Para que las cocines como las cocines, independientemente del relleno que lleven, te apuntamos cinco consejos para hacer croquetas y que te queden siempre perfectas. Toma nota y no dudes en compartir tus propios consejos:
- Para que queden suaves: sólo hace falta añadir como ingrediente un par de ‘quesitos’ fundidos a la masa.
- Para que queden crujientes: el truco está a la hora empanarlas, antes de pasarlas por el huevo y el pan rallado prueba a rebozarlas en harina. Luego sólo hay que freírlas en aceite bien caliente y notarás la diferencia.
- Para darles un toque original y único: os aconsejo que un día probéis a sustituir la sal por crema de champiñones en la masa de las croquetas, el nuevo sabor no os dejará indiferentes.
- Para darles forma fácilmente: si no eres muy mañoso o mañosa con las manos y no consigues darle la forma que quieres cuando vas a hacer croquetas, nuestra amiga Ratonica comparte con nosotros su truco. Nos propone echar un poco de masa en una tacita de café para después moverla enérgicamente hasta que la masa se haga una bolita. Posteriormente habrá que retocarla un poco con las manos.
- Para que queden perfectas: otro truco para moldear las croquetas nos lo propone nuestra amiga Carmerosa. Nos comenta que ella tiene por costumbre moldearlas en un primer momento con las manos e introducirlas en pequeños grupos en huevo y seguidamente meterlas en grupo en un bol con pan rallado. Al moverlas enérgicamente y gracias al roce de unas con otras cogen la forma perfecta.
¿Conocías estos trucos? ¿Te atreves a compartir otros?