Los Smoothie Bowls son batidos densos elaborados a partir de frutas congeladas y yogures o leches de almendra, soja, arroz... que se sirven en boles individuales y éstos se decoran con toppings que van desde las rodajas de frutas a los cereales o siropes. Lo que más nos guste para empezar el día con un desayuno lleno de vitaminas.
La receta para hacer todos estos Smoothies es muy sencilla, y es que solo tenemos que poner todos los ingredientes en una trituradora y batir para conseguir un smoothie denso. Ponemos este smoothie en un bowl y añadimos un poco de granola casera, avena, semillas de amapola, rodajas de fruta o lo que se nos ocurra por encima. A continuación como se prepara un revitalizantes Smoothie Bowls:
SMOOTHIE BOWL de AÇAI
Si tenemos que destacar algún smoothie bowl entre todos los que hemos probado, este sería sin duda el de açai. Ésta es una fruta que crece en las selvas del norte de Brasil. Son muy saludables, ya que contienen fibra, ácidos grasos, minerales, vitaminas y cinco veces más antioxidantes que los arándanos. En Brasil son muy típicos los helados y granizados de açai, y cada vez más podemos encontrar esta fruta en tiendas especializadas de aquí.
Ingredientes - Smoothie bowl de açai
150 g de açai congelado
100 mL de leche de almendras
1 plátano
3 fresas
1 cucharada de sirope de agave
Granola casera
Frutos rojos
Pasas
Elaboración
Ponemos todos los ingredientes (guarda unas rodajas de plátano para decorar) en una trituradora y batimos para conseguir un smoothie denso. Ponemos este smoothie en un bowl y añadimos un poco de granola casera, las rodajas de plátano que hemos reservado y unas semillas de amapola.
SMOOTHIE BOWL de MANGO y FRUTOS ROJOS
Como no siempre es fácil conseguir açai, también tenemos esta propuesta de smoothie de mango y fresa que también está delicioso. Es importante que congeléis previamente la fruta para que os salga un smoothie bien denso y refrescante. Aprende cómo hacerlo aquí.
Ingredientes - Smoothie bowl de mango y frutos rojos
120 mL de leche
1 taza de mango troceado congelado
1/2 taza de fresas congeladas
1/2 taza de frambruesas congeladas
1/4 taza de yogurt griego
Rodajas de mango
Frambuesas frescas
Rodajas de plátano
Semillas de amapola
Elaboración
Ponemos todos los ingredientes en una trituradora (guardamos una fresa para usarla como topping al final) y batimos para conseguir un smoothie de mango y frutos rojos. Nosotros hemos usado fresas y frambuesas, pero podéis utilizar las que queráis. Lo ponemos en un bol y decoramos con un topping de bahías de goji, rodajas de la fresa que hemos reservado y un poquito de menta fresca.
SMOOTHIE BOWL de CHOCOLATE y NUECES
Si os encanta el chocolate, el blog Danza de Fogones lo ha conseguido introducir en los Smoothie Bowl ¿A alguien se le ocurre mejor manera de comenzar el día? Además es una receta vegana y sin gluten
Ingredientes - Smoothie bowl de chocolate y nueces
2 plátanos congelados
2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
8 cucharadas de cacao en polvo
125 mL de leche de arroz
8 datiles
1 plátano
Unas nueces picadas
Chocolate rayado
Elaboración
Antes de nada dejaremos a remojo las nueces por 30 minutos para que reblandezcan un poco. Metemos todos los ingredientes en la trituradora y batimos para obtener el smoothie de chocolate. Avocar sobre el bol y añadir el topping que más nos guste, en este caso nosotros hemos utilizado rodajas de plátano, nueces picadas y un poco de chocolate rayado.