Anoche sorprendí a Fabien con este plato y le encantó! Estoy cachando que el más felíz con el “especial 18″ es él porque le toca probar y aprobar todo lo que preparo y es super hincha de la comida chilena.
Por si no saben, les cuento que participo en un grupo de blogueras chilenas donde hay desafíos temáticos todos los meses. Este mes obviamente el desafío esta dedicado a recetas dieciocheras, así que les recomiendo se den una vueltecita que seguro se tentarán con más de alguna cosa rica por ahí. http://buscadorderecetaschilenas.blogspot.fr/
Ingredientes (para 4) :
400 gr Carne de asado
1 Cebolla grande
2 Zanahorias
1/2 Pimentón rojo
4 a 6 Papas
1 diente Ajo
4 Huevos duros
Aceite de oliva
Ají de color
Cilantro
800 ml Agua caliente
Sal / Pimienta / Aliño completo
Paso a paso :
Corta la cebolla a pluma, las zanahorias en rodelas, la carne y el pimentón en tiritas y ponlos a sofreir con unas gotas de aceite de oliva.
Agrega el diente de ajo molido, el ají de color y condimenta con la sal, pimienta y aliño completo. Revuelve bien y cocina hasta que la cebolla comience a dorar y en el fondo de la olla se comience a formar una costrita **
Disuelve el caldo de carne en agua caliente y agrégalo a la sopa. Revuelve bien el fondo para que la “costrita” se desprenda y se integre al caldo ya que es ésto lo que le da el mejor gusto a las comidas.
Deja cocer por unos 20 minutos o hasta que las papas estén cocidas.
Espolvorea un poco de cilantro y sírvelo decorando con el huevo partido en dos.
** Como dato, te cuento que éste fenómeno se llama , “Reaccion de Maillars” o “caramelización de las proteínas“. Aquí el detalle de la información : http://es.wikipedia.org/wiki/Reacci%C3%B3n_de_Maillardes.