comunidades

5 fantásticas y originales recetas con patata, ¡¡EXQUISITAS!!

Hola amigos, aqui estamos de nuevo con una recopilación de recetas de los blogs de los compañeros de Red Facilisimo. com. Hoy vamos con la patata, ese ingrediente que no puede faltar en nuestra cocinas, económico, versátil y riquisimo, con el que se pueden hacer platazos increibles como los que os traigo hoy. Tenemos pasteles de patata, patatas rellenas, guisos increibles con patata. Que hariamos sin patatas?? lo habéis pensado alguna vez? Además es un ingrediente que gusta a todo el mundo, niños y mayores. Conocéis a alguien que no le guste la patata? Yo no. Bueno no me enrrollo más y vamos con el tema. Espero que os guste.

PATATA RELLENA DE BRANDADA DE BACALAO  Y CREMA DE AJO
Yo os traigo unas patatas rellenas de brandada de bacalao con una crema de ajo
Elaboramos una brandada de bacalao con unos lomos de bacalao desmigado, mantequilla, un puerro y unas cuantas hierbas aromáticas. Por otra parte hervimos las patatas y las vaciamos, reservando la pulpa y las patatas. Hacemos una crema de ajo, con los ajos y la nata (crema de leche). Rellenamos las patatas con la pulpa, la brandada de bacalao y la crema de ajo, podemos decorarla con hierbas aromáticas.
Para ver el paso a paso de la receta , pincha aquí: Bavette-Gastronomía.

Patatas rellenas de brandada de bacalao y crema de ajo


PASTEL DE PATATAS Y SETAS
Alicia nos trae un pastel de patata facilisimo y delicioso. Para elaborarlo, hacemos un puré de patata con un poco de mantequilla.  Elaboramos el relleno con la cebolla, los ajos y una setas. Estiramos el pure de patata y lo rellenamos con estos ingredientes como si fuera un brazo de gitano, y decoramos al gusto.
Una receta que en casa va a ser todo un éxito. Además no tiene ninguna complicación.
Te explica la elaboracion  paso a paso y la manera más sencilla de enrrollarlo en su blog, pinchando aqui: Olor a Hierbabuena.

Pastel de patatas y setas


TOSTADA DE PATATAS, BACALAO Y ROMESCU
Jose Manuel mirad que cosa más rica nos trae.  Unas riquisimas rebanadas de pan con patata, bacalao desmigado entre sus ingredientes, y una salsa romescu que no podéis perderos. La salsa romescu para los que no la conozcais, es una delicia, ya muy extendida por toda España. No os la podéis perder la elaboración porque merece mucho la pena, además que se le puede dar muchas utilidades, para una carne o pescado, para una ensalada de escarola, o para un pescado. Me parece una receta ideal para cenas, con amigos por ejemplo en plan informal, se quedaran con la boca abierta.
Te lo explica paso a paso en su blog pinchando aquí: Asopaipas.

Tostada de patata, bacalao y romescu


PASTEL DE CARNE Y PURÉ DE PATATA
Si hay algo que siempre me ha encantado son los pasteles salados, que llevan patata, como el que nos tare Marga. Un pastel de carne y puré de patatas, o Hachis Parmentier, en su blog te explica el porque de este nombre.
Para la elaboración, hacemos un puré de patata de toda la vida, un sofrito con carne picada, o incluso algun tipo de carne que nos haya sobrado de otra receta. Y montamos las capas para hacer el pastel. Es una receta para toda la familia que no van a dejar ni el plato, porque la pinta es genial.
Esta receta completa, el  paso a paso  y el monatje del pastel  te lo explica Marga en su blog Pinchando aquí: El Puchero de Morguix.

Pastel de carne y puré de patatas


BUÑUELO DE PATATA CON JAMON Y QUESO
A mi querida Macu, se le ha ocurrido elaborar unos buñuelos con patata, menudo acierto, está genial.
Para hacer esta receta, elaboramos un puré de patatas como lo haceis en casa normalmente, lo mezclamos con los ingredientes que hayáis elegido para los buñuelos. Los freimos con aceite muy caliente y listos. Cada uno hacemos los buñuelos de manera diferente.
Para ver como los ha elaborado Macu paso a paso, y los truquitos que emplea para que le queden así de bien, pincha aquí: Recetas de Macumani.

Buñuelo de patata con jamon y queso


Bueno chic@s, hasta aquí por hoy, espero que os haya gustado, y tengáis más ideas para cocinar con patatas. Nos vemos en el próximo post.
Ciao
Ettore
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos