Ajiaco de caigua para 4 personas
Unos de las comidas que más se consume así como el estofado, los derivados de este, como el Guido en sus diferentes variedades, suele ser este gran platillos, que dentro de las mesas de los peruanos se disfruta siempre con la familia, bien a preparar se ha dicho.
Ingredientes:
300 gramos de lomo de carne cortados en tiras
8 caiguas cocidas en tiras
4 cucharadas de aceite
2 cebolla picada en cuadraditos
4 dientes de ajos molidos
1/2 cucharada de pimienta
1/2 cucharada de comino
1/2 Kg. De papa pelada y cortada en cuadraditos
2 taza de agua
1/2 taza de leche
150 gramos de queso fresco desmenuzado
Ají marisol molido 4 cucharadas
Culantro picado 2 cucharadas
6 huevos duros para adornar
Sal al paladar o gusto
Preparación:
Primero: Pon una olla a calentar, inmediatamente agrégale el aceite, espera que este se encuentre caliente para acto seguido agregar la cebolla, una recomendación es que esperes que la cebolla se encuentre bien dorada para continuar con el ajo, remueves bien y después de unos 3 minutos agregas las especies, que son la pimienta, el comino, el ají marisol.
Segundo: Bien ahora solo tendrás que esperar unos 5 minutos, después agregar la carne, un punto favorable, es que la carne exuda su sustancia, la cual se utilizara para integrar los sabores, así que mantén el aderezo y la carne durante unos 10 minutos, paso seguido agregas el agua para que incremente el volumen de la sustancia y ahora si agrega la sal, claro siempre a un buen gusto.
Tercero: dejaras que esta integración de sabores hierva a fuego vivo durante unos 20 minutos, una vez pasado el tiempo agregaras la leche, el queso y por último la caigua, en este punto, ahora si puedes bajar el fuego a la mitad.
Tercero: una vez llegado a este punto, solo te quedara agregar las papas, que son necesarios ya que incrementaran el sabor del ajiaco de caigua, bien solo quedara esperar que las papas se encuentren suaves, para que puedas servir a los familiares o amigos y compartir este delicioso platillo con los seres que más apreciamos.