4 Recetas de sopas súper sencillas para todos los días

Qué cariño le tenemos a la sopa, ¿no?
Es un plato de esos que te hacen sentir querido. A mí me decís sopa e instantáneamente me froto las manos y frunzo los hombros. 
Y ya sé que hay gente a la que no le gusta la sopa, pero bueno, esos son gente desagradecida de la vida. 
Cuando llega la temporada de sopas (aka: chiflete times), hago varias recetas de sopas a la semana. En general es alguna verdura condimentada con un poco de onda, mezclada con papa para darle textura y pasada por el mixer.
¿Y por qué pasar las sopas con el mixer? Porque tengo hijos, chicos. A mí las sopas con yuyos me encantan. 
¿Y por qué mis hijos no comen sopas con yuyos? 
Si se están preguntando esto es porque no tienen hijos. O quizás tuvieron esa extraña y codiciada clase de descendencia que come sus recetas de sopa con yuyos. En fin…
Las recetas que les dejo acá no son recetas de sopas especiales (las hay en la web, busquen aquí) sino sopas de todos los días, cuya preparación es sencilla y relativamente rápida. Si les digo la verdad son mis recetas de sopas preferidas, bien espesas, bien cremosas (aunque no todas llevan crema), algo pesadas y muy nutritivas.
Estas recetas de sopas son ideales como primer plato de invierno y (ojo al piojo acá), también son geniales para llenar la panza a los invitados.
Aquí se las dejo entonces, ¡que las disfruten!

4 Recetas de sopas súper sencillas para todos los días

recetas de sopas


1. crema de zucchini sin crema

Esta crema de verduras es una de mis favoritas, es de sabor muy suave y tiene la particularidad de ser súper cremosa sin llevar una gota de crema. También fue una de las primeras recetas que hice para esta web.

Sopa de Calabaza y Jengibre ¡Light!


2. sopa de calabaza y jengibre

Esta receta de sopa es, contrario a lo que parece, muy liviana. Además de nutritiva y muy buena para la salud, lleva poco más que calabaza y condimentos, lo que la hace un complemento ideal para dietas.

crema de brocoli



3. sopa de brócoli con queso ¡rapidísima!

Si bien un proceso un poco más lento podría mejorar el sabor de esta sopa, la receta que les paso es la “express”, que uso cuando no tengo tiempo. También les paso las indicaciones por si quieren hacerla con la receta más pausada y agregarle un extra de sabor.

crema de zanahoria


4. crema de zanahoria y comino

Súper sencilla y con un carácter similar a la de calabaza, esta sopa crema es casi casi que una zanahoria bien condimentada. ¡Que la disfruten! Es riquísima, a mí me encanta.


4 #RecetasdeSopas súper sencillas para todos los días
Click To Tweet




La entrada 4 Recetas de sopas súper sencillas para todos los días aparece primero en Paulina Cocina.

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

sopas cremas verduras ...

Aunque aquí ya esté llegando el invierno a mi me gusta hacer recetas de sopas y cremas durante todo el año. Cuando me siento empachada o con molestias en el estómago una sopa o una crema es lo que más me alivia y me da igual que cuando termine de comerla esté sudando como un pollo en el horno ;) A mis compañeros de RED Facilísimo también les encanta comer y preparar sopas, como he dicho antes son ...

recetas de primeros sopas y cremas

De repente se nos ha echado el frío encima en Mallorca y siempre que llega el frío me pongo a revisar las recetas que más me gustaron de las que ya hemos publicado en estos más de cuatro años de blog, así que aquí están las mejores de recetas se sopas y cremas para el invierno. Las mejores recetas de sopas y cremas para el invierno Crema de zanahoria y manzana a la naranja Un clásico en casa, en ...

recetas de sopas frias

Con la llegada del verano lo que menos nos suele apetecer es acercarnos al calor de los fogones y alejamos de nuestra alimentación platos típicos de cuchara como las sopas. Pero no todas las sopas tienen que ser calientes, existen muchas recetas de sopas frías que nos ayudan a pasar mejor estos calurosos días de verano. Hoy te presentamos 4 recetas de sopas frías que además de combatir el calor, ...

recetas sopas y cremas recetas vegetarianas ...

Bienvenidos a Paulina Cocina! Después de la locura que fue el #Sopapalooza, paso a dejarles las recetas de sopas que hicimos en YouTube La verdad que la sopa es un alimento riquísimo, se puede comer sola, de entrada, como plato principal, una locura! Estas recetas de sopas cremas, son muy fáciles y lo mejor es que (ya adivinaron) se pueden freezar! Imagínense que llegan un día de lluvia y caos de ...

Sin categoría caliente económico ...

Te traigo un recopilatorio con 6 recetas de sopas para que puedas utilizar en tus comidas y cenas de diario. Con este frío, a todos nos apetece comer calentito y si es con estas sopas tan completas…el resultado será magnífico. Seguro que tu familia te agradece que le prepares un plato caliente que podáis disfrutar todos en la mesa. Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio po ...

sopas recetas de primeros

Lo mejor para un resfriado es una sopa y por eso les traigo estas recetas de sopas. Aquí podrás ver diferentes recetas de sopas perfectas para días húmedos o cuando quieres algo caliente para la gripe. Aprende hacer todas estas recetas de sopas justo aquí. Todo el mundo dice que así no apetece comer, pero a mí ni por esas me da por cerrar la boca, eso si, lo que quiero todos los días son sopas. E ...