Las patatas son un alimento básico en nuestra dieta, casi cada día están en nuestras mesas en forma de entrantes o en platos principales, aperitivos o guarniciones. Además son muy fáciles de cocinar: las podemos cocer, asar, saltear, freír, hacer puré... ¡Y además siempre las podemos encontrar a muy buen precio! ¿Que más se puede pedir?
Así que, para daros algunas ideas, aquí tenéis cinco recetas con patatas, fáciles y sabrosas, con opción de elegir para hacer aperitivos, guarnición de carnes y pescados e incluso platos únicos. Son recetas que podréis elaborar en poco tiempo, por lo que son apropiadas para cualquier día de la semana.
Pulsando sobre el nombre de la receta accederéis a la explicación paso a paso. Esperamos que os gusten.
Patatas asadas hasselback
Una receta de patatas asadas con una presentación diferente. Para hacerlas solo tenemos que mezclar alguna hierbas aromáticas con mantequilla. Luego cortamos las patatas y las untamos con la mantequilla aromatizada. Horneamos hasta que estén cocidas ¿A que es una receta fácil? Pues para que lo tengas aun más fácil te dejo a continuación el vídeo del paso a paso:
¿A que son fáciles?
Patatas de feria
¡Mirad que receta más fácil! Seguro que estas a los niños les encantan. Solo tenemos que asar las patatas al horno con papel de aluminio y una vez cocinadas las abrimos por la mitad como si fueran un libro. Las rellenamos con salsa alioli, mayonesa, o la que queramos y lo que más nos guste: maíz, atún, cebolla, aceitunas..
Patatas rellenas de pollo gratinadas
¿Te gustan las patatas rellenas? ¡Pues imagínate si además lleva pollo y se sirven gratinadas! Para esta receta solo necesitamos cocer unas patatas, cortarlas por la mitad y vaciarlas. Mezclamos la patata con pollo desmigado y verduras. Con esta mezcla rellenamos la patata y gratinamos.
Bolitas de patata rellenas
Otra forma diferente y deliciosa de disfrutar de las patatas. Esta vez hacemos un puré con las patatas y una vez frio hacemos bolitas que rellenaremos con huevos de codorniz, atún, o lo que os guste. Rebozamos y freímos ¡Rico rico!
Tortilla de patatas rellena de queso
¡Seguro que con esta receta se os hace la boca agua! ¿A que si? Pues es muy fácil de hacer. Solo necesitamos patatas que previamente habremos cortado y freído, las mezclamos con el huevo y ponemos a cuajar en la sartén con el queso en el centro. ¡Rica y sencilla! ¿Qué más podéis pedir?
Y recordad, pulsando sobre el nombre de la receta accederéis a la explicación paso a paso.
Si os han gustado estas recetas os invito que visitéis la pagina de Facebook de Cuuking donde encontrareis muchas más recetas como estas. Y si lo que os gustan son las recetas en vídeo tenéis que visitar nuestro canal de Youtube ¡Seguro que os encantara!
Un abrazo