4 cenas saludables ¡Que podrás preparar en menos de 5 minutos!

Queremos comer bien. La vida nos pide a gritos volver a su versión más sana. Dormir mejor, hacer deporte y tantas otras cosas más... Últimamente me preocupa mucho hacer comidas sanas y saludables, cocinar con materia prima lo más fresca posible, y sobretodo no pasarme horas y horas en la cocina. De ahí surgió la idea de compartir con vosotros mi historial de cenas favoritas que se preparan en 5 minutos. ¡El tiempo justo que vas a perder en darle al pause del Netflix y salir de la manta del sofá! Vamos con ellas.

Todas estas recetas simplonas pero muy efectivas seguro os pueden venir bien en cualquier momento. En mi colección las tengo junto a las de las tortillas que alguna vez en la vida hay que probar o las de aperitivos de sólo 5 minutos.
4 cenas que se preparan en menos de 5 minutos

Bocadelia casero

cena saludable bocadelia

Cocinillas

Perfecto para una cena informal o como acompañamiento de otras más consistentes. Encontraréis muchas recetas por la red, pero a mi las que más me gustan son las que se preparan o bien con verdura de temporada o con algunas latas que tengas por la despensa.
Ingredientes para un bol grande:

150g de atún en aceite de oliva escurrido

Mayonesa al gusto

2 cucharadas pequeñas de tomate frito

Pimiento asado de bote

Aceitunas rellenas

1 huevo duro

Queso fresco al gusto

Otros ingredientes voluntarios: jamón dulce, maíz o pepinillos en conserva.
Elaboración:

Trocea el pimiento, las aceitunas, el huevo y el queso fresco. En un bol amplio añade el atún, la mayonesa y el tomate. Remueve con el tenedor. Añade ahora el pimiento, las aceitunas y el huevo. Mezcla y listo. Solo falta que saques unas tostadas o tuestes un poco de pan.
Sándwich pizza margarita

Cenas saludables que prepararás en menos de 5 minutos, sándwich pizza

Cookingforkeeps

Sí, justo como te lo imaginas. Es como hacer una pizza, pero sin encender el horno y en tiempo súper récord. La clave es hacerlo con un buen pan, e ir añadiendo ingredientes que tenemos por la nevera. Estos son algunos de los que no deben faltar…
Ingredientes:

Tomate frito

Albahaca fresca

Queso tipo mozarrella o cualquier otro que funda bien

Sal/pimienta negra recién molida

1 chorlito de aceite de oliva

Pan rústico o de sándwich

Elaboración

Dispones los ingredientes exactamente igual que si fueras a hacer una pizza, y pasas por la sartén, el grill del horno o mejor una sandwichera. ¡Y a gozar!
Bocadillos gourmet

Cenas saludables que prepararás en menos de 5 minutos, bocadillo de ternera con cebolla caramelizada

Chez Silvia

Vale, un bocadillo es un bocadillo, pero no me vais a negar que donde se ponga uno calentito y hecho con amor que se quiten todos los fríos de fiambre. La versión que os propongo tiene truco para hacerse más rápido. Antes que nada toma nota de lo que necesitas:
Ingredientes:

Un buen pan

Un bote de cebolla caramelizada

1 bistec de ternera

Mostaza antigua

Queso Mozarrella o similar

Elaboración:

Calienta el horno a 180 o 200ª. Mientras marca la ternera en la sartén (ya sabes ni cruda sangrante ni suela de zapato, justo en ese punto que te gusta). Ahora métela en el pan, añade un poco de la cebolla de bote y unos pegotitos de mozarrella junto a la mostaza. Si queréis podéis poner también un poco de queso por encima. Ahora gratina en el horno un par de minutos ¡Et voilà! Lo tenemos.
Ensalada de pollo en un croisant


Bellyfull
Nos sirve cualquier otro tipo de pan, pero ponte que no te quede ninguno en condiciones y tengas que tirar de la bolsa de croissants, pues nada, sin problema. Esta receta se hace básicamente con cosas que tengas en la nevera, así que quita o pon lo que quieras.
Ingredientes:

Mayonesa

Yogur griego sin azúcar

Mostaza

Nueces picadas

Manzana tipo Granny

Lechugas de todo tipo

Espinaca baby

Arándanos secos, pasas

Restos de pollo o atún
Elaboración:

En un bol amplio añade la mayonesa, el yogur, la sal y la pimienta. Después la lechuga a trocitos igual que las espinacas. Termina de incorporar los frutos secos y el pollo o el atún. Rellena tus croissants con la mezcla y listo para cenar en el sofá.

¿Qué me dices? Merece la pena dejar un poco la TV, ese libro o el Netflix y dedicar solo 5 minutos a preparar una cena rica, rápida y saludable...

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos