Hace justamente un año rondaba por esta cabecita mía si publicar la receta de los Bollos de azafrán y hacer público este blog o desistir de esa loca idea y continuar cocinando solo para mi familia, al final mis ansias pudieron más y me embarqué en esta emocionante aventura en la que he aprendido mucho, afianzado amistades, conocido a gente maravillosa que me han hecho sentir muy querida y también he pasado momentos de altibajos en los que este pequeño rincón del ciberespacio me ha ayudado a superarlos. Por esto y por muchas cosas más ¡Felicidades en tu primer cumpleaños Comedere Panis!
Esta tarta de manzana no la preparé en especial para esta celebración, quería mostraros una tarta estupenda de Marian Keyes, lo que ocurrió fue que tuve un ligero percance al desmoldarla y entonces se me ocurrió mostraros esta receta de tarta de manzana que es muy agradecida y socorrida, esta receta también es del libro Salvada por los Pasteles, el libro que me regaló mi marido por San Valentín y que a día de hoy es mi libro preferido.
Los ingredientes de la receta son para un molde de 20 cm. aunque yo lo preparé en uno de 24 y por ello fue algo más complicado estirar la masa de encima.
Ingredientes:
Para la masa quebrada: (si lo deseas la puedes comprar hecha pero te puedo asegurar de que no será lo mismo)
250 g. de harina
85 g. de azúcar glas
165 g. de mantequilla fría
1 huevo
Para el relleno:
5 manzanas
4 clavos
1 rama de canela
2 cucharaditas de azúcar
Elaboración:
Comienza preparando la masa quebrada, para ello tamiza la harina junto con el azúcar glas.
Corta la mantequilla en dados y añádela a la harina y el azúcar.
Con los dedos ve pellizcando la masa, con delicadeza, la verdad es que este es el momento más gratificante de la receta, no desesperes y disfruta del momento. Cuando la masa adquiera una consistencia arenosa agrega el huevo, ahora puedes coger un cuchillo sin punta para remover la masa, si haz leído un cuchillo y no una cuchara, con el cuchillo irás uniendo la masa.
La masa se va despegando con facilidad del bol pero si la notas muy seca puedes agregarle dos cucharadas de agua, una a una y con cuidado de no pasarte.
Envuelve la masa en film transparente y guárdala en la nevera durante una hora.
Mientras la masa se enfría pela las manzanas y córtalas en trozos pequeños, colócalas en un cazo con la canela, el azúcar y dos cucharadas de agua, a fuego suave.
Con ayuda del almirez machaca los clavos y añádelos a las manzanas. Vigila las manzanas y remueve de vez en cuando, cuando las veas blandas ya las puedes retirar del fuego.
Transcurrida la hora saca la masa quebrada de la nevera y divide la masa en dos, una parte un poco más grande que la otra para cubrir bien el fondo del molde.
Con un rodillo estira la masa, yo suelo colocar papel de horno porque así evito que se pegue la masa al rodillo.
Cubre con la masa la bandeja de horno, sobre la masa vuelca las manzanas molidas y tapa la tarta con la otra masa que has alisado.
Pincha la masa superior con un tenedor y hornea la tarta en el horno caliente a 170 ºC durante 30 minutos.
Cuando saques la tarta del horno, ponla a enfriar y luego puedes espolvorearla con azúcar glas.
Deseo que hayas disfrutado de la tarta y recuerda volver pronto a visitarme. ¡MIL BESOS !
Para estar informado de cada publicación del blog síguelo en las redes sociales:
Google+
y el grupo de facebook COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.