La primera salsa es perfecta para acompañar un plato de carne a la plancha o a la brasa y también son perfectas para acompañar unas patatas asadas o cocidas.
Otra de las ideas de salsas es perfecta para acompañar pescados y mariscos, aunque a mí me gusta con muchos más platos, como por ejemplo para el sandwich de pollo.
Y la última salsa que voy a dejarte estoy segura que cuando la pruebes la vas a hacer más de una vez, una salsa de aguacate para dipear o para un picoteo.
INGREDIENTES
Salsa 1:
2 rebanadas de pan tostado
1 diente de ajo
Sal
Cominos en granos
Pimentón dulce o picante
Orégano
Vinagre de vino
Aceite de oliva virgen extra
Salsa 2:
150 ml de leche entera
200 ml de aceite de girasol
Sal y pimienta
Una cucharada de zumo de limón
1 huevo cocido
Pepinillos encurtidos
Ajo en polvo
Mostaza
Perejil
Salsa 3:
1 Aguacate
Zumo de limón
1 diente de ajo pequeño
3 cucharadas soperas de yogur natural
Sal
Perejil
Una pizca de chili picante
Aquí puedes VER LA VIDEO RECETA:
Paso a paso de las 3 Ideas de salsas en batidora o licuadora fáciles y rápidas
Vamos a preparar todas las salsas en nuestra batidora o licuadora, así las tendremos listas en un momento.Salsa para carnes y/o patatas, mi receta de mojo personal
Comenzamos con la salsa para acompañar carnes a la plancha o unas patatas asadas.Ponemos en el vaso de la batidora 2 rebanadas pequeñas de pan tostado, 1 diente de ajo, una cucharadita de sal, media cucharadita de cominos en grano, una cucharadita de pimentón (dulce o picante el que tú prefieras), una cucharadita de orégano y una cucharada sopera de vinagre.
Batimos unos segundos a velocidad suave y vamos añadiendo aceite de oliva virgen extra, poco a poco y sin dejar de batir.
Así lo tendremos unos segundos hasta que veamos que el aceite está integrado.
¡Y listo! Ya tenemos una salsa con un toque picante muy rica.
Receta de salsa mahonesa sin huevo o lactonesa con ajo y pepinillos
Ahora pasamos a preparar la segunda idea de salsa.Lo primero que vamos a hacer es preparar una mayonesa sin huevo o lactonesa.
Para ello vamos a poner en el vaso de la batidora la leche, una pizca de sal y pimienta y ponemos a batir al mínimo.
Añadimos poco a poco el aceite de girasol hasta que haya emulsionado y nos quede una textura cremosa.
Ahora, le ponemos una cucharada sopera de zumo de limón, 1 huevo cocido, unos pepinillos encurtidos, una cucharadita de ajo en polvo, una de mostaza antigua, y unas hojas de perejil fresco.
Seguimos batiendo todo unos segundos ¡y listo! Una salsa perfecta para acompañar un plato de pescado al horno o a la plancha.
Receta de salsa de aguacate para dipear
Y ahora terminamos preparando una salsa de aguacate perfecta para servir como aperitivo, y la haces en nada de tiempo, mira qué fácil es de preparar.Ponemos en la batidora el aguacate pelado, un diente de ajo pequeño, una cucharada de zumo de limón, 3 cucharadas soperas de yogur natural sin azúcar, una cucharadita de sal, unas hojas de perejil fresco y un toque de chili picante.
Licuamos o batimos todo unos segundos y la tendremos preparada para servir. La acompañas de unos nachos de maíz o unos crudité de verduras.