Ingredientes:
1.5kg de Alitas de Pollo.
1 Cucharada Sopera de Hiervas Provenzales.
20gr de Miel.
1 Cucharada Sopera de Ketchup.
Zumo de un Limón Grande.
20cl de Whisky.
2 Cucharadas Soperas de Salsa Perrins.
Un poco de Tabasco.
50ml de Aceite de Oliva.
Sal.
Pimienta Negra.
Escamas de Sal Negra.
Puré de Patata Instantáneo.Preparación:
La elaboración de este plato es muy sencilla.
En un vaso pondremos, el aceite de oliva, el whisky, las hiervas provenzales, la miel, el zumo de limón, el ketchup, la salsa Perrins, el Tabasco. ( La cantidad de Tabasco ira según el grado de picante que nos guste a cada uno ).
Todo esto lo mezclamos bien hasta que quede homogéneo.
Ahora limpiamos bien las alitas de pollo y nos aseguramos que no quede ningún rastro de plumas. Le ponemos sal y la pimienta negra.
Las alitas de pollo las ponemos dentro de una bolsa para hornear y añadimos el liquido que hemos preparado antes. Dejaremos durante unas dos horas que vaya macerando bien, de vez en cuando iremos moviendo la bolsa, para que se vaya mezclado todo bien.
Una vez pasado este tiempo calentamos el horno a 180ºC y pondremos la bolsa en una bandeja de horno y dejaremos que se hagan las alitas cerca de 50 minutos. Cuando pase la mitad del tiempo con mucho cuidado daremos la vuelta a la bolsa, para que se hagan por un igual. Pasado este tiempo ya estarán listas.
Prepararemos un puré de patata para acompañar las alitas. Una vez el puré este hecho con la ayuda de dos cuchares le daremos un poco de forma de croqueta y pondremos un poco de sal negra por encima.
Ponemos 3 alitas de pollo y un poco de la salsa que nos a salido de la cocción y ya estará listo para comer.