El pan es un alimento básico en toda alimentación saludable. De hecho, los expertos nos recomiendan incluir una ración de pan en cada comida para así equilibrar nuestra dieta con el aporte de hidratos de carbono necesarios.
Por ello, no es de extrañar que los cereales, a partir de los cuales se elabora el pan, hubiesen sido el principal sustento de la humanidad desde el inicio de la agricultura. ¿Sabíais que el pan preparado a partir de derivados de grano cocido se ha utilizado como alimento desde la prehistoria? Curioso, ¿verdad?
Además, las distintas civilizaciones dependían de cereales diferentes. Por ejemplo, Europa mediterránea en el trigo; Europa septentrional en el centeno u Oriente Medio en la cebada.
Y es que, como sabemos, el pan es uno de los alimentos más variables. Los podemos encontrar hechos a base de diferentes cereales, con agua, aceite, dulces, salados, etc.
Aquí os dejo 5 de mis recetas favoritas!
Estos grisines son súper fáciles de elaborar y están riquísimos! Les encantará a los más peques de la casa!
Este es, sin duda, mi favorito: ¡pan de cerveza negra y avena! Me encanta!!!!!
Lo sé, el título es raro: ¡pone cerveza! Pero os aseguro que su sabor es increíble!!!! Si no lo habéis probado ya...¡estáis tardando el hacerlo!
Panecillos de poolish de yogur! Son perfectos para la merienda!! Con un poco de jamón o incluso una mermelada están exquisitos!
Esta Broa de Milho es uno de los panes más típicos de mi zona, Galicia. Su sabor es muy peculiar ya que está elaborado a base de harina de maíz. Es perfecto para los amantes del foie: combina a la perfección!!!
Finalmente, os dejo la receta del típico "Pan blanco". Una receta fácil, rápida y exquisita!!!!
Espero que o gusten y que paséis un buen 16 de Octubre!
http://puntodenieve.blogspot.com/