Con el calor que hemos tenido estos meses, era imposible pasar demasiado tiempo en la cocina. Todo lo supusiera cocinar más de media hora lo he descartado sin contemplaciones. Pero a lo largo del verano
siempre hay alguna ocasión en que tienes una comida o una cena especial, y entonces hay que pensar en algo que te haga quedar bien sin sudar la gota gorda.
Como aperitivo o incluso entrante, estos volovanes me han sacado del apuro alguna vez. Por supuesto los volovanes son comprados porque encender el horno para hacerlos tú misma... como que no. Así que lo único que hay que hacer es cocer un par de huevos, lo demás es coser y cantar.
La mezcla de palitos de surimi con piña me encanta, pero lo que le da el sabor es la salsa cocktel que se hace en un momento ( mucho mejor que cualquiera que compres). Normalmente la hago con un poco de zumo de naranja, pero esta vez le añadí un poco del jugo de la lata de piña, y está buenísima.
Ingredientes:
- 6 volovanes de hojaldre
- 8 palitos de cangrejo (surimi)
- 4 rodajas de piña en su jugo
- 2 huevos duros
Para la salsa
- 2 cucharadas colmadas de mayonesa
- 3 o 4 cucharadas del jugo de la lata de piña
- 1 cucharadita de brandy
- 1 cucharada de ketchup
- 1 cucharadita de mostaza de dijon
Elaboración:
1. Para hacer la salsa cocktel ponemos en un recipiente todos los ingredientes y mezclamos bien.
2. Cocemos dos huevos.
3. Desmenuzar los palitos de surimi a tu gusto, en rodajitas o en tiras. Mezclar con las rodajas de piña a trocitos y los huevos duros picados.
4. Mezclar con la salsa y meter en la nevera hasta la hora de comer.
5. En el último momento, rellena los volovanes. Mejor hacerlo así para que el hojaldre no se humedezca demasiado si vas a tardar en comerlos (es lo que yo hago por si acaso).
También puedes poner la mezcla en rebanadas de pan de molde o tostadas, están igualmente ricas!
También puedes seguirme en Facebook y Twitter