Idea guardada 170 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

6 recetas para comer en vacaciones como en casa

Pues nada, ya está aquí la Semana Santa. Si sois afortunados, estaréis ya de vacaciones. En ese caso, este post no te valdrá de mucho, pero da igual porque seguro que tampoco estás leyéndome, espero. Estarás disfrutando de tus cachorritos y de tus días libres, ¡qué envidia!

Los que solo salimos los días de fiesta, seguimos al pie del cañón, pero pensando ya en las vacaciones que cada vez están un poquito más cerca. Son pocos días los que nos vamos fuera y la verdad es que no son los mejores porque la carretera se pone imposible tanto para la salida como para el regreso, pero el verano queda ya tan lejos que todos tenemos ganas de despejarnos un poco fuera de casa. Si al menos el tiempo acompañara...

Y, como son tan pocos días yo creo que compensa llevar algo de comida preparada para evitar cocinar lo menos posible en nuestro destino y disfrutar a tope del tiempo que estemos allí. Solo hay que organizarse unos días antes y hacerse con algún táper bueno que permita el transporte.

Por eso hoy os traigo unos cuantos platos perfectos para que los cocinéis en casa y os los llevéis de vacaciones. Algunos de ellos se pueden comer fríos o del tiempo; hay otros que os permitirán ponerlas un poco al fuego justo un rato antes de comer y con mínimo esfuerzo las tendrás como recién hechas.

He querido huir de las clásicas tortillas de patata y de las empanadas que están muy bien para un día de campo, pero yo quería seguir comiendo comida de verdad, de la de sentarte a la mesa también estos días.

6 recetas para comer en vacaciones como en casa
Lo primero que tenemos que pensar es en los desayunos. Para ello os sugiero estos deliciosos panecillos de leche que también os pueden valer para preparar un bocatín y matar el hambre (y el aburrimiento) del viaje.

Al ser una masa levada, necesita sus tiempos de reposo, pero eso puede ser una ventaja porque mientras tanto, podemos ir preparando el resto del menú. Habrá que amasar la harina, leche, agua, azúcar, sal y levadura, dejarlos reposar. Después de formar los panecillos, tendrán que reposar otro rato antes de ser pintados con huevo y horneados.

No son complicados, podéis ver la receta completa aquí para comprobarlo.

Estas albóndigas en salsa española son perfectas para llevar y de verdad que cuando lleguéis a vuestro destino y las calentéis de nuevo para comerlas estarán como recién hechas. Lo primero será hacer las albóndigas mezclando carne picada con ajo, leche, perejil y huevo batido. Tendremos que enharinarlas y freírlas. Ya solo nos falta preparar la salsa con un sofrito a base de cebolla y pimiento. Añadiremos un poco de vino blanco y agua o caldo de carne; si te gusta, puedes pasarla por la batidora para que quede más fina. Cuando la salsa esté lista, añadiremos las albóndigas y las dejaremos cocinar hasta que la salsa coja consitencia. Un truquillo: déjalo un punto menos de lo que a ti te gusta para que termine de coger cuerpo cuando las calientes en tus deseadas vacaciones. ¿Te imaginas terminar un buen paseo por la playa o por la montaña, llegar a la casa de las vacaciones y que te esté esperando un plato casero, sabroso, delicioso y sano como este? ¡Un lujo! Puedes ver la receta completa aquí.


 

 

¿Qué me decís de un plato de legumbres? Por mi experiencia, es de lo que mejor aguanta ser recalentado. Pues para recuperar energía en esos días vacacionales que te dejan más que agotado, no dudéis en llevaros, eso sí, en un recipiente que cierre muy bien, estas judías blancas con pulpo.

Las judías tendrán que quedar en remojo la noche anterior y el pulpo tiene que ser asustado varias veces para que quede tierno. Después nos queda hacer un sofrito con cebolla, ajo y pimiento y añadir el agua, las legumbres, laurel y sal. Se deja cocer el tiempo necesario para que la legumbre quede tierna. Unos minutos antes de que termine el guiso, se añade el pulpo cortado en trozos. Podéis ver la receta completa aquí:


Los guisos que llevan salsa nos permiten preparalos con antelación y calentarlos luego en el momento que nos haga falta. Es el caso de este goulash, un guiso húngaro de carne que, además, mejora si se consume al menos un día después de prepararlo. Tendremos que sellar la carne primero y luego hacer un sofrito con ajo, cebolla y tomate bien maduro al que añadiremos un poco de pimentón en el último momento. Ya solo nos queda cocer la carne con este sofrito, cubierta de vino tinto, hasta que esté tierna. Se trata de un guiso perfecto para acompañar con patatas fritas o arroz blanco y está ¡delicioso! Podéis ver la receta completa aquí.


 

 

 

 

 

Para la cena, os sugiero una galette de cebolla roja y queso gorgonzola. Se trata de una especie de tarta salada, parecida a una quiche, pero de masa más crujiente que se puede tomar caliente o fría y, por eso, es perfecta para llevárnosla de vacaciones y tenerla lista cuando llegue la hora de cenar.

Tendremos que preparar la masa con harina, mantequilla, huevo y alguna especia. La estiraremos con un rodillo y la rellenaremos con la cebolla roja que previamente habremos caramelizado y con taquitos de queso gorgonzola. Para finalizar la preparación, habrá que cocerla en el horno hasta que la masa esté cocinada. Sencillo, rápido, delicioso y fácil de transportar.

Podéis ver la receta completa aquí.


