comunidades

6 recetas con la zanahoria como protagonista

La zanahoria es un vegetal muy beneficioso para nuestra salud. Este alimento de color naranja posee una gran fuente de betacaronetenos. Ayuda a fortalecer las encías, los dientes y las uñas. También combate los problemas visuales y la retención de líquidos y, ademas, ¡mejora la calidad de la leche materna!. 

¡Es una fuente de beneficios! Por eso te traemos 6 recetas deliciosas en las que la zanahoria es la protagonista. ¿Comenzamos?


- Paté de zanahoria.
Para preparar esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:

- Aguacate.
- Zanahoria.
- Apio.
- Ajo.
- Zumo de limón.
- Curry.
- Cúrcuma.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.

Lo único que tienes que hacer es agregar todos los ingredientes en una trituradora de vaso y hacer una mezcla homogénea. Puedes servirlo con un chorrito de aceite de oliva por encima. ¡Está riquísimo! ¡No te pierdas la vídeo-receta!



- Crema de zanahoria.



Esta elaboración es ligera y deliciosa. No sin mi Taper la ha hecho con cebolla, puerro, patata y, por supuesto, zanahoria. ¡Le encantará a los peques!

- Bizcocho de zanahoria y nueces.



Este vegetal combina a la perfección con el dulce. Kitchenandlovesite ha agregado canela para darle otro toque. Además puedes servirlo con un glaseado a base de clara de huevo, azúcar glass y limón. ¡Qué pinta!

- Hummus.



El hummus es una de las recetas por excelencia en las dietas vegetariana y vegana. Pequeños Accidentes lo ha transformado un poco para incluir la zanahoria. ¡Añade cilantro, comino y pimentón o paprika!

- Mermelada.



Si, has leído bien. ¡Mermelada de zanahoria! Parecerá raro, pero está deliciosa. Sweet Cookies by Bea ha usado solo zanahorias, azúcar y limón. ¡Pruébala!

- Carrot cake.



No se puede acabar un recopilatorio de recetas de zanahoria sin hablar de la clásica Carrot Cake. Sweettomysweethome ha agregado canela, jengibre y vainilla para aromatizarlo. Llévalo al horno durante 50 minutos a 180ºC. ¡Te encantará!

¿Tienes alguna receta con zanahoria que quieras compartir? ¡Puedes hacerlo en la página de cocina en Facebook!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos