Alitas de pollo al ajillo

Michael Pollan comenta, en uno de sus libros, que se puede comer de todo, cualquier cosa, lo que más te apetezca y, además, en la cantidad que quieras y no pasará nada. Solo hay una condición, que lo haga uno mismo. Evidentemente, el consejo juega con el hecho de que, una vez en la cocina, la tendencia a hacer cantidad de cosas que son poco sanas, es menos probable.
Es una manera curiosa de ayudar a que la gente se anime a cocinar. Creo que este pollo, también os puede animar una vez lo probéis. Es sencillo y, como comento, el punto de acidez le da un toque muy especial.



Cómo hacer Alitas de pollo al ajillo


Ingredientes:

12 alitas de pollo

4 patatas

1 cabeza de ajos

1 copa de Jerez

2 hojas de laurel

Vinagre

Perejil

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta negra

Sal
alitas de pollo al ajillo


Paso a paso:

En una sartén con abundante aceite de oliva, freímos la patata que está pelada y cortada en cubos. La dejamos a fuego medio hasta que coja color.

En otra sartén, ponemos un chorrito de aceite y añadimos las alitas de pollo troceadas y salpimentadas. Cuando cogen color, añadimos los ajos pelados y un par de hojas de laurel. Lo dejamos diez minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando.

Pasado ese tiempo, añadimos un buen chorro de vinagre y dejamos reducir.

Después, hacemos lo mismo con el Jerez, rascando en el fondo por si se han pegado sustancias que nos interesa incorporar a la salsa.

Cuando las patatas están listas, les escurrimos el aceite con ayuda de un colador y las añadimos al guiso, añadimos también el perejil picado,removemos todo bien y servimos.
¿Te gustó la receta? ¡Compártelo en tus redes sociales favoritas!

La entrada Alitas de pollo al ajillo aparece primero en Revista Sentir.

Fuente: este post proviene de Blog de revistasentir, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Básicamente un superalimento es aquel que posee, de forma natural, una gran cantidad de nutrientes que aportan un beneficio extra a la salud de la persona .El concepto de «superalimento» s ...

La uva es sinónimo de la llegada del otoño. Desde mediados de Septiembre hasta bien entrado el Noviembre, la recolección de la uva (o vendimia) permite disfrutar de esta fruta de temporada.

El kuzu es un almidón utilizado en la medicina tradicional china que se ha puesto de moda en cocina y repostería con muchas propiedades y beneficios más allá de ser espesante.

Recomendamos