El hojaldre nos da mucho juego, nos permite preparar platos ricos, de presentación aparente sin mucho esfuerzo. Hoy os presento una pequeña recopilación de recetas saladas que ya hemos preparado con anterioridad, porque muchas veces tenemos una plancha de hojaldre en casa, nos quedamos en blanco y no sabemos que hacer con ella.
Si os apetece ver cómo lo preparamos, podéis consultar pinchando en el enlace:
1.- Empezamos con un hojaldre con pollo, queso y verduras: delicioso como primer plato o como entrante si cortamos el hojaldre en porciones individuales.
2.- La empanada de salmón: otra forma de comer pescado, ideal para los niños, para una cena improvisada sin mucho esfuerzo...cualquier momento es perfecto!.
3.- Hojaldre de brie con mermelada de higos: simplemente espectacular. Un aperitivo sorprendente que entusiasma a los amantes del queso. Para ocasiones especiales o para nuestro día a día... un capricho al alcance de todos.
4.- Como triunfar con un picoteo.... presentando estos saquitos de salchicha que hacen las delicias de niños y mayores en cualquier comida.
5.- Las clásicas palmeritas de jamón y queso siempre gustan como aperitivo o merienda. También las podemos rellenar con embutidos ibéricos y hacerlas un poco más sofisticadas...
6.- Y para finalizar, una cena exprés: no hay quien se resista a una pizza hojaldre de quesos. La forma más rápida de preparar una crujiente y hojaldrada pizza, con relleno a nuestro gusto. ¿Todavía no la has probado?