Para cuatro personas:
1/2 kg de carne picada, mitad cerdo y mitad ternera
Cebolla picada para las albóndigas, junto a perejil, un trozo de pan mojado en leche, sal y pimienta. Podemos añadirle un poco de Hierva Buena y un chorrito de Manzanilla de Sanlúcar.
3 cebolletas picadas
3 dientes de ajo Picados
Unas hebras de azafrán
Un puñado de Habitas tiernas, lavadas y cortadas en trozos de 1 cm, y un puñado de judías verdes cortadas de igual manera. Como unos 600-650 g entre ambas
Perejil picado
3 patatas cortadas en gajos y peladas. Al cortarlas, romperlas al final, que suene crack
Aceite de oliva virgen extra
2 hojas de laurel.
Vamos a poner todos los ingredientes en crudo, menos los de las albóndigas en un perol con agua a fuego lento, hasta que estén tiernos los ingredientes, unos 20 minutos. Mientras iremos haciendo nuestras albóndigas.
Mezclamos la carne, con la cebollita, el perejil, sal y pimienta el trozo de pan escurrido de la leche, y si queremos el vino de Sanlúcar y la hierba buena cortada pequeñito. Lo amasamos bien y hacemos bolitas con una pelota de ping-pong o más pequeñas.
Una vez esté las patatas, las habitas y las judías tiernas, añadimos las albóndigas y dejamos cocer dos minutos y reposar tapadas otros 5. Rectificamos de sal y pimienta y añadimos el perejil picado. De verdad que es un plato delicioso.