Cupcake, solo pensar en ellos se nos hace agua la boca. Representan la invasión en el mundo de los dulces y el boom en la repostería actual, es cierto que existen desde hace mucho tiempo pero es solo en épocas recientes que han implantado la moda en el mercado hasta el punto que existen industrias, blogs exclusivos en internet y tiendas destinadas únicamente a su elaboración y venta.
Comúnmente se les confunde con la magdalenas y los muffins, pero tiene características que los hacen únicos como: su origen, preparación, decoración e ingredientes. Son muy versátiles, sencillos y fáciles de hacer, gracias a su reducido tamaño su tiempo de cocción es más rápido que el de un pastel y te ahorra la tarea de partir el pastel en porciones para repartirlo, por ello será el postre ideal y habitual en tus fiestas. Además admite una infinidad de sabores no importa si eres grande o pequeño e incluso si llevas una dieta restrictiva los cupcakes admiten una infinidad de ingredientes y se adaptan a tus necesidades y gustos.
El cupcake consiste en una tarta o pastel individual, su origen se remonta al siglo XIX, se dice que su nombre surge porque para la elaboración de estos pasteles (cakes) se medían en tazas (cup), otra teoría es que se hacían en tazones y por ello su nombre. Lo cierto es que sin importar su origen estos postres han pasado de ser solo un postre para fiestas de niños a casi un producto de diseño. Y pueden ser tan calorícos o Fitness como desees.
Su receta base es la misma que la de cualquier otro pastel: harina, levadura, mantequilla, azúcar y huevos, así que puedes utilizar tu receta de pastel favorita. El glaseado suele ser de crema de mantequilla aplicado con una manga pastelera, pero se le ha dado un giro completo ha ido desde el glaseado pasando por el fondant hasta la realización de figuras para hacerlos personalizados. Lo mismo ha sucedido con sus ingredientes al cual se le han incluido otros para su relleno.
Aun si no eres un profesional de la cocina puedes prepararlos fácilmente desde tu hogar. Por eso Te presento 7 recetas de cupcakes para sorprender a tus amigos:
1. Cupcake de Zanahorias y nueces
Si eres de los que no le atraen mucho los vegetales, te agradará saber que los cupcakes son un postre muy versátil, para muestra este cupcake de zanahoria y nueces que te será un truco útil para que los vegetales sepan deliciosos.
2. Cupcakes de Matcha
Quizás alguna vez has escuchado hablar de los beneficios del té verde, pero no te animas a consumirlo porque no te agrada su sabor. En este caso te presentamos una deliciosa solución: el cupcake de Matcha que te ayudará aprovechar los beneficios que te ofrece el té verde sin tener que sacrificar a tu paladar.
3. Maceta de Cupcakes
Esta es una forma versátil de hacer cupcakes no solo porque son deliciosos, sino porque también cumpliría una doble función pues sería un regalo muy original, si lo piensas bien ¿a quién no le gustaría que le regalaran una?
4. Cupcakes de chocolate
Si eres fanático del chocolate esta opción de cupcake te hará delirar. Te animamos a prepararla, no te decepcionaras.
5. Cupcakes picantes
Para ti que eres atrevido están los cupcakes con picante, puedes que para algunos no sea muy llamativo pero no te preocupes, este ingrediente solo hace intensificar su dulce sabor... hará que no lo dejes de comer nunca.
6. Cupcakes con fondant
Si tienes niños los cupcakes con fondant te serán útiles para inculcarles el amor por la cocina y hasta es un excelente motivo para pasar un rato con ellos y divertirte haciendo tus propias decoraciones.
7. Cupcake de calabaza y chocolate
La calabaza es un vegetal sumamente económico y puedes prepararlos en cualquier época del año. Decir que estos cupcakes son adictivos es quedarse corto con lo deliciosos que son.
No pierdas tiempo ingresa al portal de www.comemejor.com, registrate y apunta las
7 recetas de cupcakes para sorprender a tus amigos. Nos encantaría saber cual fue tu receta de cupcake favorito de esta lista o si deberíamos incluir alguna otra receta.