La aleta de ternera rellena, es un clásico dentro de las comidas navideñas. Una receta muy personal, pues en cada casa se le pone el rellenos que más gusta a sus miembros, por eso es un plato que tiene tantas variantes. Además es un plato con el que quedas bien y no te gastas demasiado dinero.
Eso si, cuando la compréis, le decís al carnicero que os la dé limpia y abierta, además, si puede, que la aplane por igual con el mazo de carnicero para ablandarla un poquito. Si no, os tocará a vosotros hacerlo en casa.
Ingredientes:
- 1 aleta de ternera limpia y abierta
- 1-2 cebollas
- 2-3 zanahorias
- 2-3 patatas
- 3-4 manzanas amarillas
- 100g de avellanas tostadas
- 50g de pasas sin pepitas
- tomillo seco
- 12 lonchas de bacon
- aceite de oliva virgen
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
- 1 vasito de Oporto dulce o similar
- 1 vaso de vino blanco
Primero vamos a hacer el relleno:Pelamos y partimos las manzanas en cuadritos. Picamos 1 cebolla en trocitos pequeños. Picamos lasa avellanas con la picadora.
En una sartén ponemos un poco de aceite y freímos la cebolla, cuando está transparente añadimos las manzanas troceadas y dejamos que se hagan hasta que estén blanditas . Añadimos entonces las uvas pasas, un poquito de tomillo seco y dejamos que se hagan unos minutos. Lo reservamos.
Colocamos la aleta en la superficie de trabajo, ya limpia y abierta, le damos con el mazo por toda la superficie. Estos pasos los hacemos si el carnicero no lo ha hecho.
Le ponemos sal y pimienta molida por toda la superficie. Extendemos el rellenos de manzana sobre la carne, dejando 2 cm sin rellenar por cada lado. Le poneos por encima las avellanas picadas. Ponemos encima las lonchas de bacon cubriendo todo el relleno.
Lo enrollamos bien prieto y lo metemos en una redecilla o lo bridamos con una cuerda de cocina. Lo envolvemos en papel aluminio y lo dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Lo sacamos del frigorífico y lo freímos por todos lados en una sartén con un poco de aceite y lo colocamos en la bandeja de horno junto con un poco de aceite de freírlo, le colocamos alrededor las patatas y las zanahorias en rodajas, y la cebolla en láminas.
Lo regamos con los vinos y lo horneamos, con el horno precalentado a 190ºC durante 25 minutos si os gusta poco hecha y 30-35 si os gusta al punto, como en mi casa.
Lo sacamos lo envolvemos en papel aluminio durante 10 minutos y lo servimos cortado en rodajas y acompañado de las patatas, zanahoria y cebolla.
Todos sabemos que #LoBuenoEmpiezaAquí, alrededor de una mesa, desde un buen desayuno en familia, a las cenas y comidas con familia y amigos. Pero para que esas comidas y cenas sean perfectas tenemos que hacerlas con buenos productos. Y eso lo saben muy bien los supermercados AhorraMás. Por eso yo siempre hago la compara allí. Sobre todo cuando quiero que esos buenos momentos se recuerden con deliciosos aromas y sabores.
Para las fiestas navideñas siempre procuramos poner platos que no tomamos habitualmente, y por eso este que os dejo hoy, os lo recomiendo.Como siempre, he ido a comprar todos mis ingredientes a mi supermercado de confianza, el AhorraMás de mi localidad. Se que serán de primera calidad, porque cada mañana seleccionan para nosotros los productos más frescos y de mejor calidad para ayudarnos a disfrutar aún más de lo mejor de cada día y de esos momentos más especiales. Seguro que si hacéis la compra allí, quedaréis super satisfechas.
¡Muy rico!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube