Blog de filomena Idea guardada 87 veces
La valoración media de 125 personas es: Muy buena

5 recetas de la abuela con carne de conejo: ¡lo de SIEMPRE como NUNCA!

No hay nada mejor que las recetas tradicionales. Son una apuesta segura en las reuniones familiares, pero, seamos sinceros, si siempre las cocinamos igual acabamos por cansarnos. Por eso te vamos a mostrar unas elaboraciones clásicas con un giro especial que seguro sorprenderá a todos los invitados a tu mesa. ¡No te las pierdas!
 


Estas recetas que te vamos a proponer desde Hoy Carne de Conejo son muy sencillas y rápidas de hacer. No tendrás que complicarte mucho para tener un resultado espectacular. Seguramente te estarás preguntado qué tendrán estos platos para que sean una novedad en tu recetario, pues... ¡la carne de conejo!

Para disfrutar del mejor sabor, apuesta por el modelo de producción europeo, 100% estricto a la hora de ofrecer máxima garantía de calidad y seguridad

Además, este tipo de carne está cargada de propiedades muy beneficiosas para tu salud, como su bajo contenido en sal o el alto volumen de vitaminas del grupo B. ¡Todo son ventajas! Así que saca papel y boli porque vas a querer incluir La receta de Europa en tu dieta. 

Huevos rotos con conejo al ajillo 

Seguramente estas acostumbrad@ a comer los huevos rotos con las clásicas patatas fritas, por eso te enseñamos esta versión diferente e igual de deliciosa (o más). El paso a paso es muy sencillo. 

Para preparar los huevos rotos con conejo al ajillo necesitarás los siguientes ingredientes:
- 400 gr Ternuritas de conejo.
- 8 dientes de ajo.
- 4 huevos.
- Aceite de oliva virgen.
- Sal.

Para esta receta usaremos las ternuritas del conejo. Pero ¿qué es eso? No te preocupes si no te suena de nada esta parte. Corresponde con lo que sería el lomo de conejo, entre las costillas y el muslo. 

Fuente: Hoy Carne de Conejo


Comienza picando los ajos o ajetes en láminas y dóralos en una sartén. Después añade las ternuritas de conejo y sazona al gusto.

Cuando la carne y el ajo tengan un color doradito, casca los cuatro huevos e incorpóralos a la sartén. Si quieres, puedes echarlos en un vaso previamente y así te asegurarás de que no hay ningún trozo de cáscara. ¡Mejor prevenir!

Para servir solo tienes que remover un poco y colocar un montoncito en el centro del plato. ¡No necesitas nada más! ¡Qué pinta!

Lasaña de conejo y bechamel de setas

Cuando oímos la palabra lasaña lo que primero se nos viene a la cabeza es ese plato italiano con láminas de pasta y queso gratinado por encima. Sin embargo, con esta receta eso va a cambiar. ¡Apunta los ingredientes!

Para hacer la lasaña necesitarás
- 4 Hamburguesas de conejo.
- 500 gr bechamel. 
- 50 gr champiñones.
- 20 gr queso rallado.
- 1 calabacín.
- Aceite de oliva virgen.
- Pimienta.
- Sal.

Antes de empezar con la receta, debes preparar la bechamel. Esta salsa es más sencilla de lo que parece. Solo tienes que pochar un poco de cebolla en una cacerola. Luego, añadir un par de cucharadas de harina. Dejar que se tueste y, cuando cambie de color, añadir leche. Remover para evitar que salgan grumos y ¡lista! Salpimenta al gusto, que no se te olvide.

Truco: si te salen grumos, no dudes en pasar la batidora de mano. ¡Quedará perfecta de todas las maneras!

Fuente: Hoy Carne de Conejo

Ahora sí, comenzamos con la lasaña. Para esta receta vamos a usar hamburguesas de carne de conejo, así que lo primero que tienes que hacer es dorarlas. Cuando estén listas, retíralas y, en la misma sartén, cocina a la plancha unas rodajas de calabacín. Estas van a ser las 'láminas de pasta' aunque, si quieres, puedes usar pasta normal. ¡Tú eliges! Vuelve a retirar el calabacín y cocina los champiñones. Cuando cambien de color y mengüen su tamaño, será el momento de añadirlos a la bechamel.

Ahora solo tienes que montar la lasaña. Pon papel vegetal en una bandeja de horno y coloca los ingredientes en el siguiente orden: hamburguesa, calabacín y bechamel. Repite de nuevo, pero esta vez coronando con más cantidad de bechamel. Hornea hasta que veas que coge color dorado y estará preparada para servir. ¡Deliciosa!

Ensalada de pasta con conejo confitado

Las ensaladas de pasta son una de las elaboraciones más socorridas y frescas para comer en verano, sobre todo si tienes que llevar tupper a la oficina. Con esta que te proponemos desde Hoy Carne de Conejo romperás con las clásicas elaboraciones de esta receta. ¡Mira el paso a paso!

