Las albóndigas con tomate son un plato de lo más socorrido y de los que solemos comer en casa de forma habitual.
Es una comida deliciosa y que a los niños les encanta, además es perfecta para llevar a la oficina o dejar preparada con anterioridad y por supuesto, es económica y sencilla de preparar.
Albóndigas con tomate
Ingredientes:
800 gr de carne picada de vacuno y ternera
1/2 cebolla
1 ajo
2 huevos frescos
Un puñado de pan rallado
Un chorrito de leche
Un chorrito de soja(opcional)
Perejil
Harina
1/2 vaso de vino blanco
Tomate natural triturado o tomate frito (os dejo mi receta casera aquí)
Aceite de oliva y sal
Elaboración:
Empezamos cortando la cebolla y ajo en cuadraditos pequeños y sofriéndolos en una sartén con unas gotas de aceite y sal, cuando empiecen a coger color las retiramos del fuego y dejamos que se enfríen.
Por otro lado en un bol amplio vamos a condimentar la carne picada, le añadimos sal, los huevos y mezclamos, también le incorporaremos el pan rallado, la cebolla y ajo ya cocinados y fríos; la leche, la soja, y el perejil picado. Mezclamos todo muy bien y dejamos que reposar en el frio un rato, para que la carne coja sabor.
Sacamos del frigorífico y formamos bolas con la carne y con la ayuda de un poco de harina.
En una cazuela amplia con un dedo de aceite de oliva vamos a dorar superficialmente las albóndigas, lo haremos en 2 tandas, reservamos la carne una vez dorada.
En la misma cazuela vamos a verter el vino blanco para que se levanten todos los jugos, añadimos 500gr de tomate triturado o salsa de tomate y llevamos a ebullición, es en este momento donde meteremos las albóndigas, si no estuvieran del todo cubiertas podemos añadir un poco de agua; dejamos cocer el conjunto unos 20 minutos, retiramos del fuego y dejamos que se enfríen, rectificaremos de sal si fuera necesario.
Yo os aconsejo que las comáis de un día para otro, los sabores se redondean y están mucho más buenas.
Ya veréis lo poco que duran, yo las guardo de un día para otro como os he dicho y cuando las voy a usar siempre falta alguna y dejando ese hueco tan delatador…menos mal que ya cuento con eso.
Bueno, como veis, estas albóndigas con tomate son muy sencillitas de preparar, pero si tenéis alguna duda estaré encantada de ayudaros.
Me podéis encontrar en mi Facebook Cocinera y madre, así que animaros y seguirme para ver todas mis recetas y novedades, también me encontraréis en el resto de redes sociales.
Os dejo otras recetas que os pueden interesar:
La entrada Albóndigas con tomate aparece primero en Cocinera y Madre.