Desde que yo tengo recuerdos el aguacate a formado parte de mi alimentación hasta que me vine a vivir a España. Antes casi no se veían en el supermercado y cuando se veían eran muy caros. Ahora ya se consiguen, aún siguen siendo caros pero ya no tanto como antes. Además me pueden los antojos de comer aguacate que tengo desde hace un par de meses, no sé si tiene que ver con el embarazo, pero el asunto es que procuro comprar varios días seguidos y ponerlos a madurar y así tengo casi siempre a la mano.
Volviendo a mis recuerdos. Mi madre no puede comer sin aguacate, siempre se pone trozos con un poquito de sal o en ensaladas, incluso en platos de sopa. Y otro recuerdo que me gusta mucho es cuando mi abuela nos visitaba en Venezuela ya que ella vivía en Colombia, le encantaba preparar arepas rellenas solo de aguacate…para mi eran super deliciosos. En fin…Todo esto para que entendáis porque me fascina tanto esta fruta a la que hasta hace poco solo la comía como plato salado y ahora he aprendido a comerla en postres, zumos y en platos calientes. Si es que da mucho de si esta delicia.
La receta de hoy es sencilla improvisada y producto de mis antojos, pero me ha gustado tanto que pienso incluirla en alguna comidilla familiar que tenga en cualquier momento con la familia, además, tiene ese contraste entre lo dulce y lo salado que a mi tanto me gusta.
Ingredientes Aguacate Rellenos con Surimi y Piña
½ cda de alcaparras 3 rodajas de piña
Palitos surimi rallado ( o Cangrejo)
1 Aguacate
Salsa de yogurt*
Lechuga (o surtido de lechugas)
Berros
*Salsa de Yogurt: Suelen venderlas preparadas pero si no encuentras es muy fácil, mezcla el yogurt natural con pimienta, sal, una gotas de limón y finas hierbas.
Preparación Aguacate Rellenos con Surimi y Piña
Es muy simple su preparación. Vaciamos con cuidado el aguacate cuidando de no romperlo para que lo podamos cortar en tacos (Bronuoise) cortamos la lechuga, los berros e incorporamos todo en un bol y añadimos las alcaparras, el cangrejo y la piña cortada en cuadros. Yo use piña enlatada al natural. Añadimos la salsa de yogurt y mezclamos con cuidado rectificando el punto de sal.
Con esta ensalada rellenamos las cascaras de los aguacates y servimos frio. Esta recta es para dos aguacates muyyyyy llenitos. Si haces varios platos estará bien uno por persona. Si haces pocos platos, sirve dos por persona…Llena mucho así que procura que el 2do plato no sea tanto. ¡¡¡Hasta la próxima!!!
Clau
Recuerda que puedes seguirme en: Facebook, Twitter e Instagram.
Otras recetas con aguacate que te pueden interesar:
Salsa Guasacaca
Fritata de Aguacate y Atún