Ingredientes necesarios:
- 4 Muslos de conejo.
- 1 rama tomillo.
- 50 gr macarrones.
- 20 gr tomate cherry.
- 20 gr aceitunas negras.
- Aceite de oliva virgen.
- Pimienta.
- Albahaca.
- Sal.

Fuente: Hoy Carne de Conejo


Para hacer esta ensalada de pasta vamos a usar los muslos del conejo y, además, ¡vamos a confitarlos! Salpimenta a tu gusto y sumérgelos en abundante aceite. Deja que se cocinen a fuego medio durante 15 minutos. Cuando estén listos, deja enfriar en el mismo aceite para después deshuesar con las manos.

Mientras esperas a que se enfríe la carne de conejo, cuece la pasta y corta en trozos pequeños el resto de ingredientes: aceitunas negras y tomates cherry. Para terminar, coloca todo en un bol y aliña con sal, pimienta y aceite. Decora con albahaca fresca antes de servir. ¡Qué colorido!

Arroz seco con conejo y verduras

Esta receta es un clásico, ¡de esos de los de la abuela! Un plato de arroz para una comida con muchos comensales, ya que podrás variar las cantidades a tu gusto. 

Ingredientes para preparar arroz seco con conejo y verduras para 4 personas:
- Conejo troceado.
- 1 1/2 vasos arroz bomba.
- 2 tomates.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde.
- Pulpa de pimiento choricero.
- 3 dientes de ajo.
- 1 l de caldo de verduras.
- Pizca de azafrán.
- Aceite de oliva virgen.
- Orégano.
- Romero.
- Sal.

Antes de empezar con la elaboración, debes preparar los ingredientes, así luego solo tendrás que preocuparte de añadirlos. Infusiona el caldo con el azafrán, corta las verduras y salpimenta el conejo troceado. ¿Listo? ¡Pues vamos a empezar!

Fuente: Hoy Carne de Conejo


Marca el conejo por ambas partes en una paellera con un poco de aceite. Retíralo y añade el ajo machacado entero y, cuando esté dorado, incorpora los pimientos. Una vez tomen color es el momento de añadir en arroz. Después, cuando este adquiera un tono nacarado, agrega el pimiento choricero. Remueve e incorpora los trozos de tomate y sofríe.

Cocina el arroz añadiendo el doble de caldo. Coloca el conejo y deja que cueza durante un par de minutos a temperatura alta. A continuación, lleva la paellera al horno y cuece 10 minutos. Saca para añadir el romero y el orégano. Remata unos 8 minutos más. ¡Preparado para la comida familiar!

En este caso, como la receta es un poco más compleja, incluimos un vídeo con el paso a paso: 

Chuletitas de conejo a la mostaza

Las recetas de costillas al horno se han vuelto muy populares, pero seguro que no has probado a cocinar un costillar de conejo. Nosotros le hemos dado un toque con mostaza. ¡Delicioso!

Para prepararas necesitarás:
- 1 Costillar de conejo.
- 2 rodajas calabaza.
- 1/2 l de vino blanco.
- Mostaza Antigua.
- Mostaza de Dijon.
- Aceite de oliva virgen.
- Pimienta.
- Sal.

Fuente: Hoy Carne de Conejo


Comienza haciendo una salsa con la que pintaremos las costillas. Pon en un bol la mitad del vino blanco, sal, una cucharada de cada mostaza y la pimienta. En este caso estamos usando pimienta recién molida, pero puedes usar una que esté ya triturada.

Coloca el costillar en una bandeja apta para horno y pinta la carne con la mezcla anterior. Vierte el resto del vino blanco en el recipiente y lleva al horno a unos 200 ºC hasta que veas que se ha dorado.

Nosotros lo hemos acompañado de unas rodajas de calabaza al papillote. Solo tienes que echar un chorrito de aceite y salpimentar para después envolverlas en papel de aluminio. Desde Hoy Carne de Conejo te aseguramos que este acompañamiento queda perfecto, pero siempre puedes cambiarlo por una ensalada o unas patatas fritas.

¡Ya las has visto! No son recetas complicadas de preparar. Ponlas en práctica en tu próximo evento y sorprende a todos tus invitados. En nuestra web encontrarás estas recetas y muchas más. 

¡Te esperamos!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

primeros platos pastas

6 recetas de lasaña

Las lasañas son deliciosas y resultonas, existen una gran variedad de rellenos, se pueden hacer con láminas de pasta o verduras, sea como sea resultan deliciosas y son una buena opción para una comida o cena especial. Hoy te traigo una deliciosa selección de recetas de mis amigos blogueros. 1.-Lasaña de Berenjenas Una opción menos calórica ya que sustituimos las láminas de pasta por las de Berenje ...

recetas de primeros bechamel carne ...

