7 trucos para hacer una tarta de cumpleaños perfecta

Cada día recibo emails de como el hecho de hacer una tarta para un cumpleaños o celebración, se vuelve una odisea. Y con toda la razón del mundo, ya que queremos preparar la mejor y más preciosa tarta y presentarla y decorarla justamente 5 minutos antes del cumpleaños..¡pero eso se va a acabar!

Hay que quitarse el miedo y pensar que aunque lo hagas con ingredientes naturales y sin aditivos y conservantes, es posible mantener fresca y deliciosa tu tarta aunque la prepares con días de antelación.

tarta de cumpleaños perfecta


La celebración del cumpleaños de tu ser más querido debe quedar en eso, en ser el día más feliz y no recordar el momento como el día peor de tu vida!

Hoy voy a darte mis 7 trucos para evitar que te ocurra esto más.Vamos a acabar con los nervios, las incertidumbres así que apunta mis consejos que seguro que te tranquilizarán mucho.
 

  7 Consejos para que tu tarta de cumpleaños sea perfecta

1.Elige con bastante antelación la receta que quieres hacer y no hagas recetas de prueba ese día. Es importante que sepas que la preparación de una tarta de cumpleaños no pude ser la prueba de aquella receta que has visto de esa página de esa maravillosa americana y que quieres probar. Deja las pruebas para momentos de menos tensión y compromiso y haz tu mejor receta. Yo siempre siempre hago mis tartas preferidas. Te paso un enlace donde publiqué mis 10 tartas favoritas, todas son éxito seguro.

2.Puedes preparar los bizcochos con antelación e incluso congelarlos: Cualquier bizcocho, menos el genoves, puedes hacerlo con antelación y congelarlo bien envuelto en film transparente y sacarlo unas 6 horas antes de montar la tarta. Esto te facilitará mucho el trabajo y te tranquilizará mucho.

tarta de cumpleaños perfecta


3.Si prefieres no congelar el bizcocho, sigue mi consejo: Haz los calculos siempre así: imaginate que la celebración es el sábado, puedes preparar el bizcocho tranquilamente el martes noche o miércoles. Una vez hecho y frío o medio templado incluso, envuelvelo muy bien en film transparente y lo puedes meter en la nevera que repose. Tranquilamente puedes rellenar la tarta el jueves, y cubrirla e incluso decorarla y dejarla en la nevera hasta el sábado.

¿Que hago yo para no se seque? la meto en un transportador de tartas, este le protegerá del frío directo de la nevera y para nada se secará. Mi preferido sin duda por la altura y por no ocupar mucho espacio es el transportador de tartas de Wilton

tarta de cumpleaños perfecta


4.Prepara la crema de relleno y de decoración justamente antes de montarla: No sé si es una manía, pero no puedo con el buttercream o la crema re-montada..es que no puedo! me da la sensación que no está tan fresca como acabada de hacer y sinceramente…¿que me cuesta hacerla en el momento de montaje? Ten en cuenta que el buttercream o cualquier crema de relleno (si no estamos hablando de crema pastelera que esta si que tiene que estar fría y hecha de bastante antes) cuando reposa como que crea una costrita que luego es difícil de quitar y quedan esos cristalitos que se notan en el paladar.

Usa siempre para proteger tu tarta platos protectores debajo de tu tarta: es importante para proteger tanto la bandeja de presentación como para evitar perdidas posibles de la tarta poner un plato finito del mismo diámetro que la tarta, así siempre es más fácil transportarla de tu base giratoria al plato y evitar roturas.

tarta de cumpleaños perfecta


5.Es imprescindible para rellenarla y decorarla contar con una base giratoria: para mi es lo más imprescindible del mundo, no puedo decorar perfecta mi tarta sin ella, me ayuda a girar y no tener que dar vueltas como una peonza alrededor de mi tarta para ponerle todos los floripondios que se me antoja, así que me siento o me clavo en pie delante de mi base giratoria y que gire ella!. No es necesario usar de esas bases giratorias profesionales si es solo para decorar el borde y hacerle unas decoraciones sencillas con una barata tienes más que de sobra. Me encanta sin duda la de Ibili, tanto la básica como la altita,y la de Wilton, son baratas y perfectas para esto.

tarta de cumpleaños perfecta


6.¡Puedes hacer la tarta incluso un mes antes!: ¿que no te lo crees? es tan sencillo como congelarla!.Perfectamente puedes hacerlo!, y es la mejor manera si te gusta el bizcocho genovés tanto como a mi. Como el bizcocho genovés es tan delicado al congelado, puedes hacer tu tarta, rellenarla, cubrirla y congelarla. Para congelarla si ya la tienes decorada, métela en la nevera y enfríala muy bien, luego bien fría puedes cubrirla con film transparente (contando que es buttercream lo que está por fuera..) y congelarla incluso un mes entero. Un día antes de la celebración, la sacas y la descongelas en la nevera, importante, no a temperatura ambiente sino puede ponerse en malas condiciones. Si usas natas para cubrir la tarta, puedes también congelarla una vez decorada, pero debes tener en cuenta que no se pondrá dura, tal vez en este caso es mejor usar una caja de cartón o incluso si te cabe una caja transportadora para congelarla.

Recuerda! si optas por esta opción, no puedes congelar los bizcochos antes y luego hacer la tarta y volver a congelar, solo admite una congelación.