Otra alternativa que puede ser perfecta para las cenas o para llevar de excursión y comer fuera de casa, es este brazo de gitano relleno de jamón de york y queso azul. Tendremos que hacer un a plancha de bizcocho con huevo y harina que, una vez cocida, rellenaremos con el jamón de york y queso crema para, después, enrollarlo con la clásica forma de brazo de gitano. Tendrá que conservarse varias horas en frío para que tome bien la forma, lo cual nos viene perfecto para transportarlo hasta nuestro destino vacacional. Ya en frío, se corta y se sirve en rodajas: ¡una cena perfecta que podemos acompañar de una ensalada!

Puedes ver la receta completa aquí.


Espero que todas estas ideas os hayan sido provechosas y que podáis seguir comiendo estos días de asueto igual que en casa.

Y, para no perderos nada, ¡nos vemos en las redes sociales!:

facebook,

twitter

google +

pinterest

instagram

 


 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cocina internacional primeros platos segundos platos ...

6 recetas de arroz para disfrutar en familia

Me encanta el arroz. Es uno de esos ingredientes que va bien con todo y en todas las ocasiones. Pero me gusta especialmente disfrutarlo los fines de semana, en familia: al papá de los cachorritos se le da especialmente bien. De hecho, casi todos los arroces podéis encontrar en este blog los ha cocinado él; nosotros le llamamos, un poco en broma, un poco en serio "maestro arrocero". P ...

primeros platos recetas de tupper recetas para picnic ...

6 recetas perfectas para el tupper

6 recetas perfectas para el tupper Si como yo comes cada en la oficina, no te puedes perder este post lleno de ideas y recetas para llevarte en el tupper al trabajo, ¡te va a encantar! Vale la pena dedicar un poco de tiempo a la comida del tupper, tener para comer algo rico, ligero y completo te hará sentir bien y acabar la jornada de mejor humor. Si se te agotan las ideas o bien te apa ...

salsas segundos platos vegetarianos ...

6 recetas espectaculares para disfrutar de la mostaza

Cuando hablamos de mostaza a todos se nos viene a la cabeza esa salsa amarilla, de apariencia pastosa (jo, qué mal está sonando) con la que enriquecemos muchos de nuestros platos. Parece que lo que hoy conocemos como salsa de mostaza debe su origen a la civilización romana: ellos mezclaban zumo de uva (mosto) con semillas de mostaza para elaborar lo que llamaban mustum ardens o mosto ardiente que ...

día del padre general ossobuco ...

Menú completo para el Día del Padre (entrante, principal y postre)

MENÚ PARA EL DÍA DEL PADRE Se acerca el día del padre, un día festivo para homenajear a los papás y darles un caprichito. Que tenemos la costumbre de celebrar cualquier cosa en torno a la mesa, no es ningún secreto, así que hoy os voy a proponer un menú completo para celebrar este día con una clave muy importante: todos son platos que podréis dejar preparados con antelación, de modo que el día D, ...

legumbres hummus garbanzos ...

Comer legumbres en verano: 6 recetas fresquitas con legumbres

Las legumbres son la una parte fundamental de la dieta mediterránea. Llenas de nutrientes y fibra, aportan también proteínas de alto valor biológico, fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Son el alimento de origen vegetal con mayor contenido proteíco. La mayoría de las legumbres son semillas secas separadas de la vaina que se consumen después de remojarlas y cocerlas, ...

primeros platos

6 recetas impresionantes con huevo

Me encantan los huevos, aunque no en todas sus versiones conste, los pasados por agua, así medio crudetes no puedo, esa textura babosa no me gusta nada. Hoy os quiero traer seis recetas impresionantes con huevo, que seguro cumplen vuestras espectativas, eso sí bien cuajaditos. Un poco para todos los gustos, espero que alguna, si no todas, os encanten.1.- Huevos rellenos de mariscoLos primeros de m ...

cocina internacional recetas dulces galletas caseras ...

6 recetas de galletas fáciles y deliciosas {para preparar en casa sin complicarnos}

¿Os gustan las galletas? Yo adoro las galletas, pero tengo un problema y es que me resulta complicadísimo comprar unas galletas ricas que no tengan grasas de las malas entre sus ingredientes. Algunas se encuentran en los súper con aceite de girasol o de oliva. O, incluso, con mantequilla. Pero si te pones a mirarlo, en realidad la mayoría llevan aceite de palma o de coco. Si te vas a tiendas de ...

primeros platos setas

Aprovechemos los productos de temporada: 4 recetas con setas que te van a encantar

Setas y calabazas son los dos productos estrella del otoño.Si hace unas semanas os traje unas cuantas ideas para aprovechar y deleitarnos con lo ricas que están las calabazas (podéis verlo aquí), hoy me dedico a las setas. No voy a entrar en su recolección porque no soy experta en ello. Si os decidís a recogerlas vosotros mismos, sed muy precavidos porque algunas especies pueden ser muy venenosas ...

segundos platos ingredientes pasteles salados ...

6 pasteles salados para cenar los fines de semana

Me gustan los pasteles salados. Son una forma diferente de comer alimentos que, en otras circunstancias, a lo mejor no nos gustarían tanto. Tienen, además, la gran ventaja de poder prepararlos con antelación y servirlos sin que pierdan calidad; esto es muy importante para los que comemos de táper y también para dejar las cenas de los cachorritos preparadas unos días antes y así no tener que correr ...

trucos y consejos verano recetas para el verano ...

12 recetas básicas para este verano

Dicen que hasta el cuarenta de mayo no te quties el sayo. Pues bien, estamos a puntito de cumplir este plazo, así que ya va siendo hora de hacernos a la idea de que el verano está aquí y organizarnos para disfrutarlo al máximo. Está claro que en verano no vivimos igual que en invierno, el sol, la luz, todo te pide estar más en la calle, disfrutar del buen tiempo y llenar nuestras reservas de vitam ...