Ingredientes:
500gr. de carne picada
3 rebanadas de pan de molde sin corteza
Leche
2 huevos
Ajo en polvoNuez moscada
Pimienta negra
Sal
Harina
Aceite de oliva
Para la salsa de tomate:
1 lata de tomate natural triturado
Orégano y Albahaca
Una cucharadita de azúcar
Sal
Preparación de las albóndigas:
En un cuenco grande mezclamos la carne picada con los huevos, el pan de molde sin corteza, remojado en leche, el ajo, la nuez moscada, y salpimentamos al gusto.
Removemos todo bien con una espátula hasta que se mezclen los ingredientes.
Vamos formando pequeñas o grandes bolas con ayuda de una cuchara (yo ahora utilizo una cuchara de helado, según sugiere en sus consejos el Crepitar de los Fogones, y las hago rapidísimo). Las pasamos por harina, y las ponemos sobre un plato, hasta el momento de freírlas.
Ahora es el momento de empezar a preparar la salsa de tomate (ver receta aquí).
Mientras que se va haciendo la "salsa", echamos en una sartén el aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, se fríen las albóndigas, por cada lado, unos tres minutos, aproximadamente; las sacamos con un escurridor y las ponemos en un plato con papel absorbente, para sacar el exceso de aceite.
Por último, pasamos las albóndigas a la cazuela, donde estábamos preparando la salsa de tomate, y las dejamos, a fuego medio, durante 5 minutos más, hasta que la salsa quede espesa.
Yo en esta ocasión las he acompañado de arroz blanco (ver receta aquí), pero también están muy ricas con guarnición, patatas fritas, patatas guisadas, etc.
Gracias por vuestra visita!!
Podéis seguirme también en facebook