Ingredientes:
500g. de carne picada
2 patatas medianas
100g. de cuscús
harina
una pizca de sal
aceite de oliva virgen extra
2 tomates
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 vasito de vino blanco
Elaboración: Primero preparamos las abóndigas. Yo sólo añado una pizca de sal a la carne picada, que puede ser de cerdo, de ternera, mixta o de lo quieras, y formo bolitas que rebozo en harina para que no se me deformen al freirlas. Aprieto bien las bolitas y la frío en abundante aceite. Las dejo escurrir en papel de cocina y reservo.
Pelo las patatas y las cocino en el microndas, envueltas en film transparente, unos 2 min, dependiendo del tamaño de las patatas, y reservo.
Ahora preparo la salsa:
En una sartén con aceite, sofrío los dientes de ajo laminados, la cebolla en trocitos pequeños, el pimiento y los tomates en daditos. A mitad de cocción echo un chorrito de vino blanco. Y cuando esté todo bien pochadito, lo retiro del fuego y trituro, echándole un poco de agua si fuera necesario. Añado una pizca de sal.
Reservo 2 cucharadas de la salsa en un cuenco y el resto la vuelco en una olla, añado las albóndigas y las patatas cocidas, cortadas en dados. Dejo a fuego medio unos 10 min.
Ahora preparo el cuscús:
100g. de cuscús me llenan un vaso, que vuelco en un cuenco más grande. En el mismo vaso añado las 2 cucharadas de la salsa que tenía reservadas, y el resto lo lleno de agua. Caliento en el microondas sin dejar que hierva. Una vez caliente vuelco sobre el cuenco con el cuscús y tapo. Dejo reposar 5 min, remuevo un poco, y ya tenemos listo el cuscús.
Ya sólo falta emplatar. ¡¡Y degustar !!