¡Las alitas de pollo son uno de los aperitivos (o platos) que más me gusta! Su jugoso interior, la piel crujiente, ¡y además son muy fáciles de preparar y van bien con un montón de salsas y aderezos! Y ya, si como en esta receta las acompañáis de una patatas asadas tenéis un menú perfecto ¿Quien se va a resisitir?Para esta receta he aprovechado para hacerlas con uno de los productos que me llego con la Degustabox de este mes, la salsa Barbacoa ORIGINAL BAYRISCHE ¡Un autentico descubrimiento!¡Esta riquísima!
Estaba contando el otro día y esta ha sido mi 15ª Degustabox ¡Que rápido pasa el tiempo! Si os apetece disfrutar, como yo, de esta caja de productos novedosos y de primeras marcas desde este enlace la podéis disfrutar por ¡Solo 5´99???! en vez 14´99??? que vale habitualmente ¡Es una oferta genial para conocer esta caja! Pero,eso si, esta oferta solo esta disponible durante este mes ¡Daos prisa!
.
Y ahora si,¡Vamos con la receta!
Espero que os haya gustado esta receta y nos vemos en el próximo post
Mientras esperáis la siguiente receta podéis seguirnos en Facebook, Instagram,G+, Pinterest y Youtube para no perderos ninguna novedad.
Videoreceta
Ingredientes (Para 4-6 personas)
12 Alitas de pollo enteras (más o menos 1kg)
2 Patatas grandesSalsa barbacoa ORIGINAL BAYRISCHE al gusto
Aceite
Sal
200 ml de cerveza
Cómo hacer alitas al horno con salsa barbacoa.
1.- Si tenemos las alitas enteras las cortamos aprovechando las juntas de los huesos. La parte final del ala que no tiene carne la podemos guardar para hacer un caldo ya que no tiene carne.
2.- Ponemos las alitas en un bol, añadimos salsa barbacoa al gusto y las embadurnamos bien. Dejamos macerar por lo menos 15 minutos aunque de un día para otro estarán mucho más sabrosas.
3.- Pelamos y cortamos las patatas en cubos. Las dejamos en agua unos 10-15 minutos para que pierdan el almidón y se queden más tiernas.
4.- En una fuente para el horno colocamos las patatas previamente escurridas. Añadimos un chorrito de aceite y sal y colocamos encima las alitas. Vertemos también la cerveza.
5.- Horneamos durante unos 45-50 minutos a 180ºC ¡Y a disfrutar!
Espero que os haya gustado esta receta y nos vemos en el próximo post
Mientras esperáis la siguiente receta os esperamos en Facebook, Instagram, G+, Pinterest y Youtube
Gracias por leerme