Lasaña de carne

Lasaña de carne La lasaña es uno de los platos de pasta más contundentes que conozco. Es ideal como plato único porque lleva carne, pasta y verduras en el tomate y sofrito. Se puede preparar de mil maneras y con más o menos capas, pero siempre tiene unas características básicas como es la disposición de los ingredientes por capas, una capa de crema de leche o bechamel y un bonito gratinado encima. ...

Primeros

Lasaña de carne

Lasaña de CarneCarmen en el Forner de Alella nos prepara una receta de Lasaña de Carne,  un plato de pasta muy completo y conocido en el mundo entero. Es muy fácil de hacer en casa y os aseguro que os quedará buenísima. INGREDIENTES: 12 Placas de Lasaña 250 grs. Carne picada de Ternera 250 grs. Carne picada de Cerdo 1 Cebolla 1 Zanahoria 300 grs. Tomate Frito 50 ml. Vino Blanco 100 ml. Leche Acei ...

Lasaña de Carne Carmen en el Forner de Alella nos prepara una receta de Lasaña de Carne,  un plato de pasta muy completo y conocido en el mundo entero. Es muy fácil de hacer en casa y os aseguro que os quedará buenísima. INGREDIENTES: 12 Placas de Lasaña 250 grs. Carne picada de Ternera 250 grs. Carne picada de Cerdo 1 Cebolla 1 Zanahoria 300 grs. Tomate Frito 50 ml. Vino Blanco 100 ml. Leche Ac ...

recetas de primeros estrella carne ...

Lasaña clásica de carne picada

Receta de lasaña clásica de carne picada.  Un plato laborioso pero, si tienes comensales de distintas edades , con él no te equivocas. Ingredientes: placas de pasta de lasaña (mejor frescas o caseras). carne de ternera picada (450 gr.). aceite de oliva. sal del Himalaya y pimienta de Jamaica. hierbas Provenzales y mantequilla. 1/2  pimiento verde y rojo. 1/2 cebolleta. 1/2 calabacín.  2 tomates. q ...

recetas de primeros arroces y pastas primer plato ...

Lasaña de carne

. Lasaña de carne. Hay referencias del propio Cicerón que sitúan este plato en la antigua Roma, lo cierto es que yo entiendo una lasaña como una técnica más que un plato de pasta…, pero evidentemente eso es una opinión muy personal. Por poner un ejemplo yo he preparado esta lasaña con placas de canelón, es o no es lasaña? para mí lo es aunque seguro que encuentro opiniones en contrario, he h ...

general lasaña placas de pasta ...

Canelones: los parientes de la lasaña

Los canelones son un plato de pasta italiana estrechamente vinculado con la lasaña, puesto que se usan exactamente los mismos ingredientes para la elaboración de uno y de otro: placas de pasta, relleno (carne picada en la receta original), bechamel y queso. ¿Qué diferencia entonces a las dos recetas? La presentación. Mientras en la lasaña las placas de pasta se apilan y alternan con la carne pic ...

primeros platos

Lasaña de espinacas y champiñones con mucho queso

La lasaña es un plato de pasta de lo más versátil porque se puede rellenar con verduras, pescado o las más variadas carnes. Puede ser una receta de aprovechamiento porque el contenido va picado. Hoy te presento una lasaña que me encanta. Es una lasaña de espinacas con champiñones y mucho queso fundido. He empleado una pasta de lasaña que no necesita cocción, pero tú puedes usar el tipo de pasta qu ...

recetas postres pastas recetas ...

Lasaña de Carne

Una maravillosa Lasaña de Carne cien por cien natural y echa con mucho mimo y amor, espero que os guste, porque estaba deliciosa. Ingredientes: – 1 paquete de láminas de pasta para lasaña (yo usé 16 para el tamaño de la foto) Ingredientes para hacer la salsa: – 1 lata de tomate triturado – 2 pimientos verdes italianos – 2 zanahorias medianas – 1 cebolla – 3 ajos ...

primeros platos carne lácteos ...

Lasaña de calabacín con carne y bechamel de queso Manchego

¡Hoy haremos una lasaña de calabacín para chuparse los dedos! En esta lasaña intercalamos capas de calabacín a la plancha con carne a la boloñesa y una bechamel muy especial con queso Manchego. Lo bueno de este plato es que puedes variarlo a tu gusto. Lo hagas como lo hagas, ¡siempre te quedará riquísimo! Podemos hacer una lasaña de mil maneras. Para darle un toque diferente, podemos cambiar las l ...

recetas de primeros mis recetas bizcochos ...

Receta de lasaña de carne casera

Hoy vamos a preparar una de mis recetas favoritas italianas para cuando viene gente a comer a casa.  La receta de lasaña de carne es una de esas recetas que todos debemos saber preparar ya que es deliciosa, alimenta a mucha gente y es divertida de preparar.  Es cierto que todo el mundo tiene una receta de lasaña de carne casera, pero no todas las lasañas son iguales y yo encontré ya hace años la m ...