El calabacín es una hortaliza delicada que ofrece múltiples posibilidades en el mundo culinario. Es ligero, sabroso y da mucho juego en la cocina, razones por las que debemos tenerlo en cuenta a la hora de organizar nuestras cenas y comidas. Aunque podemos adquirirlo todo el año, en todas las fruterías o supermercados, su mejor época es el verano, aprovecha ahora que está en temporada.
Son tantos los platos que se pueden elaborar con calabacín que sería imposible enumerarlos todos aunque me lo propusiera, solamente te digo una cosa, sea cual sea el método de preparación los calabacines están de vicio. Cocínalos como quieras porque jamás te van a defraudar: a la plancha, rebozados, en pastel, rellenos, haz una tortilla También es un vegetal magnífico para hacer dulces, en esta selección encontrarás dos bizcochos y unas galletas que debes probar sin dudarlo.
La versatilidad del calabacín es asombrosa, con él se pueden hacer preparaciones de todo tipo; aperitivos, primeros, segundos y postres. Quizás siempre utilices los calabacines para hacer cremas, a pesar de que están buenísimas tomarlas con demasiada frecuencia terminará por agobiarte. Guarda esta colección de recetas con calabacín para variar y no aburrirte de comerlo del mismo modo un día si y al otro también.
Sobra decir, aunque no está de más recordarlo, que las hortalizas y verduras son importantísimas para alimentarnos correctamente, los beneficios que aportan a nuestro organismo las convierten en indispensables en las dietas de grandes y pequeños. Muchos creen que son aburridas, nada más lejos de la realidad, a mi me parecen extraordinarias. Tomar unas berenjenas rellenas de jamón serrano y queso Arzúa Ulloa, unas judías verdes con bacon ahumado y crema de patata o unos guisantes guisados con patata y zanahoria es un verdadero placer para el paladar ¿No estás de acuerdo conmigo?
Comer bien es una tarea muy sencilla si tienes a mano recetas fáciles, no es necesario complicarse la vida para obtener un bocado suculento, a continuación te dejo 24 comidas simples y apetitosas apropiadas para el público en general. Todos gozarán de lo lindo con cada una de ellas porque son una auténtica delicia.
Hoy el protagonista en mi cocina es el calabacín, pincha en las fotografías para acceder a las recetas, descubrirás todos los ingredientes necesarios y su elaboración explicada paso a paso. Si te gusta el calabacín, tanto como a mí, ponte manos a la obra ahora mismo.
RECETAS CON CALABACÍN
El calabacín es un ingrediente magnífico, tiene que estar presente en tus menús sin excusas. Incorporarlo en tu alimentación, y en la de los tuyos, es una magnífica decisión. Con estas dos docenas de recetas con calabacín has comprobado que es una hortaliza ideal para hacer casi cualquier cosa. Estoy segura de que tú tendrás muchísimas ideas más, ponlas en práctica y disfruta saboreando platos ricos y saludables.Termino con 14 ensaladas variadas y saludables, excelentes para las comidas y cenas veraniegas. Son platos muy completos, frescos, nutritivos y deliciosos, que puedes servir como guarnición o plato único. Inclúyelos en tu recetario, pueden sacarte de un apuro en más de una ocasión.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.