y después la crema de pimientos. Esta es la propuesta que encontramos en el blog de unagolosadiabetica.



Vasitos de crema guisantes con crujiente de ibérico
Esta propuesta se caracteriza por su suave sabor que en boca contrasta con el intenso aroma del ibérico , que además le da un toque especial con un juego de texturas muy agradable, así nos lo cuenta su autora en su web deliciousmartha

Fuente: este post proviene de Cocina para pobres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Os traigo una receta muy fácil de hacer y que triunfa seguro, además de ser un plato económico. Sin duda alguna se trata de pollo en salsa, hay muchas posibilidades para prepararlo pero os cuento esta ...

¡Hola!!! ¿Cómo estáis?¿qué tal va todo??, por aquí casi todo igual, estamos todos bien, teletrabajado, emprendiendo y cocinando como siempre, eso sí, como podréis apreciar, no actualizo tanto como an ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros aperitivos aperitivos navideños ...

Mi entrada de hoy "Aperitivos sencillos para las fiestas" es mi primer post colaborativo para los compañeros de la RED facilisimo.com. Un recopilación de mi paseo por esta Red, de excelentes recetas que espero os pueda ser de mucha utilidad, de cara a las próximas fiestas navideñas. Amigos/ blogs que han colaborado conmigo y aparecen en este post: Marga Morguix, Dolors, Javier Romero, ...

APERITIVOS MENÚ NAVIDAD NAVIDAD ...

De nuevo me han pedido este año que prepare varios recopilatorios para ofrecer propuestas variadas a los menús navideños, y empezamos por los aperitivos, los que abren cualquier comida navideña. Hay diez propuestas, cada una diferente, unas frías y otras calientes, pero para el gusto de todos. Empezamos por la propuesta que abre el post, que son un vasitos de mousse de queso de cabra, foie y manza ...

Aperitius - Aperitivos Nadal - Navidad Recetas de verano ...

30 Aperitivos para fiestas ¡30 aperitivos para fiestas de lo más variado! Los más elegantes, los más deliciosos y originales para sorprender a los tuyos. Y todos muy sencillos de hacer, para que en tus próximas fiestas puedas triunfar sin esfuerzo. Encontrarás en este resumen aperitivos saladitos de hojaldre con diferentes rellenos y presentaciones, diferentes empanadillas que se rellenan de deli ...

aperitivos económicos bagels canapés de endivias ...

Ahora que nos llegan ya prácticamente, las fiestas navideñas tan bonitas; pero que tanto trabajo acarrean a los que cocinamos habitualmente, pensando en esto os traigo aperitivos de esos que se hacen en nada de tiempo, solo no hay que olvidarse de comprar y de mirar en nuestras despensas, que seguro tenemos siempre más de lo que pensamos y entonces ya listos y con todos los ingredientes a preparar ...

Sin categoría tartaletas

Tartaletas y aperitivos caprichosos. presentación: Las tartaletas son una de las preparaciones que más triunfan en los aperitivos. Puedes hacer tú mismo las bases o comprar las tartaletas o volovanes ya preparados. Todo es cuestión de precio, pero preparar las tartaletas en casa es algo muy sencillo y me siento en el deber de animarte a hacerlas tú mismo en casa. Además de un gran ahorro, obtendrá ...

celebración cenas comer especial ...

Los aperitivos fáciles son una alternativa estupenda a una comida cuando no tenemos mucho apetito. Una manera de alimentarnos variadamente y sin necesidad del típico formalismo. En esta ocasión te muestro veintiún aperitivos que pueden servirte para preparar un rico picoteo con amigos o una cena informal. Aperitivos fáciles variados Aperitivos fáciles recetas En España somos aficionados a los ...

La receta de hoy son unos aperitivos fáciles de hacer, de forma muy sencilla y sin apenas trabajar, vamos a preparar una bandeja de aperitivos perfecta para presentar en Navidad o en cualquiera de tus celebraciones y con la que sorprenderás a tus invitados. Te cuento como se preparan estos pequeños y deliciosos bocados, ¡no te pierdas el video! Receta de aperitivos fáciles : los ingredientes ROLLI ...

Actualidad y novedades Gastronomía en tu casa Aperitivos fáciles ...

¿Quiénes son los reyes de las mesas en Navidad? Sin duda alguna, los aperitivos. Hay quién los pone de entrantes, hay quién los utiliza como primer plato y hay mesas en las que las cenas se componen de una gran variedad de aperitivos y un gran postre. De los mejores aperitivos para Navidad que tenemos en nuestro blog, os hemos elegido cinco de los que más éxito han tenido para que este año brilléi ...

Para picar

Hoy no os traigo una receta, ni dos ¡Vengo con tres! Tres recetas de aperitivos sencillos y deliciosos con aceitunas que estoy seguro que os van a encantar. Hace unos días los chicos de aceitunas Fragata nos propusiero el reto de preparar varios aperitivos fáciles para compartir en #TuPausaMediterránea. Es decir, esos momentos en los que nos paramos a disfrutar de la vida y, claro está, ¡No pudim ...

Cocina fácil con Parmelia

Aperitivos sencillos y originales Hoy te traigo otras estupendas propuestas de aperitivos sencillos y originales que con el buen tiempo apetecen tomar en nuestras cenas informales, fiestas o para cualquier ocasión. Son unos entrantes fríos que con estos calores vienen de película y su elaboración es muy fácil y rápida. Esta es la continuación de la colaboración de la semana pasada en la cual me ...