Ingredientes:
- 1 kilo de aleta de ternera.
- 8 lonchas de jamón serrano.
- 2 huevos duros.
- 1 lata de aceitunas rellenas.
- 1 lata pequeñas de pimiento rojo asado.
- 1 vaso de vino blanco o rosado.
- 1 chorro de coñac.
- 1 cebolla.
- Harina.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta molida.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es abrir la aleta y estirarla para comenzar a rellenarla. Dentro de la carne colocamos las cuatro lonchas de jamón serrano, los dos huevos duros cortados, las aceitunas y el pimiento. Se echa la pimienta negra molida y la sal. Enrolláis la carne bien fuerte y se mete en una red o se ata con un hilo bien fuerte. El siguiente paso es rebozarla en harina.
Se echa aceite de oliva en la sartén y se sella. Mientras tanto en una fuente apta para horno, se echa un chorro de aceite, un vaso de vino blanco, un chorro de coñac y la cebolla pelada y cortada en cuatro trozos. Se coloca la carne encima y se mete al horno a 180º durante una hora.
Una vez transcurrido este tiempo, se saca y se deja enfriar antes de partirla, ya que si no se os puede deshacer, incluso podéis ponerle algún peso encima para que la apriete más y no se os deshaga al partirla.
Cuando se haya enfriado la partís en rodajas un poco gruesas y comenzáis hacer la salsa. Se tritura lo que ha quedado en la bandeja, junto con la cebolla con la batidora y se pone en una cazuela con la salsa y se cuece durante 30 minutos para que la carne quede más tierna y ya está lista para servir.
Tiempo de preparación: 2 horas.
Gasto: 12 euros.
Raciones: 6 raciones.
Dificultad: Media.