Mira que cosa más tonta, hay que ver lo que me gustan a mi las albóndigas!!!, con todas sus salsitas y variantes, con verduras, salsa picante, con tomates, al horno, en el puchero, con la pasta, fritas , con queso...Ay, el queso!!.
Es raro la semana que no se preparan en casa y por ello hay que ir alternando las salsas para que no protesten, porque mi gente se está volviendo más exigente que el jurado de "Top Chef".
Esta semana ha tocado esta salsa de queso azul, que también se puede hacer con Roquefort ó con Cabrales, lo dejo a vuestra elección.
Ingredientes:
Para las albóndigas:
Medio kilo de pechuga de pollo picada en la máquina.
Cuatro dientes de ajo.
Sal.
Pimienta.
Tres cucharadas de vino Oloroso (o similar)
Un huevo.
Un poco de pan rallado.
Un poco de harina(para pasar las albóndigas.)
Aceite para freír.
Para la salsa de queso:
Un brick de nata (crema de leche).
Sal.
Pimienta.
Un trozo de queso azul, Roquefort ó Camembert.
Unas cucharadas de caldo de pollo.
Preparación:
Aliñamos las albóndigas, picando los ajos muy menuditos, salpimentamos y le añadimos un poco de vino. Maceramos la carne una media hora y le añadimos el huevo (sin batir) y lo mezclamos bien con la carne .Por último un poco de pan rallado, lo justo para poder formar las albóndigas fácilmente, pero no mucho pues resecaría la carne.
Formamos las albóndigas ,las pasamos por harina y las freímos en aceite caliente. Cuando estén ligeramente doradas las sacamos , pues la carne de pollo se hace muy pronto.
Para preparar la salsa de queso calentamos la nata (crema de leche), salpimentamos (muy poco pues este tipo de queso es muy fuerte), ponemos el queso y movemos con una varillas hasta que se funda totalmente, añadimos unas cucharadas de caldo de pollo y seguimos moviendo hasta formar una salsa bien ligada, añadimos las albóndigas y las dejamos cocer un poco en la salsa para que tomen bien el sabor y apartamos.
Buen provecho amigos!!.