Las alitas de pollo son un excelente aperitivo, ya que son baratas, muy sabrosas y permiten prepararlas de mil formas diferentes. En esta ocasión hemos preparado todo un clásico, las alitas de pollo con salsa barbacoa que tan populares son Estados Unidos y también cada vez más en nuestro país.
Esta receta de alitas es la más sencilla que hay y pese a lo que pueda parecer, son muy sanas ya que están hechas al horno, sin aceite, sin sal y sólo tienen dos ingredientes: pollo y salsa barbacoa. Yo he utilizado la salsa de la marca Hunt’s, mi salsa barbacoa favorita. Es importada directamente de EE.UU. y tiene el auténtico sabor que debe tener esta salsa. Aunque cualquier otra puede valer.
Para servirlas podemos acompañarlas de unas ramitas de apio crudo con crema de nata (crema de leche) agria, aunque por si solas ya son un entrante muy divertido. También valen como primer plato o de picoteo para una comida informal.
Alitas de pollo barbacoa
Servings: 2 personas
Time: 30 min.
Difficulty: muy fácil
Ingredientes:
10 alitas de pollo
Salsa barbacoa
Cómo hacer alitas de pollo con salsa barbacoa en el horno:
Ponemos todas las alitas en un bol con abundante salsa barbacoa, las mezclamos para que queden bien embadurnadas.
Colocamos las alitas en una bandeja de horno. Yo he cubierto la bandeja con papel albal para facilitar después su limpieza, ya que queda bastante sucia por la salsa…
Horneamos en la parte de media del horno unos 30 minutos a 200ºC. No hace falta darles la vuelta ni hacerles nada.
Servimos antes de que se enfríen. Si queremos podemos decorarlas con un poco de cebollino picado o perejil.
Degustación:
Las alitas de pollo con salsa barbacoa son, sin desmerecer a los aros de cebolla, el entrante americano por excelencia. Sabrosas y con mucha salsa las he acompañado de unas ramitas de apio con crema de nata (crema de leche) agria. Y como no puede ser de otra manera, se comen directamente con las manos pringándonos mucho los dedos ;)