Uff, que calores de nuevo...y esta vez parece que ya vienen para quedarse....Con este calor ya no apetece encender el horno, pero no por ello tenemos que renunciar a hacer buenos postres, como las tartas sin horno, que personalmente tanto me gustan.
Por ello, hoy os voy a enseñar 3 deliciosas tartas sin horno para el verano, con las que deleitaréis a propios y extaños. Coger papel y boli y apuntar estas creaciones de los amigos de RED Facilísimo. En su día ya hice una recopilación de tartas sin horno, así que podéis verla y tener más ideas aún (pinchar aquí). Allá va la del día de hoy:
En primer lugar os presento esta TARTA DE PETIT SUISSE de mi blog Las Recetas de Masero, que os trasladará a la infancia. Para los que seáis más "nuev@s" y no os suene Petit Suisse, ahora se llaman Danoninos ;-)
Para hacerla sólo necesitamos 6 ingredientes, nata (crema de leche) para montar, galletas, leche, petit suisse, mantequilla y gelatina de fresa. Haremos un base de galleta típica con galletas trituradas y mantequilla.
El "relleno" de la tarta se hará montando la nata (crema de leche) con los petit suisse por un lado y haciendo gelatina por otra, para mezclar ambas elaboraciones en una sola masa, que se pondrá encima de la base de galletas.
Una decoración simple como unas bolitas decorativas o similar le dará ese toque estético final para que nos entre por los ojos :p
TARTA DE MOJITO, por Atrapada en mi cocina. Ya sólo con ver la palabra Mojito, ya huele a verano ¿a que si? Aunque no tengamos la playa a mano, con esta tarta se nos olvidará un poco eso ;-)
Para hacer esta tarta, tendremos 3 partes bien diferenciadas:
- Debemos hacer una base de sobaos o bizcocho de soletillas, que estarán empapados de mojito.
- Encima, se hará una mezcla de nata montada (crema de leche), queso y azúcar glass. Por otro lado, tendremos mojito y gelatina Finalmente, se unirán ambas "masas" para formar el relleno de la tarta, delicioso.
- Para la cobertura, una vez más, un poco de mojito y gelatina, a los que añadiremos una gota de colorante verde para dar ese toque de color. Para decorar la tarta bien bonita, unas rodajas de lima y hojas de hierbabuena le darán un color espectacular.
Otras palabras que suenan a verano, como el coco y la piña. En este caso, Mis Dulces Joyas nos deleita con esta TARTA DE COCO Y PIÑA que hizo para su cumple, super refrescante:
Como en la mayoría de este tipo de tartas, empezaremos haciendo una base de galletas trituradas, pero en este caso, también tendrán coco ( y obviamente mantequilla para tener una buena base).
El relleno de la tarta será con sabor a coco, integrada por una parte por gelatina integrada en leche de coco y por otra por una mezcla de nata montada (crema de leche), queso crema y esencia de coco. Ambas mezclas se integrarán en una para poner encima de la base de galleta, antes de meter en nevera.
Por último, haremos una cobertura de gelatina de piña, compuesta por gelatina, piña triturada y azúcar. Se añadirá mantequilla a la mezcla y un poquito de colorante para darle ese toque de color genial que tiene. EN la receta de nuestra amiga, veréis que le ha dado un toque muy bonito al preparar la gelatina en un molde con forma de flor, queda muy vistoso sobre todo si tenemos invitados.
Espero que os hayan gustado las recetas y hagáis alguna de estas tartas. Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales, pinchando en el nombre de cada una de ellas:
GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL
o a través de nuestro BLOG directamente.