7.Y si tu tarta es de fondant, recuerda que se conserva sola con la cobertura: Sí, el fondant es una capa de azúcar y por naturaleza el azúcar es un conservante natural, aunque claro está, con limitaciones. No uses cremas que necesiten frío en este caso y si es así, puedes incluso dejar lista la tarta ya terminada el día antes de la celebración. Si usas cremas que necesitan frío, métela en la nevera, en una caja de cartón y pon en el interior terrones de azúcar o montoncitos de azúcar para que actúe como secante del exceso de humedad. Al sacarla de la nevera, el fondant pude sufrir un poco de condensación, que dependerá de la humedad ambiental, en tal caso, usa un ventilador a velocidad mínima para que poco a poco esas gotitas desaparezcan, nunca la toques o intentes quitar esas gotas. Actualmente ya todos los fondant están preparados para soportar condensación, aunque hay que tener mucho cuidado.

tarta de cumpleaños perfecta


 

¿Te animas ahora más relajad@ a hacer y tener controlada la tarta de tu próximo cumpleaños?

Ni una prisa más, ni una vez más con las manos en la masa y peinándote el moño y arreglándote para el cumple! Libera esas manos de artista y dedica el tiempo a los tuyos enteramente el día de la celebración.

Si tienes alguna duda o consulta o te surge lo más mínimo, estaré encantada de responder a tus preguntas. Deja un comentarío o bien escribeme a mi correo: info@megasilvita.como y encantada te ayudo

Un beso dulcecito y grande!

Silvia.  

The post appeared first on Megasilvita.  

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres fondant tarta

Hola a todos!! Quiero presentaros la última tarta que he cocinado, era para el cumpleaños de Ana, una niña muy guapa que acaba de cumplir 7 años y practica gimnasia rítmica, y no se le da nada mal ya que ha ganado 4 medallas de oro este año en 4 competiciones en las que ha participado!! Me parece impresionante!! Tan jovencita, ya es una gran promesa y toda una campeona! así que se merecía una gran ...

Merienda Navidad Postres

Como hacer una tarta de cumpleaños Receta de Javier Romero Como hacer una tarta de cumpleaños ,historia: Tienes dos opciones, la cómoda es comprar tu tarta de cumpleaños. La sentimental es hacerla tu mismo, por esto te traigo varias recetas para que puedas ver como hacer una tarta de cumpleaños. Las recetas caseras para hacer tartas de cumpleaños son muy variadas, espero que des con la tarta de tu ...

recetas postres dulces marian ...

¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz! Hace justamente un año rondaba por esta cabecita mía si publicar la receta de los Bollos de azafrán y hacer público este blog o desistir de esa loca idea y continuar cocinando solo para mi familia, al final mis ansias pudieron más y me embarqué en esta emocionante aventura en la que he aprendido mucho, afianzado amistades, conocido a gente maravillosa que me h ...

recetas postres tartas fondant

Hoy os enseño uno de los pedidos que tuve la semana pasada. Esta tarta de Spiderman que lleva una historia curiosa detrás... La chica que me la pidió, me comentó que quería regalarle a su cuñado y a su hijo una tarta por su cumpleaños. El padre esta ahora cuidándose un poco y decía que le parecía gracioso que tuviera algo de tema de músculos Y al niño le volvía loco Spiderman. Al ser una familia ...

recetas postres bizcochos y cakes dulces ...

Alberto es un gran muchacho, para celebrar su mayoría de edad su familia le ha preparado una gran fiesta sorpresa, y es que el chico se lo merece, estudioso, responsable, y un apasionado de la música que toca la batería. Para una celebración tan importante no contaron con una sola tarta, junto a esta de la batería le hicimos otra tipo camiseta de medico que os enseñaré en los próximos días, porqu ...

recetas postres tartas

TARTA CUMPLEAÑOS MINERVA Bueno aqui os dejo la tarta que mi hija que cumplio dos años me pidio. Esta claro que lo de modelar tengo que aprender mas, pero bueno a ella le gusto y a mis sobrinos tambien. Ella me pedia que fuera de Pocoyo asi que le hice la tarta lo buenamoente que pude. Era bizcocho de yoghurt relleno de butter cream de fresa. Tarta Cumpleaños Minerva Tarta Cumpleaños MinervaAhor ...

Dificultad media Navidad Tartas variadas ...

Recetas de tarta para cumpleaños Recetas de tarta para cumpleaños ,historia: Recetas de tarta para cumpleaños. Cada día se elige más variedad para este tipo de celebraciones, yo te dejo aquí una buena muestra para elegir. Podrás ver las recetas que te apetezcan solo con pulsar las palabras PINCHA AQUI que aparecen al final de cada una de las descripciones. Ya solo falta que me digas (si es que pue ...

general bizcocho bolleria ...

Hoy no os traigo receta, solo me paso por aquí para enseñaros la última tarta que he hecho. Era para el 30 cumpleaños de mi amiga Yolanda. Le preparamos una cena sorpresa!! Y este super pastel (era enorme) con dos cupcakes a conjunto. La tarta era un bizcocho de lima y fresas naturales relleno y cubierto de frosting de queso a la lima, preparado con la receta del layer cake de mi cumpleaños que ...

recetas postres tartas de cumpleños tartas fondant

Buenos días de domingo, hoy os enseño uno de los últimos pedidos, una Tarta de Jirafa para un cumpleaños muy especial. Esta semana he comenzado a liberarme de todo el lío de enero y al fin vuelvo con vosotros a compartir momentos cariñosos. Y tengo varios pedidos pendientes de mostrar, y empezamos por este : Tarta de Jirafa para el cumple de Luisete. El bizcocho ya sabéis que se puede hacer de cua ...

recetas postres tartas

TARTA 5º CUMPLEAÑOS DAVID Otro año mas mi niño me dijo lo que quería de tarta para celebrar su cumpleaños con sus amigos del cole. Este año están de moda los Angry Birds y a mi pequeño le gustan así que me dijo que quería la tarta con estos pajarillos. Y bueno como escenario que aparecieran los Angry Birds elijió un castillo hinchable. Una tarta colorida como no. Y además como remate quería que al ...