Albóndigas al vapor con boloñesa
Aunque ya no esté a dieta me gusta cuidar la alimentación, entre semana nuestra dieta se basa es comer verdura y proteínas desechando casi por completo los hidratos de carbono.
Estas albóndigas al vapor con salsa de tomate o boloñesa se preparan sin dificultad y cumplen todos los requisitos para una dieta baja en hidratos, además al no estar fritas son estupendas para aquellas personas que tienen que renunciar a las grasas.
INGREDIENTES - 4 personas
Para las albóndigas al vapor:
250 grs. de ternera picada
250 grs. de cerdo picado
1 clara de huevo L
1 cucharadita de ajo en polvo
Perejil picado seco
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva
Para la salsa de boloñesa:
400 ml. de tomate triturado natural
1 zanahoria
2 cucharaditas de cebolla en polvo
Orégano
Sal
PREPARACIÓN
Primero de todo formamos las albóndigas, para ello mezclamos todos los ingredientes (excepto el aceite de oliva) y amasamos hasta que se quede una masa bien integrada.
Formamos las bolas de las albóndigas y reservamos (el diámetro aproximado de las albóndigas estará entre 3-4 cm.)
Para cocer las albóndigas al vapor necesitamos una olla con unos dedos de agua y un cestillo para vapor, pincelamos el cestillo con un poco de aceite de oliva para que no se peguen y las colocamos unas al lado de otras durante 5 minutos.
Mientras vamos haciendo la salsa de tomate, rallamos la zanahoria o la picamos con la picadora, le echamos sal y la cocinamos, sin aceite de oliva, a fuego muy suave durante 5 minutos. Pasado este tiempo incorporamos el tomate, la cebolla en polvo y el orégano y dejamos que cocine durante otros 5 minutos.
Pasamos la salsa por la batidora y echamos las albóndigas dentro de la sartén, con la salsa, para que cocinen juntas durante 2 minutos.
Servimos nuestras albóndigas acompañadas de una rica ensalada verde.Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
272
Proteínas (gr)
30
Hidratos de carbono (gr)
6
Grasas (gr)
10
Aunque preparar estas albóndigas al vapor con salsa boloñesa puede parecer complicado y con muchos pasos, es una receta sencilla y que da un resultado excelente.
¡Besitos y feliz fin de semana!
Síguenos en Facebook o Twitter