comunidades

6 recetas de galletas fáciles y deliciosas {para preparar en casa sin complicarnos}

¿Os gustan las galletas?

Yo adoro las galletas, pero tengo un problema y es que me resulta complicadísimo comprar unas galletas ricas que no tengan grasas de las malas entre sus ingredientes. Algunas se encuentran en los súper con aceite de girasol o de oliva. O, incluso, con mantequilla. Pero si te pones a mirarlo, en realidad la mayoría llevan aceite de palma o de coco.

Si te vas a tiendas de ecológicas, lo que no encuentras es galletas a un precio razonable: el otro día llegué a ver un paquete de no más de 20 galletas por casi 5 euros. Sinceramente, me parece excesivo.

Por eso ya hace tiempo que hago las galletas en casa. Hoy os traigo una selección de galletas caseras que os van a encantar. No dudéis en hacer muchas, ya que encendéis el horno: una de las virtudes de las galletas caseras es que se conservan perfectamente durante varias semanas en una caja de lata bien cerradita.

Otra ventaja de las galletas: podéis prepararlas con los cachorritos. De hecho, suele encantarles moldear formas con las galletas y jugar a mezclar los ingredientes. Algunas de las que os he seleccionado hoy pueden hacerlas ellos casi íntegramente porque no se necesita ningún aparato para hacerlas. Simplemente tened la precaución de mantenerles alejados del horno o de ayudarles a meter y sacar las galletas.

6 recetas de galletas caseras fáciles y deliciosas


A mí me cuesta concebir las galletas sin chocolate y os voy a enseñar unas cuantas en esta selección. Pero, a los dulces en general, puedo perdonarles no llevar chocolate si, a cambio, les ponemos bien de canela.

Por eso, unas de mis galletas favoritas son estas llamadas galletas vienesas que llevan masa de galleta normal, pero sin azúcar (es decir, con mantequilla, harina y huevo) que se estira con un rodillo y se rellena con una mezcla de canela, mantequilla, manzana y azúcar. Luego solo nos queda hornearlas.

De ligeras no tienen nada, pero están buenísimas. A mí me pierde un café con un par de estas y una buena charla con amigas.

PODÉIS VER LA RECETA COMPLETA DE LAS GALLETAS VIENESAS AQUÍ.


Os he dicho que me gustan las galletas de chocolate. Preparaos porque vienen curvas. Estas galletas brownie son chocolateadas al máximo. Además, tendréis que mezclar harina, mantequilla, azúcar, huevo y nueces. Después de hornearlas, solo falta, ¡comerlas! Son súper fáciles de preparar. Si queréis comprobarlo PODÉIS VER LA RECETA COMPLETA DE LAS GALLETAS BROWNIE AQUÍ.


Seguimos con galletas con chocolate y fáciles de preparar. En esta ocasión la mantequilla que incorporan es de cacahuete, lo que les aportará un sabor muy especial. Además, necesitaréis harina, azúcar, huevo y chips de chocolate. Como en las anteriores, basta con mezclar bien sus ingredientes, hacer bolas que luego aplastaremos y hornearlas. Si es que, con este nivel de complicación, no me diréis que no merece la pena tener galletas caseras.

PODÉIS VER LA RECETA COMPLETA DE LAS COOKIES DE CACAHUETE AQUÍ.


 

 

 

 

¿Os gustan los lacasitos? Yo puedo pasarme una tarde entera comiéndolos hasta que se terminan. Pues, para eso, casi mejor usarlos para preparar estas ricas y vistosas galletas de mantequilla con lacasitos. Bastará con mezclar la mantequilla con el azúcar y la harina y añadir después los lacasitos. Se hornean y ¡listas en menos de una hora! Lo bueno, además, es que no llevan huevo, así que son aptas para alérgicos a este alimento.

PODÉIS VER LA RECETA COMPLETA DE LAS GALLETAS DE LACASITOS AQUÍ.


Estas son la versión galleta de la famosa tarta red velvet. Como su nombre indica son rojas y suaves como el terciopelo y, aunque no lo parezca, ¡también llevan chocolate! Bueno, cacao, que no es lo mismo, pero a mí me vale igual. Son un poco más complicadas que las anteriores porque requieren batir bien la mantequilla y los huevos para hacerlos espumar y que la galleta adquiera esa textura suave de "velvet". A continuación sólo nos queda añadir los ingredientes secos, darles forma de bola y rebozarlas en azúcar glass para hacer el efecto craquelado. PODÉIS VER LA RECETA COMPLETA AQUÍ.


Vamos a dejar el chocolate un poco a un lado y vamos a preparar unas galletas de avena con manzana y coco. Habrá que rallar la manzana y apretarla para quitar la mayor parte del líquido. Luego solo nos queda mezclarla con la mantequilla, el azúcar y la harina para incorporar después la avena y el coco rallado. Se hornean y, ¡a comer!

PUEDES VER LA RECETA COMPLETA AQUÍ.


¿Qué os parece hacer un surtido de galletas y meterlas dentro de una lata bonita para convertirlo en el regalo del día del padre?

Os recuerdo que hay muchas más recetas de galletas en mi blog. Podéis verlas todas pinchando aquí.


 

 

Y, para no perderos nada, ¡nos vemos en las redes sociales!:

facebook,

twitter

google +

pinterest 

instagram

¡Feliz finde!

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos