comunidades

Albóndigas en salsa de curry

¿A quién no le gustan unas buenas albóndigas? Están deliciosas, son fáciles de preparar y además tienen muchas posibilidades. Estas albóndigas en salsa de curry te pueden sacar de un apuro si necesitas algo rápido, y con un poco de arroz blanco tendrás un plato completo.

albóndigas en salsa de curry


Para la lista de ingredientes, te explico por una parte qué necesitas para preparar las albóndigas, y después la salsa de curry que te puede servir para acompañar otros platos de carne.

Ingredientes para las albóndigas:

400 g de carne picada de ternera

75 g de pan rallado

1 cucharadita de curry en polvo

1/2 cucharadita de pimienta negra molida

Sal

Harina

Aceite de olivaPara la salsa de curry:

400 ml de nata (crema de leche) para cocinar

1/2 cebolla pequeña

2 cucharaditas de curry en polvo

Sal

Aceite de olivaEmpezaremos preparando las albóndigas. Mezcla bien todos los ingredientes excepto la harina, y deja reposar más o menos una hora. Si tienes algo de prisa, puedes saltarte la espera y empezar a hacerlas, pero quedan mejor si dejas la mezcla para potenciar los sabores.

Cuando haya pasado el tiempo, haz bolas con la carne del tamaño que más te guste, pero no las hagas demasiado grandes para que se cocinen bien por dentro. Pásalas por harina y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Cuando estén doradas, sácalas a un plato con papel absorbente.

Para la salsa, pica la cebolla y pon a calentar un par de cucharadas de aceite. Sofríe la cebolla con una pizca de sal, y cocínala hasta que empiece a ponerse transparente.

Incorpora el curry en polvo y remueve todo bien. Añade la nata (crema de leche) y remueve hasta que empiece a hervir. Cuando lo haga, añade las albóndigas fritas y tápalas. Baja el fuego y deja que se cocine todo junto unos 5-10 minutos.

Saca las albóndigas y ponles la salsa por encima. ¡A por ellas!

Fuente: este post proviene de ¡Qué rico!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta que te presento aquí es una de esas preparaciones sencillas pero perfectas para una velada especial. Puedes prepararla cuando tengas invitados, un día de fiesta o cuando te apetezca disfruta ...

¿Te gusta el pollo al limón que preparan en los restaurantes chinos? No, no te has equivocado de receta porque no es esta la que te voy a enseñar. Aunque reconozco que la inspiración para preparar est ...

Me encantan los salteados, sobre todo porque son fáciles, rápidos y puedes hacerlos casi con cualquier cosa. Esta receta es un claro ejemplo de ello, unos filetes de lomo adobado salteados con patatas ...

Recomendamos